Aquí hay de todo, menos humildad.
Seguro JuanRoberto :rolleyes: solo que tu analogo tiene serios problemas de comprension de lectura.
A quien vieron Roberto ? vieron al Hijo del Hombre.
y esta a la diestra de quien Roberto ? estaba a la diestra de Dios.
No son el mismo, neo sabeliano JuanRoberto . < sigues sin saber que decir > digo, sin saber leer.
EL DIOS VERDADERO se llama JESUCRISTO. Y Él quiere misericordia......
"... no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28.)
"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)
"de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén". (Romanos 9:5)
Y es que Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna:
"Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna" (1ª Juan 5:19-20)
"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad". (Colosenses 2:8-10)
El profeta Isaías nos dice que Dios es el primero y el último y no hay Dios ni hay Fuerte fuera de Él:
"Así dice Yavé Rey de Israel, y su Redentor, Yavé de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. ¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir. No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno". (Isaías 44:6-8
Y el profeta Isaías llamó a Jesucristo "Dios Fuerte, Padre Eterno":
"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre". (Isaías 9:6-7)
A quien vieron Roberto ? vieron al Hijo del Hombre.
y esta a la diestra de quien Roberto ? estaba a la diestra de Dios.
Un individuo que esta junto a otro individuo , no pueden ser el mismo individuo.
Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad". (Colosenses 2:8-10)
Roberto, es Mateo 26:64
o Juan 17:1
Estas cosas habló Jesús, y alzando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que el Hijo te glorifique a ti
Te parecen esas dos citas filosofías y huecas sutilezas ?
No lees tu a dos personas interactuando ahi ?
Que me dices del caso de Esteban ?
55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,
A quien vio Esteban, Roberto ?? vio a Jesús que estaba a la diestra de quien, Roberto ???
“Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos”.
(Mateo 24:24 Reina-Valera 1960)
¿Qué esperáis? ¿Qué esos falsos Cristo y profetas lleven una gorra de visera donde diga “Cristo”, o “Profeta”?
Los falsos Cristos y profetas estarán entre los cristianos y: “de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos”.
Yo no puedo engañar a nadie. Ni pretendo engañar a nadie. Se me ve venir.
No pueden decir lo mismo ciertas personas que escriben en este foro.
Tomás 0422.. El concepto que tú tienes de los cristianos es catastrófico.
Los cristianos no engañan a nadie ni se hacen pasar por lo que no son no tienen interés por hacer cosas mal interpretadas como tú das a entender.
La única misión de un cristiano verdadero es predicar el EVANGELIO de Jesucristo y enseñarlo a quien pueda, y hacer cristianos en el Evangelio.
Lo demás son inventos tuyos.
No debes llamar Evangelio a escritos que no son de los libros del Evangelio, pues el Evangelio es la enseñanza de Jesucristo que está escrita en los libros del Evangelio según Mateo, Marcos, Lucas y Juan.
Los escritos de las cartas que no contradicen lo que enseña el Evangelio son muy respetables, pero son escritos de las cartas. En este caso la cita que recuerdas es de la carta de Santiago. Entonces, en lugar de decir "el Evangelio dice...", es mejor que digas: " la carta de Santiago dice..."
Y eso quien lo dice, tu ? ya veo. :rolleyes:
Acaso lo que escribio Santiago, no fue inspirado por el Espiritu Santo ?
No se evangeliza con Santiago, ? no citas tu a Santiago en contra de los ricos ??e
A ver si te resulta posible responder las cosas que se viven dentro de la iglesia y que no son tratadas en lo en los cuatro libros canónicos.
Lo que deben hacer los cristianos está escrito perfectamente en el Evangelio de Jesucristo. Las cartas atribuidas a Pablo pueden contener algunas enseñanzas del Evangelio, pero mezcladas con puntos difíciles que están en contra de lo que manda el Evangelio.
¿Y quien fue el que escribió esos puntos difíciles contrarios a lo que manda el Evangelio?.
Fueron los emperadores de Roma y su religión los que reescribieron esas cartas para apartar al mundo cristiano, de los misericordiosos mandamientos del Evangelio.
Y todo esto ocurrió a partir del Siglo IV bajo el imperio de Constantino, amigo de las riquezas y de la Ley de la espada.
Los cristianos para no perderse en leyes de hombres deben volver al Evangelio de Jesucristo, porque el Evangelio de Jesucristo es el que nos enseña los Verdaderos mandamientos de Dios, mandamientos que se deben guardar con amor para poder entrar en la vida. Pues Jesucristo así lo dijo.
"Si quieres entrar en la vida guarda los mandamientos".
Esos rollos son copias de copias que te llevarán a la destrucción de neuronas, hasta convertirte en una veleta de Juan, Mateo, Marcos y Lucas.
Te quedarás sin neuronas como es el caso de Roberto0, que repite como lorito 3 citas desde el año 2000.
Roberto0 lleva 21 años repitiendo 3 citas y seguirá hasta que ya no tenga una sola neurona.
Y los que haga falta. Si te pongo todo lo que yo sé sobre el Evangelio te explotaría tu cabeza, pues son más de tres citas lo que yo sé, pero lo que yo incansable repito más o menos son tres citas aquí, pues defender a Jesucristo con esas tres citas está por encima de todo lo que tú quieras decir.
Lo que mandó Jesucristo predicar es el Evangelio, y no la Biblia ni las falsas cartas atribuidas a Pablo.
Eso lo inventó Juan. Juan hizo su Dios a Jesús. Juan no dijo que Jesús era el Dios de todos los Judíos.
Tomás tampoco. Tomás dijo que era su Dios; no dijo eres el Dios de todos los Judíos.
La confusión fue de los que suplantaron a Mateo, Marcos, Juan, y Lucas.
Los apóstoles no caminaban con Jesús, y escribían sus palabras; no eran escritores.
si no estudias el Evangelio estás perdido en este mundo y en el que viene colega.
Como siempre intentando confundir al cristiano o cristiana, todo lo que necesitas está en el Evangelio, lo que te conviene es hacer un estudio profundo del Evangelio... Sino nunca terminarás de comprender la misericordia de Dios y el poder de Dios.
Buenas ELB,
Si te fijas, mi respuesta anterior sigue valiendo para tu respuesta porque sigues sin responder.
Sigues sin hacer referencia a esos versículos, porque no te interesan y es normal, porque dice claramente que Jesucristo no era un hombre, porque era Dios.
La doctrina cristiana dice que es 100 % hombre, y 100 % Dios.
La doctrina cristana dice que el Verbo se encarno en Jesus, y Jesus era un hombre.
Es mas, Jesus mismo dijo ser : El Hijo del hombre.
Marcos 2:10-11
Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados
Y eso Juanjo esta escrito.
Y con respecto a Galatas 1 te juega en contra, pues queda claro que Pablo no fueenseñado por hombres entiendase discipulos o apostoles.
12 No me la contó ni me la enseñó cualquier ser humano, sino que fue Jesucristo mismo quien me la enseñó.
Pero resulta que Jesús también dijo ser: el hijo de Dios, de lo que se deduce que Dios y el hombre son sinónimos, que es lo que siempre he afirmado.Cita:
Iniciado por ELB
Por cuanto el Dios de la Biblia es una creación del Hombre, hecha a su imagen y semejanza.
Lo único que se deduce, es que no tienes ni idea de quién es Dios.
Dios es Jesucristo
Jesucristo es Dios.
Dios se hizo hombre en...... Jesucristo.... Y vino a vivir con sus hijos y con sus hijas para enseñarles la enseñanza del Evangelio, enseñanza de la salvación.
Sigues sin avanzar, estás estancado.
Ya está predicado el evangelio en todas las naciones. Ahora solamente nos queda esperar el Fin.
Pero existe un problema para Jesús. Hay un 68% de la Humanidad que no cree en él.
Su muerte, sea cual fuere la intención, resultaría un completo fracaso.
O la teología cristiana es un invento, o el fin del Mundo está muy lejano.