-
'Luna'. Zoé
Una invitación para meditar ....¡¡y, es gratis!! (No tengo comisión...jaaaa)
-
-
-
-
-
Yo no quiero catorce de febrero, ni cumpleaños feliz...
-
-
-
-
-
Viernes de bailar en la cocina :huh: tengo visita.
-
-
Viendo unas maravillosas pinturas con música de J. S. Bach. :)
-
La música y la pintura, maridaje del magnífico aporte anterior de 'Estrella fugaz', me ha llevado al recuerdo de 'Cuadros de una exposición', https://es.wikipedia.org/wiki/Cuadro...xposici%C3%B3n
remarcable obra para piano compuesta en 1874 por Modest Mussorgsky orquestada por Maurice Ravel en 1922.
Mussorgsky compuso esta obra inspirándose en diez pinturas y dibujos incluidos en una exposición póstuma de su gran amigo, el artista y arquitecto Viktor Hartmann.
'Cuadros de una exposición'. BPO - Herbert von Karajan
-
-
-
-
-
-
-
The Waltz of the Monsters, de Yann Tiersen
-
-
-
-
-
una y otra...
-
Esta de protesta que acabo de tropezarme dando un garbeo por la 'nube'*.
*'nube'. https://www.aboutespanol.com/la-nube-en-internet-157622
-
De mis favoritas :thumbup:
-
-
-
-
-
-
-
Nunca me dejará de gustar :thumbup1:
-
-
-
-
Quiero compartir esta joya -por lo menos para mí- de un mexicano que realiza un gran post black metal.
Sadness es la creación del buen Damián Ojeda, prolífico creador de Shoegaze Post Black Metal, con un sonido diverso, pero melancólico y hermoso como una tarde gris y lluviosa, de esa lluvia que es ligera y silenciosa pero que provoca esa bella soledad en las calles mojadas.
El tema de esta ocasión se titula "Te amé", hermosa obra constituida por tres partes claramente definidas.
Comienza con un piano que nos hace recordar al gran metrónomo de Satie, y cuando comienza la parte más dramática, Damián nos castiga con una interrupción de sonido, para inmediatamente hacernos saber que ni el silencio hace perder el toque nostálgico del piano. Es la nostalgia del que amó, de aquel que flotó en el oleaje intranquilo del amor. ¿Pero qué nos dice esa nostalgia que se arremolina, como sonido, en medio de la habitación del escucha? Que es imposible decir "Te amé" cuando el recuerdo y el sentimiento siguen ardientes como llagas abiertas. Es allí donde comienza la segunda parte, una sección enérgica, con guitarras distorsionadas al puro estilo post black metal, acompañada de esa lastimosa voz gutural black metalera, ideal para hacernos saber que sigue doliendo la herida y que el "Te amé" es una ilusión rebasada por el sentimiento vivo y doloroso de la pérdida de la amada. Duele, duele y el "tupa, tupa" de la batería se deja aparecer y destroza la tranquilidad y destroza el corazón, mientras la guitarra grita que no hay olvido ni redención. Después de la tormenta llega la calma y en esta obra llega en forma de coro, un coro angelical que es la voz de ella, que lo mece en la esperanza de un nuevo inicio para brindar paz en el corazón agobiado. Sí, flota, flotemos en esa ilusión que nunca llegará. Duerme, duerme en ese sueño irreal.
-