Se contradice usted, Mike. Si un aborto es un "acto inocente", no tiene por qué ser "fuerte" una imagen de aborto. :thumbdown:
Printable View
Juan E:
Usted dice que no es muy inteligente decir que "así como juzgamos violaciones o secuestros, debemos juzgar abortos, pues pretender impunidad para estos últimos sería tan barbárico como pedirla para los primeros".
Pues le diré que no comparto su opinión para nada. Comparar el aborto con otros actos violentos es importantísimo, y debería hacerse constantemente para no caer en la complicidad social como la que usted demostró en su mensaje.
Ahora bien: usted habla de programas de prevención de bebé-portaciones o embarazos:
¿Podría explicarnos exactamente en qué rayos consistiría ese plan?Cita:
No veo cual es la ambigüedad, un plan de salud sexual y reproductiva bien aplicada es un arma para evitar abortos.
Le repito, aqui estamos hablando de aborto, y le repito, si quiere hablar de otros delitos, bienvenido, pero en otro hilo.
Por ejemplo..Cita:
Ahora bien: usted habla de programas de prevención de bebé-portaciones o embarazos:
¿Podría explicarnos exactamente en qué rayos consistiría ese plan?
Definición de Salud Reproductiva de la OMS
La Organización mundial de la Salud (OMS) define Salud Reproductiva como una condición de bienestar físico, mental y social en los aspectos relativos al sistema reproductivo en todas las etapas de la vida. La salud reproductiva implica que las personas puedan tener una vida sexual satisfactoria y segura, la capacidad de tener hijos y la libertad de decidir si quieren tenerlos, cuándo y con qué frecuencia. En esta última condición está implícito el derecho de hombres y mujeres de estar informados y tener acceso a métodos de regulación de la fertilidad de su preferencia que sean seguros, eficaces, asequibles y aceptables, y el derecho a acceder a servicios de salud adecuados que permitan a la mujer llevar a término su embarazo y dar a luz de forma segura.
La atención en salud reproductiva se define como el conjunto de métodos, técnicas y servicios que contribuyen a la salud reproductiva y al bienestar previniendo y solucionando problemas de salud reproductiva. También incluye la atención en salud sexual, cuyo propósito es mejorar la calidad de vida y las relaciones personales, y no sólo ofrecer consejería y cuidados relativos a la reproducción y a las enfermedades de transmisión sexual.
Para apoyar este objetivo, el programa de salud reproductiva de la OMS se ha propuesto cuatro metas que sus programas deben cumplir:
• Experimentar un desarrollo y maduración sexual saludables y ser capaz de establecer relaciones equitativas, responsables y sexualmente satisfactorias;
• Alcanzar el número deseado de hijos de manera segura y saludable; y poder decidir respecto de cuándo tenerlos;
• Evitar las enfermedades y discapacidades relacionadas con la sexualidad y la reproducción, y recibir la atención adecuada cuando sea necesario:
• Estar libre de violencia u otras prácticas nocivas relacionadas con la sexualidad y la reproducción.
Fuente: Progress Number 45 (1998). Número 45 (1998). Disponible en línea en la dirección www.who.int/hrp/progress/45/index.html.
raganrok mi opinión es que el embrión no es una persona, ni el feto tampoco, eso lo primero.
Segundo, ser persona es una categoría legal, donde se adquieren derechos frente a la sociedad, mediante el nacimiento. Dificilmente se puede crear un registro de no nacidos para no personas, me parece un poco rocambolesco, pero bueno.
A pesar de que el embrión y el feto no son personas, según mi ciencia, que no la suya, estaríamos hablando del aborto de un embrión de unos tres meses, que aún no se ha formado como feto, que es cuando se hace el aborto normalmente, porque más allá de cierto tiempo, el feto podría sobrevivir en forma autònoma, aunque fuese de forma asistida.
Los que están a favor del aborto, no están de acuerdo en que se realice un aborto cuando el feto se puede constituir en individuo. Solamente en casos en que peligra la vida de la mujer.
Por último y muy importante, estar a favor no implica opinar sobre lo que deben hacer otras personas, sino sobre los derechos de quienes desean abortar.
P.D.: Se que me voy arrepentir, pero bueno.
:biggrin:
Juan E:
1) El pretender no comparar el aborto con otros crímenes violentos, a mí me parece simple y llanamente cobardía. Pueden y deben compararse.
2) El texto que usted copió de la OMS es simple y llanamente rollo burocrático. No nos sirve de nada en la vida práctica.
Nosotros los que requerimos son medidas PRÁCTICAS, como mensajes televisados que vean los adolescentes. Aquí el problema es el ATAVISMO.
Le pregunto: ¿allá en su patria anuncian condones por televisión? Esos anuncios ¿son audaces? ¿Incluyen imágenes de penes erectos?
Enrique:
Usted puede ver aquí y en muchos otros links de Youtube, cómo es un feto de doce semanas:
http://www.youtube.com/watch?v=TAQS0uLesoc
¿Está usted consciente de que ahí vemos a una criaturita viva a la que usted le quiere segar la vida?
Ahora bien: ¿conoce usted los métodos de aborto? Por ejemplo, ¿sabe en qué consiste el método de solución salina?
Pues yo estoy a favor del aborto
Osea no van a obligar a una madre a dar a luz a un niño
que no quiere...
Y si me salen con que: "Es una vida, no se puede violar la vida de un mocoso"
Osea ese es un feto,... aun no ha nacido...
No ha vivido momentos felices ni tristes..
La madre no ha pasado lo mismo..
Osea da igual si muere .
JFV :glare: