¿Cómo se va a predecir nada de nada cuando todo eso fue escrito mucho después de que jesús fuera ejecutado?
¿Qué entendéis vosotros por predicción?
Printable View
Te marco, en tu transcripción de Elías, los versículos que indican que no se refiere a Jesús.
Los salmos no son profecías, Kimo. Y el tomar versículos sueltos de los salmos, es falsear el sentido del salmo. Si un salmo fue escrito pensando en Jesús, todos sus versículos tendrían que poderse aplicar a Jesús. Esa fue la estafa de los evangelistas.
De los salmos que tú citas, yo transcribo otro versículo que no se puede aplicar a Jesús
Este versículo del mismo salmo, no se refiere a Jesús.Cita:
KIMO
9 Hasta mi amigo seguro en el que yo confiaba, que mi pan compartía, se ha vuelto en contra mía.
(Salmos 41:9 - Biblia Católica (Latinoamericana))
“el Señor lo guardará, lo mantendrá con vida y feliz en esta tierra: -no lo dejarás en manos de sus enemigos-“
(Salmos 41:2 - Biblia Católica (Latinoamericana))
KIMO
7 Todos los que me ven, de mí se burlan, hacen muecas y mueven la cabeza:
(Salmos 22:7 - Biblia Católica (Latinoamericana))
(Si hubiera sido torero, se le podría aplicar)
“Me rodean novillos numerosos y me cercan los toros de Basán”.
(Salmos 22:12 - Biblia Católica (Latinoamericana))
Estos versículos del mismo salmo no parece que reflejen a Jesús, pues él dijo: “Padre, perdónalos”Cita:
KIMO
21 En mi comida me echaron veneno, y para la sed me dieron vinagre.
(Salmos 69:21 - Biblia Católica (Latinoamericana))
“Que pierdan la vista y queden a ciegas, que siempre caminen encorvados.
24 Arroja sobre ellos tu furor, que los alcance el fuego de tu ira”.
(Salmos 69:23-24 - Biblia Católica (Latinoamericana))
No se trata de Jesús. Habla del justo en general. Jesús dijo: “¡Dios mío! ¿Porqué me has abandonado?”Cita:
KIMO
20 El cuida con afán todos sus huesos, no le será quebrado ni uno de ellos.
(Salmos 34:20 - Biblia Católica (Latinoamericana))
“Muchas son las aflicciones del justo, Pero de todas ellas le librará Jehová..”
(Salmos 34:19 - Biblia Católica (Latinoamericana))
KIMO
18 Reparten entre sí mis vestiduras y mi túnica la tiran a la suerte.
(Salmos 22:18 - Biblia Católica (Latinoamericana))
“Me rodean novillos numerosos y me cercan los toros de Basán.”
(Salmos 22:12 - Biblia Católica (Latinoamericana))
El niño al que se refiere Isaías es el futuro hijo del rey Acaz, Ezequías, sucesor de su padre. La joven embarazada es la mujer de Acaz, una joven, no una virgen. Ahí se columpió Mateo.Cita:
KIMO
doncella encinta (Is 7:14)
De nada le serviría a Acaz una señal que se cumpliera seiscientos años después.
El Señor, pues, les dará esta señal: La joven está embarazada y da a luz un varón a quien le pone el nombre de Emmanuel, es decir: Dios-con-nosotros.
15 El niño se alimentará de leche cuajada y miel hasta que sepa rechazar lo malo y elegir lo bueno.
16 Porque antes de que sepa rechazar lo malo y elegir lo bueno, los territorios de los dos reyes que ahora te amenazan, serán destruidos
(Isaías 7:14-16 - Biblia Católica (Latinoamericana))
La mayor mentira oída. Después de venir Jesús continúan las enfermedades sobre la tierra. Si tú no tienes ninguna, pásate por un hospital.Cita:
KIMO
se llevó nuestras enfermedades (Is 53:4
Decir que se llevó nuestras enfermedades es cinismo.
Crucificado por sedición.Cita:
KIMO
traspasado por nuestros pecados (Is 53:5)
Precisamente aquí Miqueas se está refiriendo al rey Ezequías, atacado por Senaquerib, rey asirio.Cita:
KIMO
golpearon sobre la mejilla (Miq 5:1):
“Rodéate ahora de muros, hija de guerreros; nos han sitiado; con vara herirán en la mejilla al juez de Israel.”
(Miqueas 5:1 - Biblia Reina Valera 1960)
No parece que los dos versículos siguientes hayan sucedido aún.Cita:
KIMO
hiere al pastor y que las ovejas sean esparcidas (Zac 13:7)
“Y acontecerá en toda la tierra, dice Jehová, que las dos terceras partes serán cortadas en ella, y se perderán; mas la tercera quedará en ella.
9 Y meteré en el fuego a la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro. El invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío; y él dirá: Jehová es mi Dios.”
(Zacarías 13:8-9 - Biblia Reina Valera 1960)
NOTA.- Isaías 53 es la continuación de Isaías 52, y se refiere al pueblo de Israel en su cautividad de Babilonia.
Dejalo Kimo, esa es su fe. Vive para negar a Cristo.
Tomado de un articulo: BIOCIENCIAS
Información ampliada en el hilo: "La evolución biológica de las especies bíblica"
"Darwin disponía además de información que sus predecesores no conocían y ésta ayudó mucho a la comprensión del fenómeno evolutivo. Por ejemplo, se sabía que la edad de la Tierra era mucho mayor que lo que se había supuesto, lo cual concedía mucho más tiempo para el cambio gradual que preconizaba la teoría de la selección natural. También existía un registro fósil ya muy elaborado que permitía comprobar la existencia de un cambio gradual en muchas líneas de animales y plantas, lo cual apoyaba claramente la propuesta darwiniana. Se sabía también que la selección artificial es capaz de generar cambios morfológicos muy profundos en poco tiempo. Esto es evidente si, por ejemplo, consideramos la gran cantidad de razas de perros que existen. Todas derivan del lobo, pero a través de 5.000 o 10.000 años de evolución artificial, no natural, el hombre ha conseguido crear una gran diversidad de razas caninas, lo que indica hasta qué punto es versátil el material biológico cuando se somete a selección.
Si tuviéramos que resumir las implicaciones de la teoría evolutiva podríamos centrarnos en tres puntos:
1) todos los seres vivos tienen un origen común
2) ha habido un proceso de cambio gradual que a lo largo de muchos millones de años ha dado lugar a toda la diversidad biológica del planeta y, por último
3) la especie humana es simplemente una más de los cientos de millones de especies que existen o han existido.
La propuesta darwiniana reflejaba un cambio copernicano en lo que respecta a la posición de la especie humana como entidad biológica; el hombre dejaba de ser el centro de la creación para convertirse en simplemente una especie más de los millones de especies creadas por la evolución. No es sorprendente que se produjera una gran reacción social en la época. Aún en la época actual no es aceptada por muchos miembros de la sociedad. Según el Instituto Gallup, en 2004 más de la mitad de los norteamericanos creían que el hombre ha sido creado literalmente tal como dice la Biblia, hace unos 10.000 años."
(Ginés Morata - Universidad Autónoma de Madrid, Madrid, España)
TOMAS
UNA COSA A LA Vez, PARA ENTENDERLO BIEN.
RESPECTO A ZAC 7:13,
Le abandonarían sus discípulos.
Fue tal y como había profetizado Zacarías:
“Hiere al pastor, y que las ovejas del rebaño sean esparcidas” (Zac. 13:7).
El 14 de nisán del año 33, Jesús dijo a sus seguidores:
“A todos ustedes se les hará tropezar respecto a mí esta noche, porque está escrito:
‘Heriré al pastor, y las ovejas del rebaño serán esparcidas’”. Y así sucedió, pues el propio Mateo señaló
que “todos los discípulos lo abandonaron y huyeron” (Mat. 26:31, 56).
SAL 41:9
SE REFIERE A Los que conspiraban contra David
UN EJEMPLO DE LO QUE PASARÍA CON JESÚS
También el hombre que estaba en paz conmigo,
en quien yo confiaba, que estaba comiendo mi pan, ha engrandecido contra mí su talón.”—Sal. 41:9.
En dos casos de suicidio mencionados en la Biblia se empleó el ahorcamiento. Ahitofel,
el consejero traidor de David, se estranguló (“se ahorcó”, LXX). (2Sa 17:23.)
La acción de Ahitofel prefiguró la de uno de los apóstoles de Jesús
que se volvió traidor, Judas Iscariote (Sl 41:9; Jn 13:18), quien también se ahorcó. (Mt 27:5.)
Al parecer, la soga, o quizás la rama del árbol en la que se ahorcó Judas, se rompió,
“y cayendo de cabeza, reventó ruidosamente por en medio,
y todos sus intestinos quedaron derramados”. (Hch 1:18.)
Estimado Kimo. Si leyeras la Biblia buscando palabras o frases que pudieran aplicarse a Gengis Kan o a Atila seguro que encontrarías bastantes. La Biblia es como un extenso bazar chino. Hay de todo.
Detrás del versículo 7, que habla del pastor y las ovejas, están los versículos 8 y 9 que forman parte del mismo relato y que, salvo error, aún no se han cumplido.
Pero bueno, escribo en este foro, no con la intención de que algún creyente deje de serlo, si no de evitar que algún no creyente se haga creyente sin haber leído la Biblia.
Yo siempre aconsejo a todos los creyentes que lean la Biblia, y que saquen sus conclusiones.
“¡Despierta, espada, contra mi pastor, y contra el hombre de mi compañía!, oráculo de Yahveh Sebaot. ¡Hiere al pastor, que se dispersen las ovejas, y yo tornaré mi mano contra los pequeños!
8 Y sucederá en toda esta tierra - oráculo de Yahveh - que dos tercios serán en ella exterminados (perecerán) y el otro tercio quedará en ella.
9 Yo meteré en el fuego este tercio: los purgaré como se purga la plata y los probaré como se prueba el oro. Invocará él mi nombre y yo le responderé; diré: «¡El es mi pueblo!» y él dirá: «¡Yahveh es mi Dios!»”
(Zacarías 13 - Biblia de Jerusalén)
"Se mata la perra, se acaba la leva"
NO se refiere a Jesús, sino que es un proverbio genérico.
Igual cosa, el caso de Ahitofel que citas, y que no reproduciré aquí.
No porque hubo un suicidio narrado en la Biblia, se trata de una profecía del suicidio de Judas.
Esas "aclaraciones" tuyas muestran que todo es un bulo.