A otros les da por las telenovelas, cada cual tiene sus yuyus.
Printable View
Jesús, como todo hijo de vecino, se dejaba querer por los ricos.
A cambio de un hospedaje gratis para él y sus apóstoles, se olvida de los “AYES” contra los ricos que había lanzado tiempo atrás, y le sella el boleto de entrada al Cielo al rico jefe de publicanos, Zaqueo.
Este pasaje, al igual que el de los famosos AYES, solamente figura en el evangelio de Lucas, y no sería extraño que ambos fueran invenciones de él.
Los que acostumbran a manosear y adulterar el conocido pasaje del joven rico, no suelen citar esta historia de Zaqueo.
“Y cuando Jesús llegó a aquel sitio, alzando la vista, le dijo: «Zaqueo, baja pronto; porque conviene que hoy me quede yo en tu casa.»
6 Se apresuró a bajar y le recibió con alegría.
7 Al verlo, todos murmuraban diciendo: «Ha ido a hospedarse a casa de un hombre pecador.»
8 Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: «Daré, Señor, la mitad de mis bienes a los pobres; y si en algo defraudé a alguien, le devolveré el cuádruplo.»
9 Jesús le dijo: «Hoy ha llegado la salvación a esta casa, porque también éste es hijo de Abraham,
10 pues el Hijo del hombre ha venido a buscar y salvar lo que estaba perdido.»”
(Lucas 19:5-10 - Biblia de Jerusalén)
NOTA.- Este es un ejemplo de cómo Dios puede meter un camello por el ojo de una aguja.
Números 15:32-36
32 Y estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron un hombre que recogía leña en día de sábado.
Nos puede decir alguien cómo se encuentra leña en el desierto? jajajaja
En el desierto el combustible es el petróleo o gas y ancestralmente se cocinaba y cocina aún con los excrementos de animales ya secos.
Pero la verdadera sabiduría se encuentra en la Biblia. Yo no hace mucho me enteré que entre los que mueren de hambre en el mundo
no se encuentra ningún justo, ¿por qué? porque lo dice el Salmo 37:25.
¿Y qué persona es justa? La que cree en Jehová.
Es fácil terminar con el hambre en el mundo.