Hoal soco:
Ya lo decía mi abuela....¡¡Rodolfo sí que era guapo....!
Cita:
Iniciado por
Socorp
Hola Zampa,
esa es la diferencia entre quien es y quien no es. Hay jòvenes que no saben quién es el presidente de su país; y no tan jóvenes también.
En un rebaño hay un pastor y decenas de ovejas. En una Universidad hay decenas de profesores y miles de alumnos. En el planeta hay miles de superiores y millones de mediocres. Esa es la historia de la raza humana.
El mundo no cambia por esos miles de millones de mediocres; ellos solo esperan que alguno diga o haga algo. No sé porqué debo explicar esto pero a quien lee le interesarà saber que somos varios que la pensamos asì.
No es el caso. Y no es orgullo de padre......:001_wub:
Cita:
Por cada cientos de millones de mediocres y gregarios existe un grande. Personalmente, prefiero escuchar a los grandes con pocas palabras que escuchar a millones que hablan mucho pero sòlo para romper el silencio; tiene discursos insulsos, vacios, periféricos, pobres y sin interés. Los grandes sentencian con pequeñas frases eso que los mediocres pasarìan toda su vida sin entender.
¿Por qué te contradices de esa manera tan brutal y descarada....? ¿No podrías disimular un poco?
Ayer me dijiste (y está escrito) que no valorabas a los "grandes" por sus palabras y sí por sus hechos....
Hoy....¡Los grandes sentencian con palabras! ¿Qué me dirás mañana?
Yo digo lo que decía ese tan "grande": "¡Ante la duda....MÁTALO!"
Cita:
Desde ya que mi referencia para ir adelante en la vida no serán los amigos de tu hijo ni Chclaudio porque, si no, la humanidad se moverìa como los cangrejos: para atrás. Es obvio que la obra de Che no la conozcan ni sepan evaluarla, porque pertenecen al grupo de los millones de gregarios que hacen solo número.
Mucho me temo que serán nuestro hijos los que a partir de ahora serán los que nos marquen el camino....y espero que no caigan en las trampas que cayeron esos simples que tú llamas "grandes".
Cita:
Que puede cambiar en la obra del Che o en su grandeza el hecho que Chclaudio y los amigos de tus hijos no la entienda o no la conozcan….tampoco conocerán a Freud, Marx, Nietzsche, Ghandi, Lenin, Dostoevsky, Gogol, Nureyev, Einstein, Gengis Khan, Rousseau, Pasteur, Hesse, Hobbes, Leonardo, Descartes y cientos de grandes màs que, no porque ellos no los conozcan, sus obran perderán brillo.
¿Ves? No atinas....a todos los demas "Grandes y chiquitos" que has mezclado sí que los conocen las nuevas generaciones. Se diga lo que se diga, van a estar mejor formados de lo que lo estuvimos nosotros y no serán tan fácilmente manipulables como lo han sido muchos de tu ideología (también de la mía)...entre ellos muchos "grandes" de los que hablas.
Además, ahora existe internet y es súmamente fácil exponer las pruebas de cómo "convencía" el Ché a sus mismos hombres de que no se podía abandonar la causa....de que eran sus prisioneros hasta la muerte.
Cita:
La ignorancia de ellos no hacen menos importante la obra de los grandes; es màs, son ellos que se lo pierden: pierden la vida sin conocer la grandiosidad del ser humano. Salvo algún cantante del momento o algún actorcito de telenovela no conocen el nombre de los miles de grandes que enriquecieron la historia de la humanidad.
Si muchos de esos "grandes" que tú, supongo que inconscientemente, admiras, no hubieran existido....el mundo habría sido un lugar un poco más feliz para las personas.
Cita:
Los mediocres no se esmeran, no estudian para saber, no conocen los valores sino los precios, si no los detuvieras para decirle que el David lo hizo Miguel Angel, ellos pasarìan adelante de él sin ni siquiera darse cuenta. Son desabridos e ignorantes; mucho, muchísimos, leen un montòn de libros para que no digan que son incultos, pero no asimilaron nada y lo único que hiceron fue perder el tiempo; nadie les enseña a estudiar, a razonar ni a sentir. Sus simples apetitos los confunden con pasiones o ideales y pretenden pasar por Quijote cuando todos entienden que son solo Sancho.
Lo presupones todo. Lo das todo por hecho según tu reducida visión de las cosas....pero te equivocas de plano. Los chicos de hoy han viajado, conocen otras culturas, están más en contacto con la realidad de lo que tú en tu juventud ni habrías soñado. Sus amigos son de varias nacionalidades. Conocen los problemas de otros pueblos. Son más solidarios de lo que nosotros lo fuimos, pero menos idiotas.
No Soco, no. Los ideales son inherentes a la juventud y la sensated a la madurez. Lo raro es ver a personas mayores que se quedaron sin desarrollar la madurez y viven en ensoñaciones infantiles.
Cita:
Usan las filosofìas panglosiana con solemnidad como para querer engañar a sus interlocutores; pretenden brillar pero son solo oropel; oro falso; visten de lentejuela pero se olvidaron de bañarse. Entre los mediocres, que se enorgullecen de no saber, y los que pretenden esconder su ignorancia, este mundo està habitado por gente inferior; son solo pocos los grandes y quienes los entienden; gracias a ellos el mundo se mueve y la Humanidad avanza; no por los amigos de tus hijos.
Cuando vayas a la próxima reunión del partido, mira a tu alrededor y comprueba la media de edad, y en los jóvenes mira su aspecto....
Te darás cuenta de quien brilla y quien no brilla.
Cita:
Como sé que es gastar pólvora en chimangos explicar aquí la obra de los grandes, no lo hago; dado que son poquísimos los que la entenderìan y muchos los que se llenarìan la boca para desprestigiarlos en modo que nadie note la diferencia: el contraste. Jamàs reconocerìan el genio, el valor ni la inteligencia de un grande, tanto por incapacidad como por envidia; les resulta vejatoria la idea que alguien pueda hacer lo que a ellos le es negado.
Escusa barata. No lo haces porque no la hay. Porque todo lo que digas será un intento de engañar a gente que sabes que no puedes engañar. Si yo fuera un chiquillo influenciable por bellos sueños y quimeras imposibles, podrías reclutarme. Pero yo sé de la bestialidad, la brutalidad y de el animalismo de esos "grandes" de los que hablas. Yo sé cómo el Ché mataba personalmente a sus hombres....¡a catorce con su mano y su pistola, y no era el enemigo!
Yo sé muchas cosas, muchas, que no digo por no hacer esto eterno, y tú sabes que lo que yo sé es verdad, pero eres tan ciego en tus "creencias" que no darás tu brazo a torcer aunque con ello se sigan sacrificando a inocentes por una causa absurda, fracasada e imposible.
Cita:
Por eso no me detengo a hablar de algo que no entenderìan ni disfrutarìan. Creo que irrito a varios si les explico cuan grande es otra persona; como si indirectamente les recordara lo pequeños que son.
Saludos.
Te aseguro que disfrutar no vamos a disfrutar... a menos que tú sepas cosas que los demas no sabemos. Puede ser que un reducido grupo de comunistas sepa más que el resto de los mortales....Si es así....¿A qué esperas para convencernos de la verdadera historia de los "grandes"?
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.]
Un saludo