Iniciado por
krisangel23
Por gordo Reloaded
mmm O.O! lo que agregaste solo fuerón palabras u versiculos de la biblia que se escuchan bonito que es por lo general lo que los creyentes suelen utilizar ignorando lo abominable de la Biblia sobre todo lo del antiguo testamento, todo lo que escribiste como respuesta a los versiculos incluso citados que agrege no justifica en lo mas minimo tales acciones relatadas en la Biblia, lo mejor de todo es que no existen evidencias de esos sucesos como el diluvio universal por ejemplo que toda persona rasonable ademas de la ciencia no hacepta tal relato como un acontesimiento real sino mas como un simple mito copiado de la epopeya de Gilgamesh por cierto la misma Biblia se hecha de cabeza al ser leeida con cuidado el Dios de Israel un dios mas entre todos los demas dioses locales de sus respectivas areas geograficas el monoteismo surgio mucho despues de hecho es muy abansado ese tipo de creencias el politeismo es mucho mas antiguo y mas antiguo que este aun la mujer fue la primera Diosa hasta que las sociedades patriarcales la destronarón relegandola aun simple objeto del hombre incluida la cultura Hebrea. sirvierón a sus idolos una de las cosaas mas prohibidadas por el Dios de los hebreos u por quien escribia las leyes de su comunidad alegando que su Dios local lo prohibia, las guerras, disputas, recelos etc por causas religiosas han estado presentes en la humanidad hasta estos tiempos contemporaneos los vencedores escriben la historia por ahi dice un dicho popular pero esto no significa que todo lo que escriban sea verdad siempre son los buenos y los vencidos siempre son los malos.
muy bonita frase la de aunque no opino lo mismo de estas otras.
De modo que quien quiera que no buscase a Jahvéh habria de morir, fuese pequeño o grande, hombre u mujer. 2 de cronicas 15:13
Cuando Jahvéh su Dios los haya asentado en la tierra que estan a punto de ocupar y haya enviado a muchos infieles ante ustedes deben derribarlos y exterminarles. No deben llegar a ningún compromiso con ellos ni mostrarles misericordia. Deutoronomio 7:1
¿Quienes son los infieles? todos los que tenian otras creencias distintas las cuales no incluyeran al Dios de israel por supuesto este tipo de versiculos también son muy comunes en el Coran el libro sagrado de los musulmanes el cual tienen 0 % de tolerancia hacia las creencias de los demas ya que son extrictamente monoteistas para ellos no existen ni siquiera Dioses trinos sino solo uno A-lah. Dioses dioses como les encanta luchar por cuestiones de quien es el mas popular de entre ellos.
Asi dice el Dios de Israel maldito el varón que no escuche los términos de esta alianza. Jeremias 11:3 Yo le respondo al Dios de Israel con este proberbio chino.- Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad.
Pero si no escuchan, yo arrancare a tal nación. La arrancare y la destruire, dice Yahvéh. Jeremias 12:17 mmm que poca tolerancia la del Dios de los Hebreos ahora ya sabemos el porque naciones como los estados unidos la cual ha estado muy influenciada por el protestantismo ha sido una de las mas xenofobicas e intolerantes a lo distinto me gustaria que escucharan estaciones de radio cristianas de ese pais para que comprueben como hoy en dia se suele denigrar las creencias de otras personas que no tengan que ver con el cristianismo difamando incluso a los orientales y tachando de satanico u maligno todo lo distinto no tienen verguenza con todo el curriculum que tienen todavia no pierden el descaro para seguir afirmando que son los mejores por su creencia particular.
Asimismo por tu medio (quebrantaré u triturare dependiendo versión biblica jejeje) hombres y mujeres, y por medio de ti quebrantaré viejos y jóvenes, y por tu medio quebrantaré jóvenes y vírgenes. Jeremias 20:22 Bueno otra evidencia mas del por que por mucho siglos los cristianos impusierón su creencias por la fuerza incluso exterminando y masacrando a quienes tubiesen otras creencias.
Bueno asi podria irme versiculo por versiculo hay muchos que tiene mensajes muy bonitos como en el Coran que también los tiene pero también tienen muchos de dudosa reputación como los mencionados lo cual se prestan para alentar mas sectas y religiones tomando cada una de ellas lo que mejor le paresca de la Biblia asi como a las personas individualmente ahi tenemos por ejemplo a los fundamentalistas cristianos los cuales toman a la Biblia como si fuese una receta de cocina la cual hay que seguir detalladamente para que el platillo quede tal cual y a los cristianos liberales u actualisados para que se escuche mejor jeje los cuales toman de ella solo los mesajes de paz de cristo justifican todo lo barbarico dicho en la biblia con su merte como que el antiguo testamento ya esta invalido aunque todavia hay muchos que se niegan a presindir de el, incluso ya hasta algunas iglesias se actualizan con los tiempos contemporaneos en cuanto a sexualidad como los anglicanos que apoyan a la comunidad Gay diciendo que cristo es padre de todos que ama a todos por igual y que la sexualidad era consevida de forma muy dintinta en tiempos antiguos y bla bla bla. en 50 años sera lo mismo que biene siendo la actualisación de la biblia al tiempo en que se vive. por ejemplo las mujeres no usaban pantalón hasta que la evolución de la sociedad las impulso a utilizarlo por mas religiosas que sean ya quedan muy pocas que piensan que es pecado ponerselo bueno por lo menos ya tenemos una superstición menos que ya es algo bueno. Asi igual con la sexualidad cuando la gente salga de la ignorancia y accese a libros de sexualidad u sexologia ya nadie se tragara que el cuerpo es algo "maligno" ni que hay que fomentar el despresio por quienes se sienten atraidos por personas de su mismo sexo ya sea de una forma sentimental u mera atración física y bla bla muchos temas mas se veran desde otra perspectiva en unos años mas cuando la gente supersticiosa de mayor edad fallesca y surgan las nuevas generaciones modernas aunque simpre habra resistencia a los cmabios que la socidad tendra con el paso del tiempo.
Respuesta a Pana Estoy casi totalmente deacuerdo en lo que dices ha esepción de que me enfoque en algun Dios y niege su existencia es para todos parejo, Vida fruto de la casualidad porsupuesto que no.- no milenios sino millones y no me enfocaria al hombre en particular se me haria muy arrogante de mi parte sino a todas las especies por igual, no despues de la vida sino de la muerte, la vida se topa con la muerte como fin del ciclo de la vida. Que nos recuerden por nuestras acciones, logros etc. tal vez eso depende de cada quien aunque como panteista el unico tipo de vida que encuentro sentido despues de la muerte es que los componentes u elementos quimicos que poseemos al igual que todas las demas criaturas regresaran a la tierra y muy probablemente parte de mi ser forme parte de otros seres vivos como plantas, animales e incluso personas lo digo por sustancias como el hierro, calcio, etc.
La postura del ateo perfectamente acceptable T . T me siento alagado son pocas veces que no se me discimina por un creyente.
Dios no es tonto. tampoco creo en eso ya que estaria haceptando su existencia.