errorsaltamontes por no concentrarte o coordinar,,estas dando vuelta alrrededor de la verdad
Printable View
el alma es el complemento dle cuerpo juntos forman un ser completo sin alma solo eres un cuerpo sin cuerpo eres un alma pero un ser completo es epifania
“El hombre vino a ser alma viviente”
¿Es el “alma” una parte de nuestro ser que se separa del cuerpo en el momento de la muerte y continúa viviendo? De acuerdo con el Diccionario Bíblico Conciso Holman, el término alma a menudo se refiere a “todo el ser humano”. Veamos un caso en Génesis 2:7: “Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente”. De*modo que el primer hombre, Adán, era un alma.
Cuando Adan murio volvio al estado en el cual estaba antes, inexistencia.
Dios no le dijo que iba a ser atormentado en un fuego.
Razonó con ellos a partir de las Escrituras (Hech. 17:2).
¿Cómo podríamos ayudar a alguien que cree que los malos deberían ser atormentados para siempre en el infierno? En primer lugar, asegurándole que los malos serán castigados (2 Tes. 1:9). Una vez aclarado eso, podríamos invitarlo a leer Génesis 2:16, 17, que muestra que Jehová le dijo a Adán que, si pecaba, sería castigado con la muerte. A continuación podríamos hacerle notar que, sin embargo, Dios no habló de ningún castigo en un infierno, y preguntarle: “Si Adán y Eva corrían peligro de ser atormentados para siempre, ¿por qué Dios no se lo advirtió? Lo justo habría sido decírselo, ¿no?”. Entonces podríamos leer en Génesis 3:19 la sentencia que Dios pronunció contra ellos después de que pecaron y señalar que en esa ocasión tampoco dijo nada sobre un infierno. Más bien, condenó a Adán a volver al polvo. Y podríamos concluir: “¿Habría sido justo decirle que iba a volver al suelo si en realidad iba a sufrir en un infierno?”. Tal vez eso haga pensar a la persona
No hay vida despues de morir. El mismo Jesus cuando resucito le dijo a Maria que no lo tocara porque aun no habia ascendido al Padre. Tuvo 3 dias para hacerlo si estuviera vivo.
Salomon ensena que los muertos nada saben.
El aliento de vida de Dios y la carne o cuerpo conforman un ser o alma. No hay alma dentro de mi ser que cuando muera vivira para siempre. Para vivir para siempre o hay que resucitar cuando Cristo venga o hay que ser transformados cuando el venga por segunda vez.
muy cortita tu cabeza,,,,salomon no fue perfecto,,un delirado mistico que sucumbio a los deseos de la carne,,por eso prefirio' pensar lo que escribes,,,sabiendo que tenia que enfrentar sus culpas.
la segunda venida de cristo???EL ya esta entre nosotros ,Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.,,nunca lo experimentaste???somos nosotros los debemos llegar a EL.....Respondió Jesús y le dijo: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios..
tendras que preparte para renacer,como EL lo predica,,
la fuerza que te hace un ser vivo es la chispa divina,llamada espiritu ahora en un cuerpo,,,el alma es la que se expresa,,aun no esta conciente de su eternidad,no sabe o no quiere renacer,,prefiero creer que te estas enterando,,pues no moriras nunca a no ser que mates tu conexion con el maestro.
Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá,
Por medio de la primera alma humana ADÁN
se creo a toda la humanidad.
La biblia dice que el hombre vino a ser un ALMA
No dice que Dios le dio un ALMA.
Cuando Mario ADÁN
murió esa alma.
El alma muere cuando muere la persona
De hecho a los animales se les llama almas
en la biblia y dice que toda alma que estaba en el mar
refiriéndose a los animales MURIERON.
Antes de que Jehova creara a ADÁN
¿DONDE ESTABA?
Simplemente no existía
al morir regreso a ese estado de inexistencia
Si me imagino
Pero es interesante notar que lo que creen
muchos respecto al alma
no esta apoyado en la biblia
Por ejemplo
los animales son almas
Revelación nos dice que son ALMAS Y QUE MUEREN
Asi que no es lo que a muchos le han enseñado.
En Génesis se dice que Dios creo a las almas que vuelan y toda alma que es animal.
:wink:
las vacas,los peces,,los leones,,,no tienen espiritu,,,ellos pertenecen a un gran espiritu de raza digamos..las aves vuelan juntas dentro se ese espectaculo que es una bandada tomando distintas formashttp://www.planetacurioso.com/wp-con...os-figuras.jpg
mira!
una virgen..
https://i.ytimg.com/vi/KCtxFOg72UI/maxresdefault.jpg
no seas supersticioso, ya esta viejo para esas pavadas...
Petrica vamos a ver a consultar
lo que dice la biblia sobre si los animales no tienen espíritu.
oh por cierto espíritu no es lo mismo que ALMA
VEAMOS LO QUE DICE LA PALABRA DE JEHOVA DIOS
Ecl. 3:19: “Hay un suceso resultante
con respecto a los hijos de la humanidad
y un suceso resultante con respecto a la bestia,
y ellos tienen el mismo suceso resultante.
Como muere el uno,
así muere la otra;
y todos ellos tienen un solo espíritu
-hebreo: ruʹach-
Así se muestra que tanto la humanidad como las bestias tienen el mismo ruʹach, o espíritu. :001_rolleyes:
tu debes de saber bastante poco de algoritmos y resultados aleatorios..
cualquiera con entendimiento de un poquito de programación lo podría entender
pero dada tu ignorancia te recomiendo un documental llamado "The Code" de la BBC que explica precisamente esto
aunque me parece que está en inglés
te lo voy a buscar..
listo...
no se si entenderás inglés, pero yo ya hice mi parte..
te irás a la tumba siendo un poco menos idiota..
https://www.youtube.com/watch?v=cFU5...BDDFFEF0CE049A
no hay de que...
volviendo al tema
le mostré con la biblia que los animales
y los humanos tienen un mismo espíritu.
y los animales son almas vivientes
igualito que los seres humanos.
saludos:wink::001_smile: