Pasan los días, las semanas y los meses, y nadie ha presentado una prueba irrebatible de la existencia de Jesús.
Printable View
Pasan los días, las semanas y los meses, y nadie ha presentado una prueba irrebatible de la existencia de Jesús.
Mi estimado, querido y ateo favorito gabin, :001_tt1: un abrazo para ti, aunque me odies, yo te estimo.
Tú tienes tú posición y la conviertes en tú verdad, y si se juntan todos los ateos, tendrán su verdad, su apología pura y dura. Sin embargo no existe nada, ni la más mínima prueba de que Dios no existe, sin embargo la propia naturaleza muestra, demuestra, enseña y grita, que Dios existe, que hay un Creador que hay un Arquitecto y Diseñador en todas las formas de vida, desde un Universo y sus estrellas, hasta una abeja obrera indsipensable para la polinización para hacer posible la producción de semillas y frutos.
La verdad que no conozco muy bien las doctrinas de otras religiones, pero de lo poco que he leído, no hay ninguna, así te lo digo, ninguna que tenga a Cristo Nuestro Señor, como sanador, libertador y redentor.
Ya te digo, los budistas se enfocan en ellos, intentando llegar al Nirvana,
El budismo enseña que los seres humanos reencarnan una y otra vez hasta llegar al Nirvana, que es un estado físico del ser humano en el que no hay sufrimiento, nada que ver con un Redentor.
Los Hinduístas, tienen cientos de dioses, pero no son sanadores ni libertadores ni redentores, sino que los hinduístas pretenden llegar a ser como ellos mediante una serie interminable de reencarnaciones.
El hinduismo enseña que los seres humanos al morir reencarnan en otro ser dependiendo de su karma, esto es que el hombre al morir vuelve a nacer en otro ser, puede ser animal o persona, dependiendo de lo bueno o malo que una persona fue en otra vida. El objetivo es irse perfeccionando en las vidas para dejar de reencarnar alguna vez. Nada que ver con Cristo.
El Islám, aunque basados relativamente en el mismo Dios Jehová, llamados por ellos Alá, buscan regresarle a Dios la Gloria, El islam enseña que no hay más dios que Alá y Mahoma es su profeta. Que a Dios se le debe sometimiento, sumisión y obediencia para devolverle lo que Él ha dado al hombre y deben defender su fe con lucha de los ataques enemigos.
Bastánte lejos de lo que Cristo enseña.
Lo más parecido al cristianismo es el judaísmo.
El judaísmo enseña que el Mesías o enviado de Dios vendrá a rescatar y salvar a los judíos para llevarlos a la Tierra prometida y darles vida eterna.
Pero se quedarán esperando, porque ya vino y la Segunda vez vendrá sin relación al pecado.
El cristianismo enseña que Dios ama a la humanidad. Que Jesucristo es el Hijo de Dios y murió por los pecados de los humanos en la Cruz, que resucitó al tercer día y subió al cielo y regresará para establecer su Reino de paz y Justicia en la Tierra. Que todo aquel que en Él cree no se perderá y tendrá vida eterna.
El ateísmo enseña que no hay Dios, que el ser humano es un mero accidente de la casualidad, que no tiene alma, espíritu y que no hay nada después de morir. Que no hay esperanza para el humano de ningún tipo y que no sabe para que existen.
Tú has ecogido la última, es tú verdad, déjanos vivir con nuestras verdades, tú espera tu muerte y ya. Yo espero mi próxima vida con mi Padre Celestial.
Bendiciones.
Estoy hablando de una evidencia física o escrita que no tenga peros, que no deje dudas, como para creer en la existencia de Jesús, sea humano o divino.
En total sé de unas diez o doce, pero todas han sido alteradas por los cristianos o simplemente son ilusiones.
A un hijo de Dios que quiere que todos seamos sus seguidores se le podría exigir algo así.
No, Jesús dista mucho de ser obvio.
Por mi parte doy este tema por cerrado. Las siguientes son MIS conclusiones:
1) Hay realmente pocas evidencias de la existencia de Jesús (10 ó12), sean bibliográficas o de cualquier otro tipo.
2) Prácticamente todas las evidencias reprobaron las correspondientes pruebas científicas o FUERON ALTERADAS POR CRISTIANOS posteriormente, quitándoles cualquier validez objetiva.
3) Esto no necesariamente niega la existencia de Jesús. Lo único que queda claro es que TODAS LAS EVIDENCIAS SON ENDEBLES. No hay una sola que sea irrebatible.
4) En el hilo MENSAJE DE JESÚS tampoco hay claridad en el referido mensaje.
5) Si el mensaje de Jesús es ininteligible y no hay evidencias irrebatibles de su existencia, todo indicaría que el tal Jesús no existió, o fue un humano como cualquier otro.
Procedo, por mi parte, tras las anteriores conclusiones a abrir un hilo: ¿DE DÓNDE PROVIENE EL MENSAJE DE JESÚS?
Agradezco las participaciones de calidad de los compañeros del foro.
No creo que Gabin te odie, yo al menos no te odio y no creo que lo haga ninguno de los ateos, agnósticos, musulmanes de acuerdo a las lecturas que he realizado. Supongo que ellos, como yo, no te consideran lo suficientemente importante para ello.
Pero de lo que no me cabe duda es que tanto tú como Zampabol y Rusko nos odian. Nos odian porque íntimamente ustedes saben que defienden lo indefendible, odian todo lo que no cuadra con sus estrechos pensamientos, todo lo que no se animan a ser o a pensar.
No somos nosotros los que odiamos, no nos molesta la gente supersticiosa, pero ustedes sí tienen motivos para odiarnos, el peor odio es el de aquel que se ve desenmascarado, frente a él mismo o a los demás.
Pero no todo es negativo, ustedes son buenos en algo: son el mejor ejemplo que he conocido de la "moral del rebaño".