"Padre, gracias te doy por haberme oído."
JesuCristo habla con Su Padre.. o sea son dos seres distintos.
Como lo explicas, Misericordia ?
Hace tiempo escribí (en este mismo foro, y en plan de broma), que la Trinidad podía explicarse suponiendo que Dios, en su armario celestial, guardaba tres uniformes: Uno con las insignias de Mandamás (Padre); otro con las insignias filiales (Hijo), y otro para asuntos varios (Espíritu Santo).
Roberto me ha dado la razón. Dios es Dios, con tres uniformes; que se los pone según convenga.
¡Gracias Roberto! En esto de la Trinidad es difícil ponerse de acuerdo.
Testimonios de las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios.
Sólo Dios es el camino, la verdad y la VIDA, y Jesucristo es el camino, y la verdad y la VIDA:
"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)
Y además tenemos otros muchos testimonios en las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios (Dios hecho Hombre). Los profetas, Jesucristo y los apóstoles nos dicen que Jesucristo era Dios hecho Hombre:
"Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)
"Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)
"Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28.)
"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)
"de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén". (Romanos 9:5)
Las modernas traducciones, dicen que la virgen ha concebido.Cita:
Misericordia:
"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)
Mateo metió la pata. No continuéis vosotros.
Yo no voy contra nadie. Digo que Isaías no dijo lo que se ha pretendido que dijera.
Y estoy usando la Biblia, como tú haces. No me lo invento.
“Pues el Señor mismo les va a dar una señal:
La joven está encinta
y va a tener un hijo,
al que pondrá por nombre Emanuel.”
(Isaías 7:14 Dios Habla Hoy)
“Pues bien, será el propio Señor quien os dará una señal: Vedla, la joven está embarazada y va a dar a luz un hijo, al que llamará Dios-con-nosotros”.
(Isaías 7:14 La Palabra (España))
Cada vez que escribes, das muestras de tu escaso conocimiento.
Lo que escribió Isaías era una cosa que estaba sucediendo entonces: “La joven está encinta y va a tener un hijo”. Por tanto, lo de Emmanuel ya no se refiere a Jesús.
¿Te lo tengo que explicar otra vez?
“Parece que tienes mucho que aprender antes de predicar”. Eres tú precisamente el que debería estudiar más.
Tú escaso conocimiento o ninguno del Evangelio ni de la enseñanza cristiana te vale de nada. Cualquiera sabe antes que tú que Emmanuel significa Dios con nosotros, y Dios es Jesucristo y Jesucristo es Dios. Entonces Emmanuel es Jesucristo que es Dios. Lo que escribió Isaías no contradice nada lo que yo digo.
Yo no estoy hablando del evangelio en este caso. Estoy hablando de profecías que los cristianos tomaron del AT y las amañaron para que concordaran con Jesús.
Es como si cogieras de una cesta que no es tuya una fruta, y dijeras que esa fruta es tuya.
Pero eso te cae muy grande para tu intelecto.
Totalmente en desacuerdo contigo pues el Evangelio es sencillo, y todas sus enseñanzas son misericordiosas, pero el Viejo testamento judío no es misericordioso en muchas de sus enseñanzas y mandamientos, pues contiene mandamientos que mandan penas de muerte, guerras y genocidios que Jesucristo nunca mandó. Y Jesucristo es Dios que vino a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios.
En el viejo testamento esta el trigo mezclado con la cizaña, y los cristianos tenemos el deber de examinarlo todo a la luz del Evangelio.
Eso que dices es falso.
El mundo cada vez es mejor. Hoy hay mucha solidaridad; más justicia; se destinan muchos más recursos a los países más pobres.
Eso no lo ven los que están esperando el fin del mundo, porque ven que Jesús les engañó.
Sí. Jesús dijo muchas cosas que no eran ciertas.
Lee el evangelio. Ahí están sus fallos, que ignoras.
Una es el fin del mundo. Sí tendrá su fin; pero no el que dijo Jesús.
En muchos países los pobres hacen cola en las dependencias dedicadas a dar comida, son muchos millones de pobres los que esperan cada día que alguien les de de comer.¿ Y A eso le llamas tú un mundo que va mejor?.
En el mundo hay religiones que tienen un odio atroz contra las personas de otras religiones, y con mucha frecuencia hay masacres y asesinatos.
¿A eso le llamas tú un mundo mejor?...
Los ricos cada día son mas codiciosos y apoyan a los gobiernos que imponen el capitalismo salvaje, donde los ricos cada día son mas ricos, y los pobres son cada día mas pobres...
¿Y A ESO LE LLAMAS TÚ UN MUNDO MEJOR?...
No esta de acuerdo contigo Jesucristo...porque las escrituras nos dicen, que el mundo irá de mal en peor, siendo seductores y seducidos.
Debes procurar que el mundo no te seduzca a ti también.
Jesucristo mandó " NO MATARÁS"...
Perdonar y tener misericordia con todos.
Y también mandó a los Ricos......Tener misericordia con los pobres.
¿ Tú crees que el mundo está haciendo la misericordia que manda Jesucristo?...
Se ha comprobado, y la historia es testigo, que el comunismo que tú predicas causa más pobreza que el capitalismo.
En el capitalismo, hay ricos y pobres.
En el comunismo, solamente pobres.
Con la diferencia que los pobres del capitalismo viven mejor que los pobres del comunismo.
Tú dices que el mundo va a peor porque lo dicen las Escrituras ¡Qué cosa más absurda!
Yo no predico comunismos ateos y amigos de las guerras y las penas de muerte, pues ese comunismo se diferencia poco de tu capitalismo.
Yo lo que predico es lo que enseña el Evangelio, y el Evangelio les manda a los ricos que repartan todos sus bienes entre los pobres si quieren entrar en la vida. Y lo mas sabio es que los hombres hagan lo que manda Jesucristo, y te lo voy a explicar:
¿Que rico cuando muere, se lleva sus bienes al cielo?....Aquí queda demostrado que de nada le vale al hombre afanarse por las riquezas del mundo, pero aquellos que respetamos los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, conseguimos una riqueza que nos acompaña siempre en este mundo, y podemos llevarla hasta el cielo, para que nunca nos falte...y a esta riqueza se le llama MISERICORDIA.
Porque la misericordia es lo que Dios quiere.
Por eso la misericordia es el tesoro mas grande que nos acompaña en este mundo, y va con nosotros al cielo, para vivir con nosotros toda la eternidad.
Yo te animo a que comprendas que la misericordia es el tesoro mas grande del mundo al que los hombres pueden aspirar, las otras riquezas sólo son miserias de hombres torpes...¿Y porque afanarse por ellas?....
Entonces lo de Adán y Eva es puro cuento?????????.Cita:
Iniciado por misericordia
Buenas ELB,
Gracias por darme la razón, Hijo con mayúsculas sólo lo encuentras cuando hace referencia a Jesucristo, porque Jesucristo era Dios. A los hijos de los hombres las escrituras los ponen con h minúscula y si Jesucristo fuera un hombre iría con h minúscula, pero Jesucristo era Dios y quisieron dejarlo bien marcado con la H mayúscula.
Pero sigues sin saber que decir ante uno de los versículos más claros que demuestran que Jesucristo no era un hombre, porque era Dios:
"Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo." Galatas 1, 11-12
ni en tu mejores sueños.. :rolleyes:
A parte de contradictorio , haces un mal uso de las palabras de Pablo, tu y tus secuaces.
A quien vieron Juanjo ? al Hijo del Hombre.
y esta a la diestra de quien Juanjo ? de Dios.
No son el mismo, neo sabeliano Juanjo. < sigues sin saber que decir > :rolleyes: