http://s3.amazonaws.com/kym-assets/p...png?1322615128
Printable View
Pues ríe cuanto quieras, pero por favor, dale una oportunidad.
Yo soy ateo porque entiendo que la evolución es la única forma más clara de tratar de deducir de dónde venimos. La existencia de un ser magnánimo, omnipresente, omnipotente, con poderes mágicos para sanar enfermos, revivir a los muertos, caminar sobre el agua, y convertir en pan a las piedras y que nos quiere a su lado para vivir en un lugar de gozo eterno y, su contra parte, otro ser con todas las características contrarias al primero, pavoroso, grotesco que solo quiere hacernos daño, destruirnos y llevarnos a su curul a sufrir por los siglos de los siglos simplemente no me cabe en la cabeza.
La lógica pura me indica que no existen, pero además hasta ahora no he visto ninguna manifestación (clara y definitiva) de ninguno de los dos. Si alguien tiene una “solo una” prueba fehaciente de la existencia de uno de los dos, entonces bien puede presentarlas.
Tampoco podemos ponernos a especular con teorías científicas de cómo nació el universo, que de verdad no comprendemos en su totalidad, ni tampoco podemos ponernos a creer en lo que las religiones nos dicen ya que se basan en libros que fueron escritos por hombres que entiendo fueron guiados por sus intereses o creencias del momento.
No son más que teorías que están fuera de nuestra comprensión como la de Stephen W. Hawkins, o las fabulas de los apóstoles de que en el cielo o quién sabe dónde, se enfrentaron dos seres o grupos por el poder supremo y que uno ganó y el otro fue desterrado a los avernos, que se entiende entonces ya existía o lo crearon según su necesidad al instante de necesitarlo y que vino a la tierra a vivir entre nosotros para ganar adeptos para su causa. Por favor eso no lo cree nadie, pero además entonces el otro lo dejó venir pero con qué objeto o razón, con el objeto de tentarnos a ser malos, esto trae implícito entonces, que el ganador quería que fuéramos tentados como quien dice para probarnos. Probar que; que somos fieles a su causa también? Pero si nunca ha aparecido en ninguna parte para decirnos personalmente que es lo que quiere de nosotros. Ni el uno ni el otro. Lo único que sabemos es lo que nos dicen un grupo de personas que dicen ser los representantes de Dios en la tierra, pero que han demostrado ser comerciantes de ilusiones y de esperanzas.
Creyente
Porque hay una parte de mi humanidad que necesita creer en Dios. Es como el hambre supongo. Si no hubiera con que satisfacer el hambre (comida) supongo que no sentiria la necesidad de comer.
Hola,
Sì. Se me representò en la mente al leer eso que el organismo requiere lo que necesita del punto de vista fìsico (como sodio, alimentos, aire, etc.) y sentimental (como alegrìa, felicidad, amor, etc.). Si uno desea comer algo no es porque lo eligiò. Si uno se siente alegre o enamorado tampoco; digamos que son pulsiones.
Por esto, pedirle a una persona que no sienta hambre no tiene mucho sentido porque después de un tiempo se veràn sìntomas de algo anormal. Lo mismo con los sentimientos. Pedirle a un enamorado que no ame es ilògico y cruel. Por eso, cuando un creyente desea sentir el amor a Dios, sea del modo que sea que lo conciba en su mente, es cruel e ilògico también pedirle que no lo haga o mofarse de su necesidad.
Desde el punto de vista sentimental se puede trabajar y es cierto que de un niño puedo construir un desamorado o un infeliz, pero no es su naturaleza. La facilidad con que un ateo dice que es algo inexistente refiriéndose al dios bìblico es hasta simpàtica, pero si pretendemos realmente entender la divinidad, se pasa a niveles superiore.
Por eso insisto, es necesario entender qué decimos cuando nos referimos a la divinidad para, luego, tratar de entender en que medida puede existir dentro o fuera de la mente.
Saludos.