Estoy seguro que de si a la mayoría de las personas no les hubiesen inculcado la religión cuando niños, no estarían creyendo en "dios"
Printable View
Estoy seguro que de si a la mayoría de las personas no les hubiesen inculcado la religión cuando niños, no estarían creyendo en "dios"
conoces alguna cultura sin algún toque de religión?
:ohmy: Buena respuesta...
Pero siempre van a haber personas que priorizen otras cosas y no a la religión...
COmo en un tiempo la religión siempre era de suma importancia en lo relacionado a la política,
pero esta se fue quitando con el tiempo...
Asi que con el tiempo, la gente va a estar viendo lo científico y no lo relacionado con la fe...
Cuando sucede algo fuera de lo común, una mentira mayor es la mejor solución, Si dios existe deberia haber una prueba de su existencia, y como que lo vemos todo el tiempo, en la inmensidad del cielo no hay nada mas que particulas de agua y gases mas alla solo el espacio, en las montañas solo tierra y nieve, la gran extension de tierra que vivimos, solo estan los seres vivos mas ninguno imagina a un ser magico omnidimensional que da vida a todo, solo el humano ya que es el unico que desarrollo imaginacion...........
jajaja esa es idea de comte no te la piratees y bueno como antropólogo creo imprudente predecir o diagnosticar a una cultura; claro que todos tienen ideas apriori pero no siempre es religión, cada una determina su vida con forme al contexto en que se desarrolla
Y con respecto a shiro, bueno ese un enfoque de igual forma "positivista", evans-pritchard define este proceso de "magia" o la relación que el hombre genera para con los paradigmas que se le presentan, no obstante al no ser universal no es verdadero, es decir cada sociedad va contextualizado su percepción para la explicación a sus fenómenos, esto no influye de alguna manera a cerca de la extencia tangible de una deidad, es la mero confort par una respuesta que los mantendrá satisfechos, las instituciones on las que se encargan de ponerle rostro y nombre.
Jajaja me sentí como en el gremio
Hijole Rosita, sabes lo que voy a decir, no que te importe, ojala alguien mas hubiera puesto ese enlace, pero que sarta de desatinos en esas "pruebas". Deberian avergonzarce los autores de ese "analizis", de llamar pruebas a lo que dicen. Deberian ser honestos y conformarse con lo unico que tienen: fe ciega. No deberian de tratar de justificar lo injustificable, al menos no pecarian de mentirosos.
Ya lo he visto a esto y la verdad que queda en cada uno.
Se dice de dios tantas cosas que nunca se terminaría de decir bien que es. Dios está en muchas religiones, tiene mil historias.... pero bueno, ya este tema que hablé mucho :tongue_smilie:. Los extremos son dañinos.