se equivoca
se arrepiente
se confunde
destruye su creación
manda a matar a su hijo
¿piensas que un abogado le hará entrar en razón?
Printable View
Ya tendrás tiempo de preguntarle cuando te llegue la hora ... Ah, no, no te vá a dar tiempo ... Qué pena. :crying:
Ahí empezó la amenaza de muerte.
Si no crees lo que te digo, morirás para siempre,
en cambio, si te crees mi cuento, solamente morirás por un tiempo.
Por favor, Eli, qué te hicieron en tu secta.
Pero ya es demasiado tarde. No se te vaya a ocurrir poner en duda lo que te enseñaron, porque te expulsarían sin misericordia, tal como tú te cortaste esa mano que te hacía pecar por la manuela.
Y te quedarías solito, tal como se quedó esa manito, hoy ya descompuesta.
ja ja ja ja.
Te gusta dar vuelta la tortilla, pero no te resulta.
Tu postura siempre ha sido "o crees lo que yo te digo, o morirás para siempre".
Y eso es una amenaza, bajo la cual sucumbiste.
Ahora ya no tienes escapatoria aunque quisieras, porque hasta tus hijos te harían anatema.
Eres prisionero de tus propias creencias.
Jesús repitió decenas de veces el haber sido enviado por Jehová. Solo en su oración a Dios de Juan 17 lo repite 6 veces. Jesús estaba muy conciente de que esa verdad tenía que estar clara en sus seguidores. De hecho, esa fue la diferencia entre los judíos que siguieron a Jesús y los que no lo siguieron. Hoy TAMBIÉN debemos comprender esa gran verdad: fue Jehová quien envió a Jesús a la tierra. Cuando Dios habla desde el cielo con Jesús en la tierra, es Jehová quien está hablando con Jesús y le muestra Su apoyo y aprobación.
Jesús llamó a Jehová como su Dios muchas veces. También lo llamó "Señor del cielo y de la tierra". Como Jehová es Señor de Jesucristo, la Escritura llama a Jesucristo como un Siervo de Jehová ... por ejemplo, en esta oración que hicieron a Jehová los discípulos de Jesús, entre ellos Pedro:
Hech. 4:23 Después de haber sido puestos en libertad, ellos fueron a su propia gente e informaron las cosas que los sacerdotes principales y los ancianos les habían dicho. 24 Al oír esto, ellos levantaron la voz de común acuerdo a Dios y dijeron:
“Señor Soberano, tú eres Aquel que hizo el cielo y la tierra y el mar y todas las cosas [que hay] en ellos, 25 y que por espíritu santo dijiste por boca de nuestro antepasado David, tu siervo: ‘¿Por qué se pusieron tumultuosas las naciones, y los pueblos meditaron cosas vacías? 26 Los reyes de la tierra tomaron su posición y los gobernantes se reunieron en masa como uno solo contra Jehová y contra su ungido’. 27 De veras, pues, tanto Herodes como Poncio Pilato con [hombres de] naciones y con pueblos de Israel realmente fueron reunidos en esta ciudad contra tu santo siervo Jesús, a quien tú ungiste, 28 a fin de hacer cuantas cosas tu mano y consejo habían predeterminado que sucedieran. 29 Y ahora, Jehová, da atención a sus amenazas, y concede a tus esclavos que sigan hablando tu palabra con todo denuedo, 30 mientras extiendes tú la mano para hacer curaciones y mientras ocurren señales y portentos presagiosos mediante el nombre de tu santo siervo Jesús”.
Las Escrituras nos dicen que Jesús es Señor de la congregación (iglesia) verdadera de siervos cristianos de Dios. Cuando Jesús les habla de su Señorío sobre la congregación a sus discípulos nos muestra un principio muy interesante:
Juan 13:15 Porque yo les he puesto el modelo, que, así como yo hice con ustedes, ustedes también deben hacerlo. 16 Muy verdaderamente les digo: El esclavo no es mayor que su amo, ni es el enviado mayor que el que lo envió. 17 Si saben estas cosas, felices son si las hacen. 18 No hablo de todos ustedes; yo conozco a los que he escogido.
Cuando consideramos que Jehová es Señor de Jesús, y que fue quien lo envió a la tierra, entonces entendemos que es imposible que Jesús sea igual que quien lo envió, y a quien llama "Señor del cielo y de la tierra":
Mat. 11:25 En aquella ocasión Jesús tomó la palabra y dijo: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos. 26 Sí, oh Padre, porque el hacerlo así vino a ser la manera aprobada por ti. 27 Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre ...
Y eso se verifica continuamente en las Escrituras, que dicen que Dios es la cabeza de Cristo. En las Escrituras no hay cabida para trinidades de dioses. Jesús nunca aprobaría esa idea. Para él sería una inmensa herejía.
Una de las falacias de los trinitarios es decir que Jesús es Jehová porque Jesús decía que el Padre estaba en él, y que quien lo viera a él veía al Padre.
Pero cuando dicen eso, están obviando algo que es menos metafórico: Jehová fue quien envió a Jesús, y cuando Jesús hablaba del Padre, lo nombraba muchas veces con la frase "su Padre en los cielos". Por tanto, es obvio que la persona de Dios no estaba en la tierra con Jesús.
Cómo podemos coordinar ambas enseñanzas de Jesús? Se hace de manera sencilla: aunque Jehová seguía estando en los cielos, al Jesús haber sido ungido con el espíritu de Jehová y enseñar y hacer las cosas que Él le había enviado a decir y hacer, Jesús era un representante directo de Jehová, pero no era ni igual a Él ni el mismo Jehová en persona.
Un trinitario vá a jugar con las palabras; a decirse y contradecirse en un mismo comentario, porque al no conocer la verdad en toda su extensión, no pueden coordinar mentalmente las diferentes partes de esa verdad. Por eso siempre se contradicen a sí mismos y nunca hablan consistentemente. Para un cristiano que conozca la Biblia es muy fácil demostrarle lo equivocados que están ... y si es ayuda lo que necesitaran, deberían mostrar la actitud correcta y aprender a coordinar lo que en sus mentes es tan contradictorio, oscuro y misterioso ... porque la identidad de Jehová y la de Jesucristo solo pueden ser un misterio para aquellos a los que por su actitud no se les haya revelado.
La nueva moda de un forista trinitario: si el ángel de Jehová es nombrado como Jehová y habla como si fuera Jehová hablando, entonces es porque el que estaba presente era Jehová, lo estaban viendo directamente y le hablaban a la cara ...
Sin embargo, eso no es lo que dice la Biblia: los ángeles de Jehová hablan en nombre de Jehová, lo representan. Cuando un ángel y un siervo de Jehová hablan en el AT, es común que el relato diga que es Jehová hablando ... pero eso no es literal, porque se trata de agencia, o sea que una persona representa a otra y habla como si fuera ella, y el oyente habla al representante como si fuera el representado. En el caso específico de Jehová, una persona podía estar hablando con un ángel y ese ángel responder como si fuera Jehová hablando, así que el oyente tenía una comunicación directa con Jehová a través de un medio de comunicación directa e incluso en vivo, como cuando hablamos en un móbil con alguien que no está y podemos mantener un diálogo en tiempo real.
En la Biblia lo vemos explicado aquí, donde Jehová dice "obedece estrictamente su voz" y luego dice "si haces todo lo que yo hable" ... por tanto ese ángel hablaría como si fuese Jehová mismo y así debía ser tratado, porque tenía el nombre de Jehová dentro de él.
Exo. 23:20 ”¡Mira!, voy a enviar un ángel delante de ti para mantenerte en el camino y para introducirte en el lugar que he preparado. 21 Cuídate a causa de él y obedece su voz. No te portes rebeldemente contra él, porque no perdonará la transgresión de ustedes; porque mi nombre está dentro de él. 22 Sin embargo, si obedeces estrictamente su voz y realmente haces todo lo que yo hable, entonces yo ciertamente seré hostil para con tus enemigos y hostigaré a los que te hostiguen. 23 Porque mi ángel irá delante de ti y verdaderamente te llevará (...)
Cuando Jehová hablaba a los israelitas no lo hacía directamente. La única persona que más cerca estuvo en su comunicación con Jehová fue Moisés, y aun así, si Jehová hubiese dado a Moisés una visión completa de su presencia, Moisés habría muerto, porque eso fue lo que Jehová le dijo cuando hablaba con él (Exo. 33:20). No obstante, no fue Jehová en persona quien se comunicó con Moisés todo el tiempo, porque aunque el AT dice que Jehová dió la Ley a Moisés, el NT aclara que lo hizo a través de ángeles (Hech. 7:38, 53; Gál. 3:19; Heb. 2:2). Al Jehová ser Espíritu lleno de poder irresistible, no existe la más mínima posibilidad de que un humano pueda captarlo en un sentido visual, por eso Jesús dijo (así como el apóstol Juan en Juan 1:18) que nunca nadie vió a Dios (Juan 6:46).
Si hemos visto en las Escrituras que un espíritu puede hablar desde dentro de un humano (Luc. 8:30,31) cuál es la razón por la que no se comprendería que Jehová hable por mediación de un ángel suyo?
Is. 63:7 Las bondades amorosas de Jehová mencionaré, las alabanzas de Jehová, conforme a todo lo que nos ha hecho Jehová, hasta el abundante bien a la casa de Israel que les ha hecho conforme a sus misericordias y conforme a la abundancia de sus bondades amorosas. 8 Y él pasó a decir: “De seguro ellos son mi pueblo, hijos que no resultarán falsos”. De modo que para ellos se hizo Salvador. 9 Durante [el tiempo de] toda la angustia de ellos le fue angustioso a él. Y su propio mensajero personal los salvó. En su amor y en su compasión él mismo los recompró, y procedió a alzarlos y llevarlos todos los días de mucho tiempo atrás.
Pero aunque Jesús dice que a Dios nadie le ha visto ... un trinitario seguirá porfiando con Jesús, como ese forista que dice que a Jehová sí le vieron. Lo peor del caso es que no va a escuchar y tratará de mantenerse en esa confusión aun si contradice a Jesucristo ... e intentará confundir a otros, para tratar de apoyar otra doctrina que es obviamente falsa: que Jehová es Jesucristo. Ese forista terco nunca verá amanecer ... su confusión será perenne.
1 Juan 2 (...) la oscuridad va pasando y la luz verdadera ya está resplandeciendo.
Los trinitarios no dicen eso que dices.Cita:
Una de las falacias de los trinitarios es decir que Jesús es Jehová porque Jesús decía que el Padre estaba en él, y que quien lo viera a él veía al Padre.
Sigues con tus mentirillas.
Si los trinitarios fuesen como tú, entonces se pondrían a chillar, diciendo que los estás calumniando.