El Pacto son los misericordiosos mandamientos escritos en el Evangelio.
Déjate de doctrinas y sal de ahí
" y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino, para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel" Lucas 22:28-30.
Mateo 19:28 Jesús les dijo: En verdad les digo: En la re-creación, cuando el Hijo del hombre se siente sobre su trono glorioso, ustedes los que me han seguido también se sentarán sobre doce tronos y juzgarán a las doce tribus de Israel.
Apocalipsis 2:26 "Y al que venza y observe mis hechos hasta el fin, le daré autoridad sobre las naciones"
Apocalipsis 3:21 "Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono".
Apocalipsis 20:6 "Feliz y santo es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre estos la muerte segunda no tiene autoridad, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los mil años".
2 Timoteo 2:12 "si seguimos aguantando, también reinaremos juntos; si negamos, él también nos negará"
Apocalipsis 1:6 "e hizo que fuéramos un reino, sacerdotes para su Dios y Padre, sí, a él sea la gloria y la potencia para siempre. Amén
HEBREOS 9:11-14 "Jesús entró (no, no con la sangre de machos cabríos y de torillos, sino con su propia sangre) una vez para siempre en el lugar santo, y obtuvo liberación eterna para nosotros.
Porque si la sangre de machos cabríos y de toros, y las cenizas de novilla rociadas sobre los que se han contaminado, santifica al grado de limpieza de la carne,
¿cuánto más la sangre del Cristo, que por un espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin tacha a Dios, limpiará nuestra conciencia de obras muertas para que rindamos servicio sagrado al Dios vivo?"
Jesucristo, que es Dios, enseñó misericordia quiero y no sacrificios. Así que ni quiere sacrificios ni los quiso nunca.
Así es amiga Elizabeth, parece ser que somos las únicas personas que lo entendemos, y aquí hay personas como nuestros amigos Kimo y Jandulilay que se llaman cristianos pero promueven los sacrificios, y se olvidan que la enseñanza de Jesucristo....El Evangelio... es una enseñanza de misericordia. Así que ellos lo que promueven es una doctrina judaizante y falta de misericordia, justo lo que hacen los T.J
Si Adán no hubiese pecado, su descendencia no pensaría que la vida eterna es demasiado buena para ser verdad. Así que el rescate de Jesús es el medio para restaurar lo que ya existía al principio de la humanidad, no para conferir algo nuevo.
Jesús entregó su vida para darnos la oportunidad de tener vida eterna.
Jesús mandó a sus discípulos que recordaran esta demostración de amor con una ceremonia sencilla, que tiene lugar una vez al año, Lu 22:19, 20
Jesucristo, que es Dios, enseña "misericordia quiero y no sacrificios":
Mateo 12:7
Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes
Eso es Elizabet,con el sacrificio del Hijo Primogénito de Dios se terminaron los sacrificios de animales.
La humanidad precisaba un rescate debido a la rebelión de Edén. Adán se vendió a hacer el mal por el placer egoísta de seguir disfrutando de la compañía de su esposa, que se había convertido en una pecadora, de modo que compartió con ella la misma condición de condenado ante Dios. Por esta acción, se vendió a sí mismo, así como a sus descendientes, a la esclavitud al pecado y a la muerte, el precio que requería la justicia de Dios,Romanos 5:12-19;
Adán perdió la valiosa posesión de la perfección tanto para él como para toda su descendencia.
Por eso Jesucristo equivale al "último Adán"; 1 Corintios 15:45