Morir no es dejar de existir.
Jesus es verdadero Dios y verdadero hombre.
La naturaleza humana de Cristo pertenece propiamente a la persona divina del Hijo de Dios que la ha asumido.
Printable View
Mucho rollo y poca pelicula..
Después de su muerte, Jesús estuvo en la tumba
por partes de tres días. Si fuera Dios, entonces Habacuc 1:12
está equivocado cuando dice: “Oh Dios mío, mi Santo, tú no mueres”.
Pero la Biblia dice que Jesús sí murió
y que estuvo inconsciente en la tumba.
¿Y quién lo resucitó de entre los muertos?
Si verdaderamente estaba muerto, no se pudiera haber
resucitado a sí mismo. Por otra parte, si en realidad
no estaba muerto, su muerte fingida no habría pagado
el precio de rescate por el pecado de Adán.
Pero él sí pagó ese precio, porque verdaderamente murió.
De modo que fue “Dios [quien] lo resucitó [a Jesús]
desatando los dolores de la muerte”. (Hechos 2:24.)
El superior, el Dios Todopoderoso, levantó de entre los muertos
al inferior, su siervo Jesús.
Morir no es dejar de existir.
Y como te decía, ELB, aunque morir no es dejar de existir, morir SÍ ES dejar de vivir. Cuando la Biblia dice que Jesús estuvo muerto, lo que te está diciendo es que dejó de estar vivo. Supongo que ya viste las citas bíblicas detrás; pero por si acaso te voy a repetir algunas:
Juan 11:25 Jesús le dijo: “Yo soy la resurrección y la vida. El que ejerce fe en mí, aunque muera, llegará a vivir ... "
Rev.1:17,18 Yo soy ... el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira! vivo ... "
... 2:8 ... él dice, ‘el Primero y el Último’, que llegó a estar muerto y llegó a vivir ...
Rom.14:9 Porque con este fin murió Cristo y volvió a vivir otra vez, para ser Señor tanto sobre los muertos como sobre los vivos.
... 6:9 Porque sabemos que Cristo, ahora que ha sido levantado de entre los muertos, ya no muere; la muerte ya no es amo sobre él. 10 Porque [la muerte] que él murió, la murió con referencia al pecado una vez para siempre; pero [la vida] que vive, la vive con referencia a Dios.
Como puedes ver, la muerte es dejar de estar vivo. Y no es dejar de existir SOLAMENTE porque los muertos serán resucitados ... no porque estando muertos están vivos, como crees tú.
Ahora voy a estar ocupado con asuntos más serios que atender tus chistes. :closedeyes:
Hasta otra, ELBy.