...no Estimado ELB…
Esas son las ideas que te enseñaron…
En la Biblia hay muchos que se definen “dios”...
El concepto de trinidad es que tres son uno. Y ese concepto en la Biblia no existe.
Y por favor… no deseo criticar con ironía, deseo dar el máximo respeto...pero...que es ese ejemplo de la uva? Y si uno habla de las abejas? Son miles, todas son abejas, pero solo una es reina… o si uno habla de la mata de la usa, la vid? Es una unica mata, con una unica raíz, pero tiene usa, hojas, ramas etc... ELB, no hagas esos ejemplos… pueden dar un impresión ridícula y yo quiero pensar que eres una persona seria.
...pues… yo no voy en ningún Salón, y esa sigla tdj me perece de alienígenas jejejeje!
Y igualmente ninguno de esos versículos que tu menciona dice que el Dios son tres en uno.
Estimado ELB, no se trata de que “...se presta a miles ideas”…
Se trata que si uno lee aquellos versículos sin haber escuchado nunca algo sobre la trinidad, entonces de ninguna manera aquellas frases trasmitirian el concepto que Dios son tres en uno… absolutamente nunca… y tu lo sabes… o puede hacer pruebas como yo la hice con personas budista o otra religión oriental. Les haces leer aquellos versículo y les preguntas que idea de Dios trasmiten… nadie, absolutamente nadie va a decir que lee el concepto que Dios son tres en uno.
Sabes por que?
Porque ese concepto no existe en la Biblia… nació siglos luego que Dios había revelado quien El era en su Palabra...y nació de personas no inspiradas por Dios.