Iniciado por
jorgeina
Yo soy de la ciudad más racista del planeta, muchos dicen que en Europa te discriminan, pues ningún catalán me ha discriminado y siempre fui tratada con mucho cariño, me averguenza decirlo pero es en mi país donde más racismo he sentido, mi país que es cuna de indios, el serlo es motivo de verguenza , la ciudad que me vio crecer es la peor de todas, aquí si no eres blanca como la nieve del misti no mereces decir que eres arequipeña, aquí los arequipeños blancos hacen diferencia entre natos y netos, dicen que los indios o cholos son natos porque nacieron aquí, pero solo los netos(blancos) son arequipeños de verdad, cuando son indios quienes están aquí mucho antes de colon.
Es absurdo, pero lo peor de todo es que el racismo se alimenta con la actitud de los mismos indios o negros, que se averguenzan de su piel y rasgos físicos, crían a sus hijos diciéndoles que se sientan orgullosos de su raza, pero con el ejemplo dicen todo lo contrario, es ridículo que la palabra indio lejos de ser un sustantivo se haya convertido en un peyorativo, muchas personas me critican el que llame negro o indio a alguien, cuando yo misma siempre me he presentado como india, pues mi madre es india aymara boliviana; porque un negro o un indio debe sentirse ofendido? Cuando debiera mirar con desprecio o pena al que usa esas palabras para ofenderlo, pues sin duda es gente que no vale nada, gente frustrada que a falta de valores encuentra en la insignificancia de la blancura de su piel algo de que sentirse orgulloso.