SI viniera en el evangelio pondrías el texto,
pero como el 25 de diciembre no viene en el evangelio
citas a los papas que adoptaron la fecha
sigues muchos preceptos de hombre
Los Cristianos que predicaron esa fecha, solo eran cristianos de los primeros siglos, y no eran papas...
Telesforo y Sexto Julio Africano, eran cristianos de los primeros siglos y se merecen todo el respeto , que se merecen todos los cristianos que dieron su vida por Jesucristo.
La enseñanza del Evangelio no menciona la fecha en que nació Jesús, pero si menciona el nacimiento de Jesús.
En cuanto a la fecha del 25 de diciembre, es la fecha que sí recordaron cristianos de los primeros siglos, y ellos no celebraban fiestas paganas. El nacimiento de Jesús no era nada pagano, sino totalmente cristiano.
Pero no olvides lo que dijo misericordia en cuanto a la verdadera Ley de Dios:
Eso lo sabemos ya
el evangelio no dice 25 de diciembre
y por eso recurres a preceptos de hombres
corres a donde veas 25 de diciembre
La fecha del 25 de diciembre es una fecha que muchos pensadores cristianos y escritoristas cristianos nos las da, así que respetan las tradiciones cristianas.
Por otra parte también quería decir .... Que aquellos que aman los sacrificios tienen el aviso de Jesucristo que así les dice:
"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7).
el 25 de diciembre es una fecha en la que se adora el sol
el evangelio es la verdad
y no da la fecha
pero da la fecha de su muerte
y se nos manda a recordar su sangre en esa fecha
celabras lo que no te manda y lo que te manda no celebras
No da la fecha de su muerte. Eso es una mentira pues en ningún lado está escrito en el Evangelio la fecha que tú dices. El Evangelio se extiende hasta los escritos de los Padres de la Iglesia, y esos escritos te dicen que Jesucristo nació el 24 de diciembre.
Y en cuanto a las saturnales eso son inventos tuyos, porque los cristianos nunca tuvieron su corazón puesto en esas fiestas paganas. Los cristianos eran ricos en el conocimiento del Evangelio, y para ellos el Evangelio contenía todas las fiestas que deben guardar los cristianos.
14 de Nisan
la fecha de la pascua se nos manda a recordar su sangre
que tu no haces por no ser obediente a Dios
saludos y bendicionessssssss
Te repito....
La fecha del 25 de diciembre es una fecha que muchos pensadores cristianos y escritoristas cristianos nos las da, así que respetan las tradiciones cristianas.
Por otra parte también quería decir .... Que aquellos que aman los sacrificios tienen el aviso de Jesucristo que así les dice:
"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7).
el UNICO pensador que nosotros los cristianos verdaderos aceptamos
son los que escribiera las escritura
y ningún apóstol de Jess dijo 25 de DICIEMBRE
SIGUE CON TUS TRADICIONES
Y PRECEPTOS DE HOMBRES
NOSOYTOS LOS CRISTIANOS VERDADEROS
SEGUIMOA A CRISTO
TU SIGUES A TELESFORO
Y NIEGAS QUE JESUS ES TU SALVADOR
Los cristianos verdaderos no aceptamos falsas religiones con falsas enseñanzas.
como la navidad
Los cristianos verdaderos predican ellos y no dan mandatos a los demás de predicar asa que los cristiano
no MANDAN A PREDICAR EL QUE HACE ESO ERES TU QUE NO ERES CRISTIANO
y predicamos el evangelio completo con su ley y sus mandamientos
que no dice 25 de Diciembre. eso es de telesforo preceptos humanos
no el evangelio
Juan 14:21-26
El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
14:22 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?
14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
14:25 Os he dicho estas cosas estando con vosotros.
Tambien
Los cristianos verdaderos no aceptamos falsas religiones con falsas enseñanzas.
como la navidad
Los cristianos verdaderos predican y mandan predicar el evangelio completo con su ley y sus mandamientos
que no dice 25 de Diciembre. eso es de telesforo preceptos humanos
no el evangelio
EDUCATE UN POQUITO
RESPONDES COMO MI NIÑO DE 4
ENCICLOPEDIA CATOLICA
El origen de la Navidad
La New Catholic Encyclopedia admite:
“No se conoce la fecha del nacimiento de Cristo.
Los Evangelios no indican ni el día ni el mes
Según la hipótesis presentada por H. Usener y aceptada por la mayoría de los eruditos actuales,
al nacimiento de Cristo se le asignó la fecha del solsticio de invierno
(25 de diciembre en el calendario juliano y 6 de enero en el egipcio)
porque, al ser el día en que el Sol iniciaba su regreso al hemisferio norte,
los paganos devotos de Mitra celebraban el dies natalis Solis Invicti
(natalicio del Sol invicto).
El 25 de diciembre de 274, el emperador Aureliano había proclamado al dios Sol protector principal del imperio
y le había dedicado un templo en el Campo de Marte.
La Navidad se originó en una época en la que el culto al Sol era muy importante en Roma”.
Todo lo que no cuadra con lo que es la verdad, verdad cristiana que a ti no te interesa, y que te decimos que respetes porque es tradición cristiana no tiene que discutirse. Sobre todo lo que es el nacimiento de Jesucristo, que el Evangelio empieza así, con el nacimiento de Jesucristo.
Tú lo combates porque tú eres T.J. pero no cristianos. Saluditos.
ENCICLOPEDIA CATOLICA
El origen de la Navidad La New Catholic Encyclopedia admite:
“No se conoce la fecha del nacimiento de Cristo.
Los Evangelios no indican ni el día ni el mes
Según la hipótesis presentada por H. Usener
y aceptada por la mayoría de los eruditos actuales,
al nacimiento de Cristo se le asignó la fecha del solsticio de invierno
(25 de diciembre en el calendario juliano y 6 de enero en el egipcio)
porque, al ser el día en que el Sol iniciaba su regreso al hemisferio norte,
los paganos devotos de Mitra
celebraban el dies natalis Solis Invicti
(natalicio del Sol invicto).
El 25 de diciembre de 274,
el emperador Aureliano había proclamado al dios Sol protector principal
del imperio y le había dedicado un templo en el Campo de Marte.
La Navidad se originó en una época en la que el culto al Sol era muy importante en Roma”.
¿Y por qué te centras tanto en el día del nacimiento y en la fecha , y no quieres decir que el Evangelio enseña el nacimiento de Jesucristo?...Es que no te basta que esto lo enseñe el Evangelio?.
De todas formas la fecha sobre el nacimiento de Jesús, está escrita e libros de los primeros cristianos, que tú no quieres tener en cuenta. Tú sabrás porqué para ti no son válidos, porque bien que te centras en las cartas atribuidas a Pablo, torcidas por los indoctos, y que enseñan otro Evangelio diferente al que Jesucristo predicó.