Pues biblicamente hablando, se saca PECHO solo cuando Dios dice que debe hacerse. De lo contrario, nos insta a la paciencia, paz, mansedumbre y templanza, todos frutos del Espiritu.
Printable View
Pienso que muchos creyentes piensan que poseen "La Verdad",
principalmente los que andan predicando en las esquinas,
o en las puertas de las casas.
Pero, la mayoría de los creyentes que yo conozco me han dicho que si hubiesen nacido en un país islámico lo más probable es que serían musulmanes,
y si hubiesen nacido en el norte de Alemania, lo más probable es que serían luteranos.
Me dicen que es "su verdad", y que otros tienen otras verdades, tan respetables como la propia.
A eso me refiero, que el orden es debido a una entidad que organiza. Muchos ateos y tecnócratas han avanzado en la idea y admiten que es más probable que vivamos en una simulación muy grande y sofisticada, eso está más cerca del concepto de Dios que lo que dicen los religiosos míticos.
Hay reglas (leyes), condiciones y otros en medio de esto.
Si hay o no hay una inteligencia externa, eso nadie lo sabe.
Yo me inclino a pensar que el universo en sí posee una "inteligencia" propia,
que de inteligencia no tiene nada, sino que tiene un conjunto de fuerzas y propiedades y leyes
que hacen inevitable lo que podemos observar.
Y, de esas leyes o propiedades solamente conocemos vagamente algunas.
Yo me inclino a pensar lo que dicen ciertas teorías, como la de las branas.
Estamos en una 4-brana, o realidad de cuatro dimensiones. El presente es solo una onda que se propaga por esa 4D. Creo que se trata de una renderización de un programa ya establecido, y para eso hace falta una INTELIGENCIA, esa es Dios para mí. La línea de tiempo también podría ser esa onda que va propagándose por otras realidades paralelas (de 5ta. a 11ma. dimensión) que esa INTELIGENCIA va optando según su perspectiva o voluntad.
Sobre las dimensiones me gusta este video:
https://youtu.be/6c-5b-VC-08
El secreto y la mágia se encuentra en este "creo" y no en un "se", o todavía mejor "conozco.
Que se trata de un programa establecido, ya lo aclaró Doonga. Que este "programa establecido" tenga o no que ver con una inteligencia divina en vez de con la Evolución a través de los tiempos, debido a las escasas evidencias (ninguna), pienso que ya se nos aguó la mayonesa...