El baile surge en sus inicios como una expresión de alegría o bién, como un "ritual" en diversas ceremonias, a través del tiempo, el baile ha sido y será el motivo indispensable en las fiestas, se aprecia más por lo genera a quienes bailan, se puede hacer la polémica de que algunos prefieran platicar, pero.... acaso no hay otros momentos especificos para hacerlo? Digo, se supone que en una fiesta, uno de los "actos" es el baile, independientemente agasajar al o los festejados, el departir y compartir los alimentos y obvio, el baile.
Yo opino que en una fiesta cuando hay baile, pues se debe al menos intentar bailar, pero se que muchos hacen demasiado caso al "qué dirán" y eso les cohibe y por lo mismo, evitan el bailar, a mi me ha tocado bailar con personas que no lo hacen muy bien, pero me la paso padrísimo!!!
Hay ritmos en los que se debe "saber" bailar, como los bailes de salón, en donde se debe cordinar pasos en la pareja, pero en muchos otros, con solo sentir la música y dejarse llevar se la pasa uno de lo lindo!!!!