charpe;
Cita:
Nosotros no exterminamos a nadie, a menos que te asumas español
Claro que soy español. Casi todos los mexicanos citadinos lo somos. Precisamente, cuando hablamos de "nuestros hermanos indígenas", lo que nos separa de ellos es España, a la que por eso llamamos "la Madre Patria".
¿Cómo te apellidas? ¿Sabes de dónde provienen tus apellidos? Búscalo en Google.
Cita:
y conquistador y que tengas como 500 años de edad.
Los seres humanos como individuos vivimos poco, pero como colectividad, nuestra carga genética es otra cosa.
Cita:
Pero si tenemos raices indigenas.
Sobre todo los que vienen de pueblo de Oaxaca...
Porque en los Altos de Jalisco está el México criollo.
Cita:
Y ocupamos el mismo territorio, lo que significa espacio,
Es absurdo que el chilango o defeño se autonombre "azteca" sólo por vivir en el territorio que fue de los aztecas. El mexicano capitalino no tiene raza ya, pues la mezcla de migrantes hizo que se perdieran las razas.
Cita:
y muy dados a lo mistico y lo religioso pues ahi esta el sentido. Cuando lo llamo artificial es porque fue promovida mas por politica gubernamental esta identidad que por otras razones.
Claro: España es un país fuerte, en tanto que los grupos indígenas son débiles. Identificarse con el fuerte pondría en riesgo la independencia de México, no así identificarse con los indígenas a los que se les toleran sus salvajadas con la teoría de los "usos y costumbres".
Cita:
En cuanto a la biblia, yo no la llamaria una "alteracion fraudulenta", sino resultado del proceso natural que tienen el folclor y cultura, o la transculturacion, o como se deba llamar al devenir de las relaciones sociales y el intercambio de tradiciones, creencias y conocimientos. Mira, quiza los "memes" tengan algun sentido.
Pues yo creo que Pablo cometió fraudes con toda la mala leche del mundo.
Simple y llanamente, creó una nueva religión y, para ganar aceptación, usó una (de por sí insustentable) leyenda judía sobre un Mesías liberador.