¿le has dado de comer a los hambrientos?
Al menos yo, yo nunca he visto a un TJ dando una limosna.
Pero Jesús dijo "porque tuve hambre...."
Printable View
"No vayas tocando la trompeta como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles para que los demás los alaben" Mateo 6:2
"Cuando le des ayuda a un necesitado, que tu mano izquierda no sepa lo que hace tu mano derecha; así la ayuda que les des a los necesitados se mantendrá en secreto. Y entonces tu Padre, que mira en secreto, te lo pagará" Mateo 6:3,4
Jesús dijo:"no andes tocando trompeta para que te vean" dar limosnas o ayudar a los pobres. Mateo 6:2
Y está escrito: "Un joven era yo, también he envejecido, y sin embargo no he visto a nadie justo dejado enteramente, ni a su prole buscando pan". Salmo 37:25
Y Jesús dijo: "Busquen primero el Reino y su justicia todas estas cosas les serán añadidas" Mateo 6:33
Jesucristo dijo a un joven que tenía muchas posesiones vende lo que tienes y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
La parábola del joven rico
no enseña que todos los cristianos
deban repartir todo y quedarse sin nada.
Enseña que el apego a las riquezas
puede impedir seguir a Cristo.
El llamado es a la generosidad
y a poner a Dios primero,
no a la pobreza obligatoria.
Evidencia de cristianos con riquezas
• Hechos 2:44-45; 4:34-37
Los primeros discípulos compartían bienes
y vendían propiedades
para ayudar a los necesitados.
Esto muestra que sí había cristianos
con posesiones y tierras,
y que las usaban para apoyar a la comunidad.
• Hechos 12:12
María, madre de Juan Marcos,
tenía una casa suficientemente grande
para que los discípulos se reunieran allí.
#####Indica que algunos tenían recursos y
propiedades.
• Filemón 1:1-2
Pablo menciona a Filemón,
quien tenía una casa donde
se reunía la congregación.
Filemón era dueño de esclavos,
lo que implica cierto nivel económico.
• 1 Timoteo 6:17-18
Pablo aconseja a los ricos:
“A los ricos de este siglo manda
que no sean altivos,
ni pongan la esperanza en las riquezas…
que sean ricos en buenas obras,
dadivosos, generosos.”
####No les dice que se deshagan de todo,
sino que usen sus bienes con responsabilidad.
• Lucas 8:2-3
Mujeres como Juana, esposa de Chuz
(administrador de Herodes), y Susana, apoyaban
económicamente el ministerio de Jesús.
###Claramente tenían recursos.
kimo.... lo enseña claramente.
Y lo que nos enseña a nosotros los cristianos verdaderos con esta clase de respuesta que tú das, es que pillamos muy fácilmente a los cristianos falsos que vienen con piel de oveja, porque también recordamos lo que dijo Jesucristo. .
Por sus frutos los conoceréis...
Y tus frutos es de una religión falsa a la que adoras con una doctrina judaizante.p
Si hubieras comprendido
lo que significa lo que dijo Jesus
No nos condenarías a nosotros los cristianos
El joven rico de fue con sus riquezas
y desprecio a Jesus
Jesus Dijo a los que escucharon
que es difícil pero no imposible
que un rico entre en el reino
porque muchos ponen sus bienes
por encima de las cosas espirituales
No fue un mandato
porque había cristianos ricos
en el primer siglos.
Y di fuera un mandato
no hubieran ricos en la congregación cristiana
Asi que estás equivocado
muy equivocado
quita tu mente de lo que tienen los demas
Y predica que Jesus entregó su vida
y nadie se la quita
kimo no des la vuelta a la tortilla .
Roberto lleva razón.
Siempre andas igual, cambiando lo que no te gusta.
Acuérdate del Evangelio y sus misericordiosos mandamientos, que no lo haces nunca.
Habían Cristianos ricos en el primer
siglos y algunos de nosotros también
somos muy ricos hoy.
y nos está creciendo el dinero
pero no te lo reparto a ti
porque eres muy interesado.
Lucas 18:20 Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre.
18:21 El dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud.
18:22 Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.
18:23 Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico.
18:24 Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!
18:25 Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.
Los testigos de Jejova tenemos
todo en comun
Si kimo eso sibes verdad.
Teneis todo en común con los que piensan como vosotros en la codicia, pero los que no son como vosotros los expulsáis.
No seas hipócrita, vosotros no tenéis en común absolutamente nada, solamente vuestra doctrina judaizante eso es lo que tenéis en común.
Entonces reconoces
Que los testigos de Jehová
usan sus bienes
Y ayudan a los demás
¿AYUDAS A LOS DEMÁS TU CON TUS BIENES?
No reconozco nada, lo que te estoy diciendo que vosotros usáis lo que tenéis para engañar a la gente, pero en el fondo no los metéis en vuestras casas a vivir con vosotros, porque no cumplís con la comunidad de bienes cristianos ni con el reparto de bienes.
Lo vuestro es una doctrina comodona que no implica nada.
Los testigos de Jehová son conocidos por su solidaridad práctica en tiempos de desastre. No se limitan a palabras, sino que organizan ayuda concreta para quienes sufren.
Formas en que ayudan
• Ropa y comida: Distribuyen artículos básicos para cubrir necesidades inmediatas.
• Reparación de casas: Organizan brigadas de voluntarios que reconstruyen techos, paredes y viviendas dañadas.
• Apoyo emocional y espiritual: Además de lo material, ofrecen consuelo bíblico y acompañamiento.
• Coordinación organizada: Sus comités de socorro funcionan de manera rápida y ordenada, evitando duplicaciones y asegurando que la ayuda llegue donde más se necesita.
kimo, sois conocidos por vuestra doctrina que nadie aguanta' y casi ya no tenéis seguidores en la calle, si fueses cristianos verdaderos'te diría no te preocupes eso es porque estás en lo correcto y nos tienen que perseguir hasta el final, pero no es así,eso se cumple en nosotros los cristianos verdaderos. A vosotros los T.J es que ya no os aguantan.
Sí, los Testigos de Jehová
están organizados para brindar bienes
y ayuda práctica en situaciones de necesidad.
Su estructura mundial
permite coordinar rápidamente
socorro en desastres,
colectas de alimentos,
ropa, agua y otros bienes esenciales,
tanto para sus miembros como para
la comunidad en general
ROBERTO NO REPARTE SUS BIENES
Esto te lo mando kimo a ti y Jandulilay, y otros que son como tú que le gustan mucho las posesiones las tierras y las mansiones y tener cosas que están por encima de sus posibilidades, porque esta es la piedra de tropiezo de todos los que son como tú y no como tú que quieren servir a dos señores a la vez.
No seas envidioso
Mis aviones mansiones y automóviles
están en mi presupuesto
asi que no te preocupes
por eso.
Roberto, la Biblia no enseña que todos
los cristianos del primer siglo
tuvieran que venderlo todo.
Lo que Jesús le dijo al joven rico
fue una instrucción personal,
porque la riqueza era su obstáculo espiritual
(Marcos 10:21-22).
Jesús no dio ese mandato a todos.
Si venderlo todo fuera obligatorio,
los apóstoles lo habrían exigido.
Pero en Hechos 5:4, Pedro deja claro que la
propiedad seguía estando
bajo el control del dueño; la venta era voluntaria,
no un mandato.
Además, el Nuevo Testamento menciona
cristianos con recursos:
- José de Arimatea, discípulo y
- hombre rico (Mateo 27:57)
- Lidia, comerciante, que hospedó a la
- congregación (Hechos 16:14-15)
- Filemón, en cuya casa se reunía una congregación
- (Filemón 1-2)
Pablo incluso da instrucciones a cristianos ricos,
no para que vendan todo,
sino para que sean generosos (1 Timoteo 6:17-18).
Eso prueba que tener bienes no era incompatible
con ser cristiano.
La enseñanza bíblica no es pobreza obligatoria,
sino poner a
Dios primero (Mateo 6:33).
Envidioso????....pero que dices... justamente tú eres la persona menos indicada para contestar a este tema, ya que es a ti y a Jandulilay que estáis tocados por la codicia de los bienes, y las propiedades y el dinero, es justamente a vosotros y los que no predicáis el evangelio a los que van dirigidas las respuestas que os damos, no trates de volver la tortilla para tu lado porque estáis más que descubiertos.
¡¡Envidioso!!!
Yo tengo muchos bienes
y muchas casas
carros y negocios
No seas envidioso.
Dios bendijo con bienes
a muchos siervos fieles
Si Roberto tiene razón,
entonces estos hombres
“no debieron ser creyentes”:
• Abraham ? riquísimo en ganado, oro y plata (Génesis 13:2)
• Job ? muy próspero, y Dios lo aprobó (Job 1:1–3)
• David y Salomón ? reyes con grandes riquezas
• José de Arimatea ? rico y discípulo de Jesús (Mateo 27:57)
Dios nunca les pidió
que se quedaran sin nada.
- Zaqueo no vendió todo, y Jesús dijo:
“Hoy ha venido la salvación a esta casa.” (Lucas 19:9)- Varias mujeres sostenían a Jesús con sus bienes (Lucas 8:3)
Si nadie pudiera tener nada,
el ministerio de Jesús no habría sido sostenido.
Por mucho que te recomas por dentro
yo estoy muy cómodo
con mis muchas y bastantes
posesiones.
Tu sigue codiciando lo que tengo
pero no lo comparto con usted
Yo fresquito
tu frustadito
Para kimo.
Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad. Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles". (Hechos 4:32-37)
Pudieron ayudar
porque no lo repartieron todo
PERO TU NO PUEDES AYUDAR
NI REPARTIR NADA
PUES NO ESTAS ORGANIZADO
COMO NOSOTROS LOS CRISTIANOS
NO TE REUNES
NI CONOCES QUIEN NECESITA QUE
NO PUEDES OBEDECER EL REPARTIR
TUS BIENES
NOSOTROS LOS CRISTIANOS
ESTAMOS ORGANIZADOS
PARA REPARTIR NUESTROS BIENES
TU NO LO ESTAS
GRACIAS
Jaaaa
JAAAA.
EXCUSSSAASSS.
Lo que os pasa es que no queréis predicar la comunidad de bienes cristianas porque como le he dicho a tu amigo Jandulilay tienes mucho que perder.
Recuerdo que este tema es deseos de propiedades: tierras, casas y riquezas... y también recuerdo los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio.
A un joven que tenía muchas posesiones, Jesucristo dio los verdaderos mandamientos de Dios y dijo si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme...:
Mateo 19:17
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
19:22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
9:23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.
19:24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios"
(Mateo 19:17-24)
Guardar los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio es lo que da la salvación porque Jesucristo dijo si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
Los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio no son iguales a los del Antiguo Testamento, y es que la ley y los mandamientos de Dios fueron cambiados en mentira por la pluma mentirosa de los escribas, como avisaron los profetas:
Jeremías 8:7-8
'mi pueblo no conoce el juicio del Señor. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley del Señor está con nosotros? Ciertamente
la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas'
Isaías 24:5-6
'Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno'
Sobre todo, como ya lo dijiste, que el 10° habría sido invalidado por jesús, porque no lo mencionó.
¿Acaso Jesús no mencionó que no hay que desear a la mujer del prójimo?
“Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.”
Pero te conozco mosco.
En el pasado, en otro hilo de otro foro, decías que el amor libre es aceptable, porque "Dios es Amor".
Luego dijiste que el 10° no es requisito para entrar al cielo, porque lo único que quieres es fantasear con tu vecino, ignorando que Jesús condena ess fantasías señalando que es igual al adulterio.