Lea bien, mi estimado.
¿Dónde leyó 100 metros cuadrados y 1700 dólares?
.
Printable View
.
No les muestro la propiedad para no despertrar celos.
Lo último en cerraduras. Cadena doble vuelta con candado importado.:001_tt2:
https://c6.staticflickr.com/9/8020/2...81332ed4_o.jpg
.
Upss, pensé seguir concentrándome para continuar leyendo con seriedad este tema tan interesante y me encuentro con… más de lo esperado.
Ja ja ja ja ahora sí que se despertó mi curiosidad. Doña EsquizOfelia, no se quede atrás, tenga la amabilidad de mostrarnos fotos del inmueble y (…si es posible) tambien fotos de la fosa séptica, por favooor. Además debe tratarse de una errata si pago 17 dólares por metro… (Supongo que será metro cuadrado). Y espero que no se halla endeudado pidiendo un préstamo hipotecario con una tasa de interés excesivo. Mi olfato para los negocios me dice que había que regatear un poco más… :)
Saludines.
Metro cuadrado no porque es rectangular, 8 metros por 6.
El baño es precioso y queda cerca de la casa. Luz directa del poste y agua del río, por lo que los gastos fijos son bajos.
!Un chiche!
Me gustó el patito que puso Aquiles Brinco junto a las llaves de su tapera. Como no tenía, puse la pelotita.
PD: Fosa séptica es de tercer mundo. Yo uso bolsas asépticas Carrefour.
.
Sí, es una especie de microcosmos, tiene todo. Además, está situado en el corazón de la Ciudad de México. El Centro Histórico está apenas a unos minutos..., Paseo de la Reforma, Condesa, Zona Rosa, etc.
Cuando venga a visitarnos me dice y la hospedo con mucho gusto, y la llevo a conocer toda la ciudad.
Acá le decimos «departamento», no usamos ni «apartamento» ni «piso»; y puede ser desde 1 hasta las recámaras que sea, según sus dimensiones. Usamos «cuarto» y «recámara», pero «cuarto» es más general, «recámara» se refiere precisamente al cuarto donde hay una cama, donde dormimos. «Habitación» es poco usado, prácticamente sólo para referirse a un cuarto de hotel.Cita:
Algo que nunca me olvido ya, (porque mis amigos mexicanos me lo han corregido mil veces :D), es que en España se dice piso para un departamento y habitación o cuarto para una recámara.
Ahora bien, tengo la duda por lo del estudio (una sola habitación grande con cocina pequeña incluída) y lo del apartamento (una o dos habitaciones con cocina y baño). Se les llaman igual allí?
«Estudio», aquí, es una especie de despacho, un cuarto donde disponemos de un escritorio, libreros, etc.
A lo demás nos referimos por separado; cocina, sala, comedor, estancia, cuarto de lavado, cuarto de servicio, etc. «Estancia» generalmente se refiere a una sala, pero es que hay casas y departamentos con sala y, además, un cuarto adicional para ver la tele; entonces, yo le digo «sala» al recibidor, y «estancia» al cuarto de T.V., donde pongo sofás, el teatro, el Xbox, el bar y todo ese rollo.
Mire, un ejemplo:
http://www.espaciominerva.com.mx/ima...on-terraza.jpg
Madre mía... Es la primera vez que me lo explican tan detalladamente y tan bien!!!!! Gracias mil, Aquiles!!! En serio, es un tema que he tocado muchas veces y aún seguía con mis dudas...
Y lo de invitarme... uff!! mira que es una tentación muy grande, porque llevo México en el corazón desde siempre, y si voy para allá... seguro que aquí ya no vuelvo!!!! :001_tt1::001_tt1:
Con el plano del departamento, genial! ya me centro mejor. Tampoco sabía lo de la sala y la estancia, y lo del cuarto para más general, mientras que la recámara es lo que aquí también llamamos dormitorio, por aquello de la cama. Y lo del estudio, no tenía ni idea.
Veo que la recámara principal con el vestidor y el baño es idéntica a una que sale en la serie Desperate housewives, y que me encanta! (Está en la casa de Gabrielle Solís/Eva Longoria. Sí ya sé! soy una friki con esos detalles de casas!) :thumbup:
Y de verdad te digo que no sé dónde acabaré mis días, pero a México, iré sí o sí, y a Ciudad de México, también!!! :blush:
Gracias de nuevo!!! :001_smile: