" "Sí" .. para que te calles" ... Ese es un dicho de una amistad mía cuando yo era joven. Lo decía cuando no quería seguir atendiendo a alguien. Después de decirlo, seguía hablando de otra cosa. :lol::lol::lol:
Ciao doongui.
Printable View
" "Sí" .. para que te calles" ... Ese es un dicho de una amistad mía cuando yo era joven. Lo decía cuando no quería seguir atendiendo a alguien. Después de decirlo, seguía hablando de otra cosa. :lol::lol::lol:
Ciao doongui.
Me hiciste acordar a la apuesta de Pascal: https://es.wikipedia.org/wiki/Apuesta_de_Pascal
Pues claro, la tuve en mente mientras monologaba con Eli.
Siempre es bueno recordarla.
Solo que la apuesta encierra una exquisita falacia,
ya que concluye "es, por tanto, más razonable creer que no creer"
(no recuerdo si literalmente, pero es lo que concluye).
Y la falacia es que no es posible creer en algo que no se cree,
ya que creer no es un acto voluntario,
sino la consecuencia de una convicción.
Diferente el caso si vives bajo algún régimen que te obliga a actuar de una cierta forma:
ahí actúas como te lo exigen porque de lo contrario sabes que te matan.
La apuesta de pascal no deja de ser una paradoja interesante,
pero presupone que te engulliste el cuento previamente.
La verdad no es turbia, ni tampoco enturbiable.
Tus creencias se enturbian al revolver el fondo.
Si el fondo no fuese turbio, no habría nada que enturbiar.
Los mentirosos son lo que pretenden que el fondo no es turbio.
"no lo muevan, no lo muevan, mire que se podría notar la turbiedad".
Claro, como mismo el sol es brillante y cuando hay nubes se ve opaco. Una cosa es la verdad, y eso con lo que quieren oscurecerla es otra cosa.
Job 38:1 Y Jehová procedió a responder a Job desde la tempestad de viento y decir:
2 “¿Quién es este que está oscureciendo el consejo
con palabras sin conocimiento?
3 Cíñete los lomos, por favor, como hombre físicamente capacitado,
y déjame interrogarte, y tú dame informe.
4 ¿Dónde te hallabas tú cuando yo fundé la tierra?
Infórma[me], si de veras conoces el entendimiento.
5 ¿Quién fijó sus medidas, si acaso lo sabes,
o quién extendió sobre ella el cordel de medir?
6 ¿En qué han sido hundidos sus pedestales con encajaduras,
o quién colocó su piedra angular,
7 cuando las estrellas de la mañana gozosamente clamaron a una,
y todos los hijos de Dios empezaron a gritar en aplauso?
8 ¿Y [quién] con puertas puso barricada al mar,
el cual empezó a salir como cuando irrumpió de la matriz;
9 cuando puse la nube por su vestido
y densas tinieblas por su pañal,
10 y procedí a dividir mi disposición reglamentaria sobre él
y a colocar una barra y puertas,
11 y pasé a decir: ‘Hasta aquí puedes venir, y no más allá;
y aquí quedan limitadas tus orgullosas olas’?
12 ¿Fue desde tus días en adelante cuando diste órdenes a la mañana?
¿Hiciste tú que el alba conociera su lugar,
13 que se asiera de las extremidades de la tierra,
para que los inicuos fueran sacudidos de ella?
Solo que hay una enorme diferencia.Cita:
Claro, como mismo el sol es brillante y cuando hay nubes se ve opaco. Una cosa es la verdad, y eso con lo que quieren oscurecerla es otra cosa.
El sol, si lo agitas, no se pone turbio, y tampoco lo puedes tapar con los dedos.
El sol no es como tus historias.
No lo puedes comparar.
Por supuesto que es relevante que puedas demostrar que lo que afirmas es verdadero.
De lo contrario, esto no sería un debate, sino una alabanza mutua.
Pero esto de que no deseas discutir lo más esencial ya lo has expresado.
COnstruyes un castillo sobre un conjunto de afirmaciones que no tienen fundamento.
El nuevo testamento desarrolla este tema en versículos como 1 Corintios 8:4, Galatas 3:20 y 1 Timoteo 2:5. Sin embargo la Biblia enseña que Jesús es Dios. Parecerían ser dos puntos aparentemente contradictorios, pero no lo son. Para esto es crucial entender lo que significa Deuteronomio 6:4 cuando dice “Jehová uno es”. La palabra hebrea traducida aquí como “uno” es “echad”, que significa “unidad” y no “singularidad”. Esta palabra (echad) se usa también en Genesis 2:24 al referirse a que el esposo y la esposa son una sola carne. Un esposo y una esposa no son uno como en un ser singular, mas bien están en unidad el uno con el otro. Hay una palabra hebrea que significa singularidad absoluta: “yachid”, pero nunca se usa en las Escrituras en referencia a Dios. Dicho esto, es importante afirmar la enseñanza bíblica de un solo Dios. No se trata de si hay un Dios o dos dioses sino de comprender que hay tres personas que subsisten en el único y verdadero Dios. Lo que no contradice a Deuteronomio 6:4 ya que, como se dijo anteriormente, la palabra echad significa unidad y no singularidad: las personas de la trinidad unidas en la deidad.
No en persona, porque hay tres personas en la Deidad, el Padre, la Palabra y el Espíritu Santo, y estas tres son uno en naturaleza y esencia; de modo que aunque hay tres personas, solo hay un Dios.
Quote:
Originally Posted by KIMO View Post
“Dios es uno solo”.
(Gálatas 3:20; véase también 1*Corintios 8:4-6.)
Estocada responde:
No en persona, porque hay
tres
personas en la Deidad,
el Padre, la Palabra y el Espíritu Santo, y estas tres son uno en naturaleza y esencia; de modo que aunque hay tres personas, solo hay un Dios.
Así es. Hay que creer en Jesucristo, no en los teólogos con sus incoherencias y contradicciones (1 Tim. 6:20,21):
Juan 14:1 (...) Demuestren fe en Dios, y demuestren fe en mí también.
Jesús nunca enseñó que él fuera DIOS. :001_smile:
PD: sigo considerando retirarme ... pero ni se piensen los "apologetas" que van a salirse con la suya enseñando cosas contrarias a las que Jesús enseñó. Los estamos chequeando. :sneaky2:
Vuelvo a postear mi respuesta porque Pinocho, acorde a su costumbre, la recortó y torció. (Lo mismo que hace con la Biblia) :
"No en persona, porque hay tres personas en la Deidad, el Padre, la Palabra y el Espíritu Santo, y estas tres son uno en naturaleza y esencia; de modo que aunque hay tres personas, solo hay un Dios."
Esto significa que solamente hay un Dios único y verdadero, pero en la unidad de la Deidad hay tres personas coeternas y coiguales, iguales en substancia pero distintas en subsistencia.
Las verdades básicas en las que se apoya la doctrina de la trinidad son las siguientes:
Hay un solo Dios
La doctrina de la trinidad se fundamenta sobre la verdad de que únicamente hay un solo Dios verdadero. Rechaza todo triteísmo y toda aquella idea que sea contraria al monoteísmo bíblico. (Dt. 4:35, 6:4, 32:39; 2 S. 22:32; Sal.86:10; Mr. 12:32; Ro. 3:30; 1 Ti. 2:5).
En el único Dios verdadero subsiste una pluralidad de personas.
Dios es singular en cuanto a su sustancia; pero, plural en cuanto a sus personalidades. Esta pluralidad de personas se demuestra por el uso de nombres, pronombres y verbos en plural que se le asignan al único Dios verdadero (Gn. 1:26, 3:22, 11:6-7; Is. 6:8).
Las tres personas divinas aparecen de manera simultánea y diferenciada en diversos pasajes de las Escrituras (Dn. 7:9, 13-14; Mt. 3:16-17, 17:5, 28:19; Hch. 7:55-56; Ap. 4:5, 5:1, 6-7).
Cada una de las tres personas posee la sustancia divina
El Padre es Dios (2 R. 19:15; Is. 44:6; 1 Co. 8:6).
El Hijo es Dios (Ro. 9:5; He 1:8; 1 Jn. 5:20).
El Espíritu Santo es Dios (Hch. 5:3-4; 2 Co. 3:17).
Cada una de las tres personas tiene como su naturaleza propia la completa naturaleza divina. Esta naturaleza no se divide y las personas de la trinidad participan de ella en una plenitud de calidad, no de cantidad.
Cada persona es con las otras necesaria y eternamente una sustancia, de manera que no hay tres dioses sino un solo Dios verdadero que subsiste en las personas del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
Las tres personas son distintas entre sí
Las Escrituras abundan en testimonios que demuestran que aunque las tres personas poseen la misma naturaleza divina; no obstante, sus personalidades están marcadas con ciertas actividades que no son intercambiables sino exclusivas y que las presentan como distintas entre sí; por ejemplo:
El Padre manda al Hijo a redimir a su pueblo, nunca sucede lo contrario.
El Hijo redime a su Iglesia y envía al Espíritu a santificar, nunca se dice que el Espíritu haya sido crucificado o que el Espíritu envíe al Hijo a santificar.
(Mt. 26:39, 20:23, 27:46; Mr. 13:32; Lc. 2:49, 12:10, 23:46; Jn. 1:18, 5:31-32 y 37, 7:37-39, 8:16-18, 14:16 y 28, 16:28, 20:17; Hch. 10:38; 1 Co. 15:24 y 27-28; Gá. 3:20; Col. 3:1)
MagAnna, sigues por aquí? El forista anterior está atacando a Kimo y llamándole mentiroso. Llévalo a confesión. :D
Es super mentiroso. En incontables oportunidades le dije que creo en un Dios, no en tres dioses, no obstante lo cual continua afirmando que dije lo que nunca jamás dije; lo que lo hace un tremendo mentiroso.
https://cdn.memegenerator.es/imagene...5/31451044.jpg
Tú crees en la Corp Trinity.
Nosotros sí creemos en un Dios que se llama Jehová ... y adivina qué? Es el nombre de Dios que se menciona más de 6000 veces en las Escrituras. No puedes haberte perdido ese detallito. :wink:
Yo sé lo que tú crees ... pero NO ES lo que Jesús enseña. :001_rolleyes:
Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de agarrarte de mí, porque todavía no he subido al Padre. Vete adonde están mis hermanos y diles: ‘Voy a subir a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes’”.
El mentiroso eres tú. :D
Esos son los Testigos de Jehová que creen que Jesús de Nazaret predicado por los cristianos ya no existe y que durante su ministerio terrenal, él fue simplemente un hombre perfecto enviado por Jehová. Sin embargo, al negar su divinidad corporal y resurrección, lo comparan con Satanás, el mismo Abadón de Apocalipsis 9:11. Absurdamente, enseñan que fue solo después de su bautismo en el Jordán que Jesús se convirtió en Cristo.
A los Testigos de Jehová les gusta llamarse testigos cristianos de Jehová. Pero, ¿quién diría que, con ese pretexto, defenderían a Jehová y contra Cristo?
Ahora, este es el colmo de la contradicción. Su lucha anticristiana es una verdadera tragedia, similar a la de Saulo de Tarso, cuando luchaba contra Jesús y los cristianos.
Saulo, como testigo de Jehová, pensó que servía a Dios, por lo que exaltó a Jehová y atacó a Jesús. Saulo consideraba a Jesús como una mera criatura humana, y dado que los cristianos creían y predicaban de manera diferente a Saulo, los persiguió (Hechos 26: 9-16). Los Testigos de Jehová proceden como los fariseos de la época, que no admiten que Jesús era Dios, el Dios verdadero (Jn 5:18; 8:58-59; 10:30-33). No aceptaron el hecho de que Jesús reclamó para sí un honor igual al que le fue dado a Dios el Padre (Jn 5:23).
¿Cuándo dejarán los Testigos de Jehová de perseguir a Jesús con sus publicaciones?
No, no somos los testigos de Jehová ... es Jesús. Mira otra vez:
Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de agarrarte de mí, porque todavía no he subido al Padre. Vete adonde están mis hermanos y diles: ‘Voy a subir a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes’”.
No te importa lo que dice Jesucristo? :ohmy:
Exodo 4:16 dice que Moisés "será como Dios" para su hermano Aarón. Aunque Moisés fue como Dios para Aarón no cambió el hecho de que ambos eran iguales en su humanidad. De la misma manera, que el Hijo llame al Padre "mi Dios" no quita el hecho que sean iguales en su divinidad.
En Hebreos 1:10 el Padre llama al Hijo "Señor". Si el Padre puede llamar al Hijo "Señor" sin perder el estado de ser el Señor mismo, el Hijo también puede llamar al Padre "Dios" sin perder el estado de ser Dios mismo.
Además Tomás llamó a Jesús "Mi Señor y mi Dios" por lo que a Jesús también se le llama "mi Dios".
Estocada
Ustedes no pueden probar con la biblia
que Dios sea una trinidad de personas distintas.
Jesús es el reflejo de su padre
la representación de el
Pero ellos son dos personas.
Cuando la cristiandad
habla de dos para probar tres,
están dando una representación errónea
pues no creen que Dios sea dos.
Debemos argumentar
lo que verdaderamente creemos.
Los argumentos que leemos
no hablan de trinidad
Segun la biblia
hay un solo Dios el Padre,
no el hijo, ni el espíritu santo
UNO SOLO
EL PADRE
No dice que hay tres en uno
dice que hay uno solo
JESÚS ES SEÑOR
NO EL DIOS TODOPODEROSO.
EL PADRE ES ESO
NO JESÚS
Jesús mismo se refirió a su Padre como
“el único Dios verdadero” (Juan 17:3).
Jehová mismo dijo:
“Fuera de mí no hay Dios” (Isa. 44:6).
El apóstol Pablo escribió que,
para los cristianos verdaderos,
“hay un solo Dios el Padre”
Porque, aunque hay muchos supuestos dioses
tanto en el cielo como en la tierra,
como de hecho hay muchos “dioses”
y muchos “señores”, 6
para nosotros en realidad
solo hay un Dios, el Padre,
de quien vienen todas las cosas
y para quien existimos nosotros,
y solo hay un Señor, Jesucristo,
mediante quien existen todas las cosas
y mediante quien existimos nosotros.
(1 Cor. 8:5, 6).
Tanquilo Kimo, no te esfuerces, no te canses. Queda patentada su creencia.
Dios mayor, Dios menor y todos los demas.. eso es heno-teismo.
Ya dijo que Jesus es dios.
Creo que con eso ya agotaste el tema.
ELB
Dios todopoderoso que tiene que recibir
ese poder de otro aun mas poderoso
que lo tiene por naturaleza.
Dios todopoderoso
compuesto de tres
pero el tercero lo ignoran
y no lo usan para probar
alguna trinidad.
Para ser igual recibe muy mal trato de vosotros
pues lo ignorais.
Un Dios todopoderoso
compuesto de tres personas
todopoderosas
Pero hay que darle revelación
y una parte de la trinidad
al final entrega el reino ¿a las
otras dos partes
o al padre nada mas?
Bueno entrega el reino
a si mismo o a otras componentes de si mismo
como quieras pintarlo es un cuadro bastante
confuso, tipico de babilonia la grande
la madre de la confusión
RIO REVUELTO.......
El versículo completo dice:
"para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él." (1 Corintios 8:6)
Si solo hay un Señor, ¿esto excluye al Padre de ser Señor? Hay muchos textos que hablan del Padre como Señor, por ejemplo, Deuteronomio 10:17 e Isaías 65:13. El hecho de que Jesús es el "único Señor " no excluye el señorío del Padre, ni el hecho de que el Padre es el "único Dios" no excluye la deidad de Jesús (Juan 1:1; 20:28; Romanos 9:5; Tito 2:13). Judas 1:4 dice que Jesús es “nuestro único Soberano y Señor", quien aunque único no excluye la soberanía y el señorío del Padre.