Ateos... sois todos iguales. Especialmente tú sawi.
Printable View
Ateos... sois todos iguales. Especialmente tú sawi.
Crees en el infierno que ni sabes siquiera que exista. Te pasa lo mismo con tu dios. Que tu te lo creas no es motivo para que otros hagan lo mismo.
Es maquiavelico por parte de la religion, inculcar el miedo en las mentes inocentes y credulas desde la infancia generalmente, como estrategia para tenerlos bien amarraditos de por vida.
Tu al creerte estas historias religiosas del cielo y el infierno, seguramente con buena voluntad lo dices.
Recuerdo cuando tenia unos diez años, con mi inocencia le decia a mi tio que no era creyente, lo mismo, porque entonces, en mi candidez, tambien creia que se condenaria al sufrimiento eterno.
Personalmente no me preocupa lo mas minimo.
Como alguien puede creer, despues de razonar, que pueda existir un ser sobrenatural, el cual tenga el poder de hacernos padecer por toda la eternidad. Sawi tu dios de existir seria: ¡¡una aberracion!! No hay culpa que merezca este castigo.
Ademas, no se tiene ninguna prueba valida de que exista ningun dios.
saludos cordiales
bueno o malo quien sabe pero no tiene que ver con que crea o no en dios
[QUOTE=malvado;840059]bueno o malo quien sabe pero no tiene que ver con que crea o no en dios[/QUOT
El creyente puede tener fe en el dios que quiera.
Con, "Como alguien puede creer......" queria expresar lo que para mi es absurdo, aunque no lo sea para los creyentes..
saludos cordiales
Divarsa, segun cuantas, no crees en dios, pero te consideras bueno...
por lo tanto, entiendo que sabes que es bueno y que es malo, es decir, crees en los conceptos Bien y Mal...y en la Etica y Moral...
te consegui una religion para ti
EL MANIQUEISMO
Maniqueísmo es el nombre que recibe la religión universalista fundada por el sabio persa Mani (o Manes) (c. 215-276), que se creyó el último de los profetas enviados por Dios a la humanidad.
El maniqueísmo se concibe desde sus orígenes como la fe definitiva, en tanto que pretende completar e invalidar a todas las demás. Al rivalizar en este sentido con otras religiones, como el zoroastrismo, el budismo, el cristianismo y el islam, de sus contactos con ellas se derivaron numerosos fenómenos de fusión doctrinal.
Doctrina
Los maniqueos, a semejanza de los gnósticos, mandeos y mazdeístas, eran dualistas: creían que había una eterna lucha entre dos principios opuestos e irreductibles, el Bien y el Mal, que eran asociados a la Luz (Zurván) y las Tinieblas (Ahrimán) y, por tanto, consideraban que el espíritu del hombre es de Dios pero el cuerpo del hombre es del demonio. Esto se explicaba a través de un conjunto de mitos antropogónicos, de influencia gnóstica y zoroástrica. En el hombre, el espíritu o luz se encuentra cautivo por causa de la materia corporal; por lo tanto, creen que es necesario practicar un estricto ascetismo para iniciar el proceso de liberación de la Luz atrapada. Desprecian por eso la materia, incluso el cuerpo. Los «oyentes» aspiraban a reencarnarse como «elegidos», los cuales ya no necesitarían reencarnarse más.
Zoroastro, Platón, Jesús, Buda y otras muchas figuras religiosas habrían sido enviadas a la humanidad para ayudarla en su liberación espiritual, siendo Mani el Sello de los Profetas.
En la práctica, el maniqueísmo niega la responsabilidad humana por los males cometidos porque cree que no son producto de la libre voluntad, sino del dominio del mal sobre nuestra vida.
http://es.wikipedia.org/wiki/Manique%C3%ADsmo
pero concuerdo contigo, contemplar el mundo desde una terraza, con una cervecita en la mano, es una forma de orar muy sabrosa...
¿qué tiene que ver la memoria con los cayos plantales?
El concepto de Bien y Mal es inventado por el ser humano para regular los comportamientos. Uno puede regularlos segùn doctrinas con una "Moral" de la época o con la "Etica" que poseemos y que nos permite darnos cuenta de lo que està bien o mal sin que nadie nos lo diga. Quien no tenga ética debe usar la moral; necesita que le digan cual es la diferencia entre comportarse bien o mal.
Tienes toda la razòn Divarsa, puedes ser buena persona sin necesidad de religiones ni de dioses.
Muy interesantes los aportes, agradezco mucho todos estos comentarios...
GUANCHE sobre EL MANIQUEISMO pues no tenía ni idea que existía, voy a leer sobre el tema para conocer de que se trata más afondo, no quiere decir que me meta.. pero si investigaré gracias por el dato.
SAWI eso de que "Cuando tienes orgasmos alcanzas el cielo, las estrellas, plutonio y neptuno" me parce bien exagerado .. un orgasmo es delicioso y ya. lo que me deja la duda es que "tu Dios" o por lo menos "la religión católica, cristiana ... etc" no permite el sexo pre-matrimonial y la masturbación, si tú eres casada no hay problema, de lo contrario estás pecando (Fornicación). es sólo un apunte :)
Éxitos a todos !!!