segun el anti-teista Doonga.
Printable View
Sinopticos porque cada uno de los evangelistas narran detalles que otros evangelistas omiten y por eso han de ser visto juntos.
Son mas que evidentes las omisiones en Mateo 26 y Marcos 14 con respecto a Lucas 22. Que Lucas omitiera la 2da o la 3ra vez que Jesus oraba no lo convierte en una contradiccion en lo absoluto.
Lucas 22
39 Y saliendo, se fue, como solía, al monte de los Olivos; y sus discípulos también le siguieron.41 Y él se apartó de ellos a distancia como de un tiro de piedra; y puesto de rodillas oró,
43 Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle.
44 Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra.
Nada de eso es mencionado en Mateo ni en Marcos.. pfff.
A-gnostico farsante resultaste ser, eres un anti-teista Doonga. Ubicate chico y deja el papel..
ja ja, te gustaría que así fuese.
Pero no. Soy anti dioses inventados que luego son utilizados como detergente para lavar cabezas, como la tuya.
Recuerda: Los dioses de las religiones son todos, sin excepción, creaciones humanas.
Y, respecto al origen del universo, solo hay creencias e hipótesis.
Y tú vives de esas creencias.
Hace falta tres cosas para que exista la vida: RN,ADN y las proteínas;sería imposible que estas tres cosas existieran al mismo tiempo y en el mismo lugar. Y sería menos probable que tres cosas se juntaran y dijeran "vamos a crear vida" e hicieran una célula que después se convirtiera en un animal, una persona o muchas otras cosas. Para creer esto hace falta mas fe que creer que existe un Creador de la vida y la variedad.
Efectivamente, es fácil creer que un ser mágico fabricó la vida así: "Zazzzz", y la vida existió.
Es lo más fácil.
Pero desafortunadamente, las creencias nada demuestran.
Y lo que no has querido entender es que la ciencia funciona paso a paso.
SIN ACTOS DE FE.
Hasta el momento, la ciencia (los científicos, para ser más preciso), aún
desconoce el origen de la vida.
Hay hipótesis al respecto, pero las hipótesis solo reflejan el resultado de estudios no comprobados, por lo que son análogos a las creencias.
Pero hay una diferencia ESENCIAL entre tus creencias y las creencias de los científicos en estos temas es la siguiente:
TU piensas que tus creencias corresponden a la verdad absoluta, y que no hay posibilidad alguna de que estés equivocado.
LOS científicos, en cambio, SABEN que las hipótesis y también las teorías son falsables, esto es, que nuevos conocimientos pueden sobreseer los antiguos.
Lo patético de esto, es que tú confías más en aquello que niegas, (la ciencia) que en aquello en que crees es la verdad absoluta.
Por algo, cuando estás enfermo tomas medicinas. Si realmente creyeses que "lo que pidieres os será concedido", irías al salón del reino a pedir que Dios te cure. Pero en lugar de ello, acudes a un hospital.
Ya ves, eres anti-teista confeso y de paso no sabes ni lo que citas... pffff
Salmo 41
41 Bienaventurado el que piensa en el pobre;
En el día malo lo librará Jehová.
2 Jehová lo guardará, y le dará vida;
Será bienaventurado en la tierra,
Y no lo entregarás a la voluntad de sus enemigos.
3 Jehová lo sustentará sobre el lecho del dolor;
Mullirás toda su cama en su enfermedad.
4 Yo dije: Jehová, ten misericordia de mí;
Sana mi alma, porque contra ti he pecado.
5 Mis enemigos dicen mal de mí, preguntando:
¿Cuándo morirá, y perecerá su nombre?
6 Y si vienen a verme, hablan mentira;
Su corazón recoge para sí iniquidad,
Y al salir fuera la divulgan.
7 Reunidos murmuran contra mí todos los que me aborrecen;
Contra mí piensan mal, diciendo de mí:
8 Cosa pestilencial se ha apoderado de él;
Y el que cayó en cama no volverá a levantarse.
9 Aun el hombre de mi paz, en quien yo confiaba, el que de mi pan comía,
Alzó contra mí el calcañar.
10 Mas tú, Jehová, ten misericordia de mí, y hazme levantar,
Y les daré el pago.
11 En esto conoceré que te he agradado,
Que mi enemigo no se huelgue de mí.
12 En cuanto a mí, en mi integridad me has sustentado,
Y me has hecho estar delante de ti para siempre.
13 Bendito sea Jehová, el Dios de Israel,
Por los siglos de los siglos.
Amén y Amén.
Mastuerza... los Evangelios que citas son segun Mateo, Marcos y ellos claramente establecen quienes tomo consigo Jesus.
Mateo 26:36-46
36.Entonces va Jesús con ellos a una propiedad llamada Getsemaní, y dice a los discípulos: «Sentaos aquí, mientras voy allá a orar.»
37.Y tomando consigo a Pedro y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a sentir tristeza y angustia.
38.Entonces les dice: «Mi alma está triste hasta el punto de morir; quedaos aquí y velad conmigo.»
Marcos 14:32-42
32 Van a una propiedad, cuyo nombre es Getsemaní, y dice a sus discípulos: «Sentaos aquí, mientras yo hago oración.»
33.Toma consigo a Pedro, Santiago y Juan, y comenzó a sentir pavor y angustia.
34.Y les dice: «Mi alma está triste hasta el punto de morir; quedaos aquí y velad.»
Next??
pffffff
Jajajajaja, hay que tener en cuenta que lo cuentan los que dormían jajajajajaja
¿Dónde estuvo Jesús tres días después de su bautismo?
(a) Después de su bautismo, “inmediatamente el espíritu lo impelió a irse al desierto. De modo que él continuó en el desierto cuarenta días…” * (Marcos 1:12-13)
(b) El primer día después de su bautismo, Jesús seleccionó a dos de sus discípulos.
El segundo día Jesús fue a Galilea y seleccionó dos más.
El tercer día Jesús se encontraba en una fiesta de matrimonio en Cana, Galilea (Juan 1:35, 1:43 y 2:1-11)
Estoy deseando que nos hables de más omisiones.
Y todos sabemos que las omisiones son esperadas y normales, que no son contradicciones, y que por eso son llamados sinopticos, bruta.
En serio, no tienes nada .. solo eres un bufon.
OTRA VEZ ? deja de hacer el ridiculo con esos argumentos tan sosos.
Primero: Los sinopticos son Marcos, Lucas y Mateo no JUAN.
RV 1960
Marcos 1:12-13
11 Y vino una voz de los cielos que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.
12 Y luego [eutheós] el Espíritu le impulsó al desierto.
13 Y estuvo allí en el desierto cuarenta días, y era tentado por Satanás, y estaba con las fieras; y los ángeles le servían.
eutheós: luego, breve, Entonces, de una vez, directamente.
Juan 1:28
28 Estas cosas sucedieron en Betábara, al otro lado del Jordán, donde Juan estaba bautizando.
29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.
39 Les dijo: Venid y ved. Fueron, y vieron donde moraba, y se quedaron con él aquel día; porque era como la hora décima.
43 El siguiente día quiso Jesús ir a Galilea, y halló a Felipe, y le dijo: Sígueme
Juan 10:40
40 Y se fue de nuevo al otro lado del Jordán, al lugar donde primero había estado bautizando Juan; y se quedó allí.
Cuando la cita dice:
12 Y luego el Espíritu le impulsó al desierto
1) A cual desierto fue Jesus a orar ?
2) A que distancia se encontraba Jesus de ese lugar ?
3) Implica esa cita que al chasquido de los dedos Jesus fue tele-transportado al desierto ?
Eso segun quien > tu ???
Conclusion: Crees saber mas que Dios.
Lo cierto es que todas las personas omiten hechos o dan mas detalles de otros hechos segun su optica.
Hechos vistos por dos personas distintas no son contados y mucho menos calcados palabra por palabra..
Pobre bellaco.. jajaja eso hasta un incredulo como tu, un anti-teista dizque "a-gnostic wanna be," lo sabe.
Cualquiera sabe más que un ser de fantasía creado por los cavernícolas, ya que los seres de fantasía son de fantasía.
Recuerda, TODOS los dioses de las religiones son creaciones humanas.
Eso incluye tu Dios de fantasía.
Respecto a un Dios creador del universo, Nadie sabe si es que existe o no existe, y nadie sabe porqué o cómo se formó el universo, y tú tampoco lo sabes.
Betábara está en la parte Norte del Mar Muerto y a escasos kilómetros del mismo, el otro lado del Jordan está cerca del Mar de Galilea, y entre el Mar Muerto y el Mar de Galilea hay unos 340km. si no me falla la memoria, con lo cual son distancias que son imposibles de recorrer de un día para otro, tú me dirás, otro patinazo más.
A mí lo de sinópticos me la trae floja pichurrita, el caso es que unos se tiran los trastos a los otros y se contradicen constantemente.
¿Cuándo retornaron los discípulos a Galilea?
(a) Inmediatamente, porque cuando vieron a Jesús en Galilea “algunos dudaron” (Mateo 28:17).
(b) Después de, por lo menos, 40 días. Aquella noche los discípulos aún se encontraban en Jerusalén (Lucas 24:33). Jesús se les apareció allí y les dijo: “…asentad en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de potencia de lo alto” (Lucas 24:49). Él se les apareció “por cuarenta días” (Hechos 1:3), y “les mandó que no se fuesen de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre…” (Hechos 1:4).
Otra vez lo mismo? recordarle al lector sobre la distancia que hay de Galilea a Jerusalen, es un viaje de unos 9 a 10 km mas o menos que para la epoca de Jesus era algo cotidiano de hacer en el "ir y venir..."
Mateo 26
32 Pero después que haya resucitado, iré delante de vosotros a Galilea.
Mateo 28
10 Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán.
16 Pero los once discípulosse fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado.
17 Y cuando le vieron, le adoraron;
Lucas 24
33 Y levantándose en la misma hora, volvieron a Jerusalén, y hallaron a los once reunidos, y a los que estaban con ellos,
34 que decían: Ha resucitado el Señor verdaderamente, y ha aparecido a Simón
49 He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.
Hechos 1
2 hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido;
3 a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.
4 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí.
Mastuerza... pfffff el contexto es desde EMAUS..
https://www.google.com/maps/dir/Jeru...!3e1?entry=ttu
Doonga no puede debatir sin inventar mentiras
en ningún lugar dice la biblia que Jehová creo una chuleta
Eso es otra mentira
como lo de que se creo todo sin diseñador
Kimo no puede debatir sin inventar calumnias, ya que doonga JAMAS ha afirmado que Jehová creó una una chuleta.
Lo que doonga ha afirmado, que en el Génesis dice clarito que Jehová creó a la mujer a partir de una chuleta de Adán.
"Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán y, mientras éste dormía, tomó una de sus chuletas y cerró la carne en su lugar. Y de la chuleta que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer y la trajo al hombre"
Puedes ver en la imagen el hallazgo reciente de los arqueólogos.
Kimo no puede debatir sin inventar calumnias, ya que doonga JAMAS ha afirmado que Jehová creó una chuleta.
Lo que doonga ha afirmado, que en el Génesis dice clarito que Jehová creó a la mujer a partir de una chuleta de Adán.
Y, para certificar lo dicho, aquí hay una foto de lo que hallaron los arqueólogos hace poco tiempo.
Jajajajajajajajaja Estás como una chota chica, por carretera y salvando Cisjordania 211Km. jajajajajajajajaja
Con lo cual, no podían estar a un tiempo en Galilea y Jerusalén los apóstoles, otro patinazo más para ignorantes también en geografía básica.
Pobre de la Mastuerza.. hay que tomarla de la mano y guiarla a la pobrecilla... no sabe ni en donde esta parada...
Lea Mastuerza!!!!
Mateo 24:
21 Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido.
22 Aunque también nos han asombrado unas mujeres de entre nosotros , las que antes del día fueron al sepulcro;
23 y como no hallaron su cuerpo, vinieron diciendo que también habían visto visión de ángeles , quienes dijeron que él vive.
24 Y fueron algunos de los nuestros al sepulcro, y hallaron así como las mujeres habían dicho, pero a él no le vieron.
25 Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!
26 ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?
27 Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.
28 Llegaron a la aldea adonde iban, y él hizo como que iba más lejos
29 Pero ellos le obligaron a quedarse , diciendo: Quédate con nosotros, porque se hace tarde, y el día ya ha declinado. Entró, pues, a quedarse con ellos.
30 Y aconteció que estando sentado con ellos a la mesa, tomó el pan y lo bendijo, lo partió, y les dio.
31 Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron ; mas él se desapareció de su vista.
32 Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?
33 Y levantándose en la misma hora , volvieron a Jerusalén, y hallaron a los once reunidos, y a los que estaban con ellos,
34 que decían: Ha resucitado el Señor verdaderamente, y ha aparecido a Simón .
35 Entonces ellos contaban las cosas que les habían acontecido en el camino, y cómo le habían reconocido al partir el pan.
Mastuerza, pon atencion al contexto, . esta version de la Biblia dice que para esa epoca la distancia entre Jerusalén a la aldea de Emaús era de 60 estadios ( entre10 a 12 km aproximadamente)
Lucas 24 :13-15 ; 28-29
13 Y he aquí, dos de ellos iban el mismo día a una aldea llamada Emaús, que estaba a sesenta estadios de Jerusalén.
14 E iban hablando entre sí de todas aquellas cosas que habían acontecido.
15 Sucedió que mientras hablaban y discutían entre sí, Jesús mismo se acercó, y caminaba con ellos.
28 Llegaron a la aldea adonde iban, y él hizo como que iba más lejos.
29 Mas ellos le obligaron a quedarse, diciendo: Quédate con nosotros, porque se hace tarde, y el día ya ha declinado. Entró, pues, a quedarse con ellos.
A ver Mastuerza... desde donde se regresaron a Jerusalen ?
Segun Mateo 24: fue desde la aldea adonde iban..
Segun Lucas 24: fue desde una aldea llamada Emaús,.
A que distancia estaban ? segun esa version estaban a 60 estadios, unos 10 km mas o menos de Jerusalen,,
Mastuerza, Lucas registra muchos de los eventos que sucedieron el mismo día despues de la resurrección de Jesús, tal como el pasaje del camino a Emaús...
Sin embargo, no todos los eventos narrados en Lucas 24 sucedieron el mismo día despues de la resurrección de Jesús.
Por ejemplo.
Lucas 24
50 Y los sacó fuera hasta Betania, y alzando sus manos, los bendijo.
51 Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo.
Eso sucedió varias semanas después según el mismo Lucas en el libro de Hechos 1.
3 a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.
Mateo 28:16-20 no puede ser sacado de su contexto y ponerlo como si fuera algo que sucedió justo el mismo día despues de la resurrección de Jesús.
16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado.
17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.
18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Es claro que lo tuyo es necedad, aquí no contradicción alguna,, pffff
A ver payasa, la pregunta era, ¿Cuándo retornaron los discípulos a Galilea?, no cuándo llegaron.
Y la cuestión como bien remarcas es que según para quienes porque tampoco se sabe a ciencia cierta dónde se encontraban según los pasajes de la biblia. Para Mateo se fueron a Galilea al monte para poderle ver, pero para Lucas se tenían que quedar en Jerusalén hasta poderlo ver y en Hechos les mandó quedarse en Jerusalén el Espíritu Santo.
Y quién sabe hasta dónde llegaban las multipolaridades bíblicas.