Cada falsa religión es como un falso profeta, las religiones que justifican la desigualdad, las penas de muerte y las guerras, no siguen el camino de la misericordia, y la misericordia es lo que Dios quiere...
Printable View
Si tan facil es de explicar mientras estuvo Jesus en la tierra, explicamelos ahora que esta en el cielo ¿Quien es el que esta a la izquierda de Jesus? Animo que es muy sencillo pero evitais la respuesta
Te repito lo que a Esperancita y que llevo semanas preguntandote ¿Quien esta a la izquierda de Jesus?
No te metas con Kimo hombre. Encimas que aprendes con el.
Eres un pobre iluso que te han dicho esto es asi y te lo crees sin investigar nada. La trinidad existe y ni siquieras sabes explicarlo lo mismo que no sabes explicar como Jesus segun tu ha fundado una iglesia que ha asesinado a tantisimas gentes en su nombre, pero bueno, imagino que seras un catolico de esos que ni siquiera vas a misa y encima te das golpes de pecho.
Fijate que facil es rebatir la trinidad para los que de verdad quieren aprender
(Marcos 10:18) Jesús le dijo: “¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino uno solo, Dios.
¿Que entiendes ahi? ¿Jesus dijo que era bueno el? Noooo dijo que solo lo era Dios.
Aparte de esto explicame ya que los otros no lo hacen ¿quien es el que esta a la izquierda de Jesus en el cielo? Ya tienes trabajo que hacer
Piroju, en ese versículo que citas Jesús dijo que sólo uno es bueno. Y después de esas palabras, existen variantes en los textos griegos, pues unos dicen que sólo uno es bueno: Dios, y otros dicen que sólo uno es bueno: guarda los mandamientos.
Y si prefieres el texto que dice que sólo Dios es bueno, ahí no dice que Jesús no sea Dios, sino que sólo Dios es bueno. El texto no dice eso que tú dices de que Jesús dijo que no le llamaran bueno. Eso no lo dice el texto. Debes ajustarte a lo que dicen los textos y no añadir cosas que no están escritas.
Pero he decirte que si prefieres escoger el texto que dice que sólo uno es bueno: Dios, tendrás que afrontar que hay enseñanzas en el Evangelio que contradicen a esas palabras, pues Jesús enseñó hay había buenos y malos. Lee:
Mateo 5:43
Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
Lucas 6:45
El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.
...
Jesucristo es Dios... Y punto.
Y sobre este tema nos dice Estocada:
Asi es Estocada... Jesucristo es Dios... Y punto.
Es obvio que aquel hombre usó
“Buen Maestro” como título adulador.
Por ello, Jesús fue modesto
y dirigió tal gloria al Padre celestial,
que es bueno en sumo grado
Además, así confirmó una profunda verdad:
Jehová es el único criterio moral,
pues solo él posee el derecho soberano
a determinar qué está bien y qué está mal.
Adán y Eva trataron de usurpar esa prerrogativa
al rebelarse y comer del árbol del conocimiento
de lo bueno y lo malo.
Cristo, en cambio,
es humilde y deja que el Padre fije las normas.
Por otro lado,
Jesús sabía que Jehová es la fuente de todo verdadero bien.
Es el Dador de “toda dádiva buena y todo don perfecto”
(Santiago 1:17).
¿Quieres decir que Jesucristo no tiene ese criterio moral y esa potestad para determinar lo qué está bien y lo qué está mal?... Jesucristo así dice: "Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra"...
El evangelio así dice:
"Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban. Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo28:16-20)
El que establece las normas a seguir es
su padre y su Dios.
Jesús no desea usurpar
el puesto de su Dios y padre
pues cuando estaba en forma de Dios
no considero su lugar
ser igual a Dios
Jesús sabe que la autoridad máxima
viene del que le dio
el poder para juzgar.
Por eso Jesús es obediente a su padre
y sabe que la fuente del bien viene de
el que lo creo Jehova su Dios a quien el adora
Jesucristo es Dios y a ti no te entra en la cabeza... Te recuerdo sus palabras:
"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)
"Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)
"Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)
"de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén". (Romanos 9:5)
"Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno...". (1ª Juan 5:7).
"Yo y el Padre uno somos" (Juan 10:30
...
...................................:001_smile:.... .......................
Jesucristo es Dios ... Y punto..............
Jesucristo es el hijo de Dios, y Jesucristo es Dios (El Verbo) que se hizo carne:
Testimonios de las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios
Sólo Dios es el camino, la verdad y la VIDA, y Jesucristo es el camino, y la verdad y la VIDA:
"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)
Y además tenemos otros muchos testimonios en las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios (Dios hecho Hombre). Los profetas, Jesucristo y los apóstoles nos dicen que Jesucristo era Dios hecho Hombre:
"Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)
"Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28.)
"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)
"de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén". (Romanos 9:5)
Y es que Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna:
"Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna" (1ª Juan 5:19-20)
"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad". (Colosenses 2:8-10)
Porque25
El mismo texto que usted me esta citando
me da la razón y prueba de que no hay una trinidad de dioses iguales.
Jesús dijo que nadie va al padre si no es por el
está diciendo que hay que ir al padre y el es el medio
Dos personas distintas
............
MAS CLARO EL AGUA.
El que me ha visto a mí, ha visto al Padre.
Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas.
Humm..:closedeyes:
Esperanza
Le falta un Dios para tres
No creo que Jesús sea todopoderoso
pues a el se le dio una revelación en el cielo
a Dios nadie tiene que revelarle nada.
Esto prueba que Jesús es dios en el sentido de que
se le dio el puesto
pero no es todopoderoso
Yo puedo decir que el que habla conmigo, habla con mi padre
por que estamos de acuerdo como si fuéramos uno.
Jesús y su Dios son uno en que Jesús obedece a Dios siempre
La traducción correcta de ROMANOS 9:5
DICE DIOS BENDITO POR LOS SIGLOS AMÉN.
Jesús mismo dice que tiene un Dios
y el esta sentado a la diestra de ese Dios
¿Dice este versículo que Cristo esté “sobre todos”
y que por consiguiente él sea Dios?
¿O se refiere a Dios y a Cristo como individuos distintos
y dice que Dios está “sobre todos”?
¿Cuál de las traducciones de Romanos 9:5
concuerda con Romanos 15:5,*6,
donde primero se establece
una distinción entre Dios y Cristo Jesús
y entonces se insta al lector a ‘glorificar al Dios
y Padre de nuestro Señor Jesucristo’?
Kimo.... por muchas traducciones que nos quieras presentar no sigas intentándolo.... Jesucristo es Dios....y punto.
Ya es mucho lo que hemos dejado contigo de los estudios que demuestran que Jesucristo es Dios .... simplemente que no eres elegido para saberlo y se acabó.
Jesucristo es Dios y punto.
Esperanza
no tienes argumentos ni pruebas
la trinidad son tres, no dos.
saludos
Que Jehova te bendiga:wink:
Si Jesus fuera el padre no seria el medio para llegar al padre
con llegar A Jesús bastaría
Pero eso no fue lo que el enseño
Jesús dijo que el que haga la voluntad
de su padre
que esta
en el cielo:thumbup:
entraría en el reino
no el que le dijera señor señor.
El padre estaba en los cielos
Jesús estaba en la tierra.:biggrin:
Argumento aplastante!!!:biggrin:
Ja,Ja............
Excelente kimo!!!! :thumbup:
buen argumento los tuyos siempre
congratulations..
Para Kimo que no se entera
Jesucristo es Dios y Dios es Jesucristo y punto.
.
............
JESUCRISTO ES DIOS
Testimonios de las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios
Sólo Dios es el camino, la verdad y la VIDA, y Jesucristo es el camino, y la verdad y la VIDA:
Y además tenemos otros muchos testimonios en las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios (Dios hecho Hombre). Los profetas, Jesucristo y los apóstoles nos dicen que Jesucristo era Dios hecho Hombre:
Veo que sigues sin contestar quien esta a la izquierda de Jesus en el Cielo pero bueno ya sabemos que tus pensamientos son mas bien carnales que espirituales.
En cuanto al texto, veo que tampoco sabes leer o al menos entender lo excrito. Cuando Jesus dice ¿porque me llamas bueno? ya el mismo esta reconociendo y negando que el no es el bueno en toda la plenitud de esa palabra, sino que el unico bueno "completamente" es Dios, por lo tanto él, Jesus no es Dios.
En los otros textos que mencionas que hablas de personas buenas no tiene que ver nada con el significado que le dio Jesus a ser bueno como Dios.
Hay muchas personas buenas por supuesto que si (solo me tienes que ver a mi) pero todos cometemos errores que a veces nos hace ser malos a los ojos de Dios.
Espero que al menos en esto tan facil veas la diferencia
Piroju
Veo que sigues sin contestar quien esta a la izquierda de Jesus en el Cielo.
.......
Y yo veo que como buen testigo de Jehová no dejas de dar el coñazo con el mismo temita.
Jesucristo con es Dios...Y...Punnttoo.
Veo que sigues sin contestar quien esta a la izquierda de Jesus en el Cielo pero bueno ya sabemos que tus pensamientos son mas bien carnales que espirituales.
En cuanto al texto, veo que tampoco sabes leer o al menos entender lo excrito. Cuando Jesus dice ¿porque me llamas bueno? ya el mismo esta reconociendo y negando que el no es el bueno en toda la plenitud de esa palabra, sino que el unico bueno "completamente" es Dios, por lo tanto él, Jesus no es Dios.
En los otros textos que mencionas que hablas de personas buenas no tiene que ver nada con el significado que le dio Jesus a ser bueno como Dios.
Hay muchas personas buenas por supuesto que si (solo me tienes que ver a mi) pero todos cometemos errores que a veces nos hace ser malos a los ojos de Dios.
Espero que al menos en esto tan facil veas la diferencia
Y veo que tu como buena hipocrita que eres sigues sin dar respuestas a la pregunta que se te hacen
porque25
¿Usted no dice que Jesús estaba hablando a los ricos??
La mayoría de nosotros no somos ricos
Jesús dijo que le costaría a los ricos entrar en el reino.
Además siguiendo el ejemplo de sus pastores
está usted siempre pidiendo dinero.
póngase a trabajar que es lo que les hace falta
y no que lo mantengan los demás
Kimo.
Usted no dice que Jesús estaba hablando a los ricos??
La mayoría de nosotros no somos ricos.
......
Jesucristo está hablando a los ricos sobre todo a los ricos por supuesto.... pero cuando el prédica también es para todo el mundo, había personas en aquel tiempo como las hay en este tiempo que no siendo ricas tenían posesiones..... para ellos también hablaba y habla.
Y cuando dice
El que quiera ser perfecto tiene que entregar los bienes a los pobres y después seguirme.. lo dice para todo el mundo.
Para ver que los mandamientos de Jesus son misericordiosos no hace falta que sea Dios y mas que el mismo lo dice
(Juan 5:30) No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió.
(Juan 4:34) Jesús les dijo: “Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra.
(Juan 6:38) porque he bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado.
Hay mucha gente mala en este mundo que quieren poner palabras que nunca dijo Jesus para hacerlo a él Dios, pero Jesus lo deja bien claro al decir que el no tiene voluntad alguna. Solo hace lo que le ha mandado el que lo ha enviado.
Y entre esas cosas no esta "entregar todos los bienes a los pobres" sino compartir con los necesitados, algo que hacemos los TJ con nuestros compañeros necesitados de cualquier parte del mundo.
Pero hay hipocritas como Porque25, Esperanza, Maria Laura que dicen que hay que entregarlo TODO a los pobres y sin embargo ellos tienen muchas propiedades que no dan.
Bueno Jesus seguro que tiene muy bien claro que hacer con vosotros. Mira te voy a poner un video que enseñamos a nuestros niños para que sepais lo que significa compartir. No os pongo un video mas para adultos porque seguro que no lo vais a entender, pero este con el cerebro que teneis seguro que lo entendeis
¿Que quieres decir, que Jesucristo era malo?... Tu no entiendes esas palabras de Jesucristo... Cuando Jesucristo dice que solo Dios es bueno, en ningún momento dice que Él no sea Dios... Por otro lado todo el contexto del Evangelio te dice que Jesucristo es Dios... Te pongo un ejemplo. Jesucristo te dice:
"Yo soy el camino, y la verdad y la vida"... Y solo Dios es el camino y la verdad y la vida...
Para ver que los mandamientos de Jesus son misericordiosos no hace falta que sea Dios y mas que el mismo lo dice
(Juan 5:30) No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió.
(Juan 4:34) Jesús les dijo: “Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra.
(Juan 6:38) porque he bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado.
Hay mucha gente mala en este mundo que quieren poner palabras que nunca dijo Jesus para hacerlo a él Dios, pero Jesus lo deja bien claro al decir que el no tiene voluntad alguna. Solo hace lo que le ha mandado el que lo ha enviado.
Y entre esas cosas no esta "entregar todos los bienes a los pobres" sino compartir con los necesitados, algo que hacemos los TJ con nuestros compañeros necesitados de cualquier parte del mundo.
Pero hay hipocritas como Porque25, Esperanza, Maria Laura que dicen que hay que entregarlo TODO a los pobres y sin embargo ellos tienen muchas propiedades que no dan.
Bueno Jesus seguro que tiene muy bien claro que hacer con vosotros. Mira te voy a poner un video que enseñamos a nuestros niños para que sepais lo que significa compartir. No os pongo un video mas para adultos porque seguro que no lo vais a entender, pero este con el cerebro que teneis seguro que lo entendeis
Siempre entiendes como te da la gana sin meditar en lo que dices.
Jesus ha sido el mas bueno que ha estado en la tierra pero cuando le dijeron
(Marcos 10:18) Jesús le dijo: “¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino uno solo, Dios.
Si tu me hablas por la calle y tu me dices "eres bueno" y yo te digo, solo hay uno que es bueno, pepito. ¿Te estoy dando a entender que yo soy pepito? ¿O te estoy dando a entender que el unico bueno que hay en todo su esplendor es pepito?
Jesus lo dejo bien claro al decir que "nadie es bueno" metiendose el en el lote, sino que habia "uno solo" no tres en uno, el que era bueno, descartandose a si mismo Jesus de que sea Dios
Jesucristo es Dios hecho hombre y Él es el mas bueno... Y fijate si es bueno que se dejo torturar y matar para darnos un ejemplo de su bondad... Ningún otro Dios hizo eso, por eso la gloria de la salvación le pertenece a Jesucristo que es Dios (el único Dios)...Cita:
Iniciado por Porque25 http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif ¿Que quieres decir, que Jesucristo era malo?... Tu no entiendes esas palabras de Jesucristo... Cuando Jesucristo dice que solo Dios es bueno, en ningún momento dice que Él no sea Dios... Por otro lado todo el contexto del Evangelio te dice que Jesucristo es Dios... Te pongo un ejemplo. Jesucristo te dice:
"Yo soy el camino, y la verdad y la vida"... Y solo Dios es el camino y la verdad y la vida...
No hay lote que valga... Nadie es bueno, sino uno solo, Dios... y Jesucristo es Dios... Pregunta cuando no entiendas algo...Cita:
Jesus lo dejo bien claro al decir que "nadie es bueno" metiendose el en el lote...
Jesus es dios poderoso
pero no todopoderoso
En la biblia dios significa
poderoso
Jesús llamo dioses a seres humanos
El fue creado por Dios
y Dios existe siempre,
nadie lo creo.
Revelacion 3:14
Apocalipsis 3:14 Reina-Valera Antigua (RVA)
14 Y escribe al ángel de la iglesia en LAODICEA:
He aquí dice el Amén,
el testigo fiel y verdadero,
el principio de la creación de Dios:
Kimo... como buen testigo de Jehová no dejas de dar el coñazo con el mismo temita.
Jesucristo es Dios...Y...Punnttoo.
Jesucristo es el que dijo :
yo soy el camino la verdad y la vida y eso solo lo puede decir si es Dios.
Intentar razonar con una atalayo..es cómo decir que las lentejas son blancas.
Pues mira lo que te digo.
Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.
Así es los cristianos seguimos lo que enseña
Jesucristo
LEE:
Juan 14:1
14“No se les perturbe el corazón.
Ejerzan fe en Dios, ejerzan fe también en mí
Jesucristo se diferenció
De Dios.
Juan 12:50
50También, sé que su mandamiento
significa vida eterna.
Por lo tanto,
las cosas que hablo,
así como el Padre me [las] ha dicho,
así [las] hablo”.
Jesucristo habla lo que le dice
El Dios a quien el adora y obedece.
Juan 12:49
49porque no he hablado
de mi propio impulso,
sino que el Padre mismo,
que me ha enviado,
me ha dado mandamiento
en cuanto a qué decir y qué hablar.
Desde luego que seguro que escribes antes de acostarte y tienes que estar muy cansado porque no comprendes nada. Jesus dijo, nadie es bueno, ni siqueira yo, solo es bueno Dios. ¿Donde pones tu igual por igual a Jesus con Dios en este comentario? Es como si tu dijeras, yo Porque25 no es bueno, solo es bueno el Piroju, y ahora tu dices que tu y yo somos la misma persona ¿de verdad que ni asi te entra en la cabeza?
Alaaaaa has dicho una palabrota. Vas a estar castigada y vas a tener que escribir a mano 5000 veces "no voy a decir mas c...."
O sea segun tu comentario quieres decir que con los TJ se puede razonar muy bien porque existen las lentejas blancas
https://pepekitchen.com/wp-content/u...ejas-urid1.jpg
Nada que digais lo que digais meteis la pata hasta el estope
https://s-media-cache-ak0.pinimg.com...dd06bb7c6b.gifhttps://s-media-cache-ak0.pinimg.com...dd06bb7c6b.gifhttps://s-media-cache-ak0.pinimg.com...dd06bb7c6b.gif
Asi es mi hermano piroju,..
Muy bien dicho...
Jesús le dijo: “¿Por qué me llamas bueno?
Si fuera Dios hubiera aceptado de que el es bueno como Dios
pero el no dijo eso, el cuestiono que lo llamaran a el bueno
¿Porque cuestiono que le llamaran bueno?
Dijo que solo hay uno que es Bueno..
Jesús no forma una trinidad
pues Jesús fue creado por Dios
y a Dios nadie lo crea.....
Jesucristo fue engendrado no creado... No debes retorcer las escrituras:
"José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:
He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros. (Mateo1:18-25)
¿Y quien tenia que existir primero para engendrar a Jesús?
La respuesta es obvia..
Jesús fue engendrado como humano en la tierra
Antes de eso existía a la diestra de su padre
en los cielos..
la escritura nos enseña que
el hijo fue la primera creación de su padre.
BASE:
(Revelación 3:14)
”Y al ángel de la congregación
que está en Laodicea escribe:
Estas son las cosas que dice el Amén,
el testigo fiel y verdadero,
el principio de la creación por Dios:
(Proverbios 8:22) ”Jehová mismo me produjo
como el principio de su camino,
el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás.
(Colosenses 1:15) Él es la imagen del Dios invisible,
el primogénito de toda la creación;