Hoy amaneció con tanto frío, que me tuve que colocar dos pares de soquetes.
Printable View
Escritor que según los cristianos habla de Jesús:
¿Qué dice Suetonio?
Cayo Suetonio Tranquilo (latín: Gaius Suetonius Tranquillus; c. 70 - c. 140), comúnmemente conocido como Suetonio, fue un historiador y biógrafo romano de la época del emperador romano Trajano. Su obra más importante es Las vidas de los doce césares (De vita Caesarum), donde narra las vidas de los gobernantes de Roma desde Julio César hasta Domiciano.
Suetonio escribió alrededor del 120 que el emperador Claudio expulsó de Roma a judíos instigados por un tal 'Chrestus':
Iudaeos, impulsore Chresto, assidue tumultuantis Roma expulit.(*)
De Vita Caésarum. Divus Claudius, 25.
Algunos estudiosos dieron por sentado que el nombre 'Chrestus' equivale a 'Cristo' y que la diferencia reside simplemente en un problema ortográfico; sin embargo, se trata apenas de una presunción. Chrestus es un nombre común en la Roma imperial, atestiguado en lápidas e inscripciones; en latín significa «buen hombre», «íntegro», «útil», pero también se podía usar en el sentido peyorativo de «simple», «ingenuo», «tonto», y los mismos que defienden esta hipótesis arriesgan que era un apelativo aplicado a los esclavos (entre los que la doctrina cristiana supuestamente tenía más éxito).
Pero Suetonio dice que el emperador expulsó a judíos, no a cristianos, y Chrestus en el texto aparece como un revoltoso en Roma de alrededor de los años 50 y no un predicador de los 30s en Israel. Más allá del nombre, no parece haber relación entre 'Chrestus' y 'Cristo'.
Años más tarde Suetonio escribió, en una lista de las actividades realizadas por Nerón:
Multa sub eo et animadversa severe, et coercita, nec minus instituta [...]
afflicti suppliciis Christiani, genus hominum superstitionis novae ac maleficae.(**)
De Vita Caesarum. Nero, XVI.2.
La copia más antigua de Suetonio data del siglo X.
(*) A los judíos, instigados por Chrestus, los expulsó de Roma por sus hábitos escandalosos.
(**) Bajo éste [su reinado] se reprimieron y castigaron muchos abusos, dictándose reglamentos muy severos [...] Nerón infligió suplicios a los cristianos, un género de hombres de una superstición nueva y maligna.
Palabra zoquete usada en oración
¡oye, que zoquete estás hoy!
O Estás un poco, soquetico
Palabra francesa
Había una mujer que era un poco pasadita
y hablaba en un tono despectivo
ella se llamaba Zoqueta Enfilhopper.
Thus la palabra.
No te me pongas zoquete
o te voy a tener que sonar un pescozón
24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
dice que estaba en llamas sufriendo y quería una gota de agua
una gota de agua se evaporaría en esas llamas calientes de fuego que quema
por eso es una parábola, Todos los hombres no caben en el seno de Abrahán
¿antes de Abrahán al seno de quien iban?
no es condena ser rico
ni es bendición ser pobre
Por eso sabemos que es una parábola.
Está más decir que los judíos sabían
que los muertos no están conscientes de nada
eso lo leían en la biblia
Te voy a contar el significado de en el seno de Abraham.
Era costumbre judía recostarse en el sofá sobre un codo mientras se comía o bebía, y era aún más honor para el invitado hacerlo delante del señor de la casa y así en un mismo sofá cabían tres personas comiendo y bebiendo. Así de simple, si tuvierais los conocimientos oportunos no estaríais discutiendo gilipolleces sobre estar en el seno de tal o cual persona metafórica.
Kimo, esas excusas de la Torre ya fueron respondidas hace dias....
Tengo que apagar el ordenador. El ventilador de la CPU está a toda pastilla.
En este momento el termómetro marca 42 grados centígrados. Como dicen los castizos: "es demasiaó".
Ya me estaba preguntando cómo están las cosas con la ola de calor que se siente en Madrid.
Lo que es por estos lados, hemos sido muy afortunados.
Una serie de frentes de mal tiempo, si bien con intensos ventarrones que nos dejaron sin luz por más de un día, han aportado cantidades importantes de agua.
Luego de una sequía de más de 15 años, hemos llegado al 70% de precipitaciones de un año normal.
AÑOS que no sentí tanto placer de ver el agua correr por las calles, y de ver las montañas cargadas de nieve.
Si esto sigue así, podremos relajarnos por un tiempo.
Saludos desde Chile a todos los foristas de estos hilos.
Es lo que tiene el salvaje capitalismo ultra consumista, que la naturaleza nos pone en su sitio sí o sí. Y aunque nosotros no la hayamos considerado posee sus propios mecanismos de defensa, tampoco será la primera pandemia que nos toque vivir.
Otra vergüenza más para la humanidad.
dice que estaba en llamas sufriendo y quería una gota de agua
una gota de agua se evaporaría en esas llamas calientes de fuego que quema
por eso es una parábola, Todos los hombres no caben en el seno de Abrahán
¿antes de Abrahán al seno de quien iban?
no es condena ser rico
ni es bendición ser pobre
Por eso sabemos que es una parábola.
Está más decir que los judíos sabían
que los muertos no están conscientes de nada
eso lo leían en la biblia
¡¡Vamos vamos!! que un testigo de jehová pregunte que dónde se iba antes de entrar en el seno de Abraham es cochambroso de todo punto.
El seno de Abraham es el limbo para que me entiendas, según vuestras propias escrituras antes de la llegada del tal jesús los muertos allí se quedaban todas las almas de los fallecidos esperando esa llegada que los liberase. Y según tus propias escrituras sin cuerpo pero conscientes.
¿Alguien da más? jajajaja
El infierno según la propia biblia es el Planeta Tierra, porque cuando vuestro dios expulsó a satanás a los infiernos dice bien claro que lo lanzó a la Tierra desde los cielos.
Que no sepáis esto vosotros los cristianos es de guasa.
Joder Kimo qué bruto eres. Supuestamente antes del seno de Abraham se morían y punto, quedaban a la espera según tu dios y tu librito.
Al seno de Abraham iban todos los muertos anteriores al tal jesús.
Claro que el argumento se derrumba solo, pero no me pidas explicaciones a mí que para mí los muertos muertos están y muertos se quedan.
Sé lo que es el alma y los inventores del alma, fueron los griegos, Aristóteles con exactitud. Luego lo copio san agustín para el cristianismo. El alma es filosofía no religión.
JAJAJAJAJAJAJAJAJA
Todavía mueren y punto, se quedan a la espera de que Jesús los levanten
¿y cuándo empezó el que los muertos fueran al seno de Abraham?
se cae por si mismo ese argumento
Yo estoy de acuerdo con usted paloma
los muertos según el creador
están inconscientes
esperando que los levanten
El alma no es una sombra que habita el cuerpo y sale al morir
porque la biblia llama a los animales almas
dice que adán llego a ser alma al soplarle Jehová Dios el aliento de vida
la biblia llama alma a la sangre
el alma esta en la sangre
la razon es que alma es vida
y la sangre es vida
así que el alma
se compone del aliento de vida y un cuerpo con su espíritu la fuerza de vida
de nuevo nada consciente que deja el cuerpo
eso es filosofía babilónica
de allí salió lo de el alma la trinidad el infierno con el fuego
y toda esa guanajeria
Te vuelvo a repetir el texto del post, pichón, ya que aún queda sin responder.
Joder Kimo qué bruto eres. Supuestamente antes del seno de Abraham se morían y punto, quedaban a la espera según tu dios y tu librito.
Al seno de Abraham iban todos los muertos anteriores al tal jesús.
Claro que el argumento se derrumba solo, pero no me pidas explicaciones a mí que para mí los muertos muertos están y muertos se quedan.
Sé lo que es el alma y los inventores del alma, fueron los griegos, Aristóteles con exactitud. Luego lo copio san agustín para el cristianismo. El alma es filosofía no religión.
¿Por qué cuando vuestro dios tiró a satanás a los infiernos lo lanzó contra la Tierra?
La pregunta es: ¿La parábola de Jesús sobre el Rico y el pobre Lázaro se ajusta a las creencias judías de por aquel entonces? ¿O, sin que nos percatemos del juego de trileros, se asume como cierto algo en que no creían los judíos?
…Pero sí va a formar parte de la nueva teología cristiana…
[QUOTE=Loma_P;16[SIZE=4]95278017]¿Por qué cuando vuestro dios tiró a satanás a los infiernos lo lanzó contra la Tierra?
Estás muy mal informada Loma. Cuando Miguel el Arcangel guerrea contra Satanás y sus ángeles lo expulsa a la tierra y no al Lago de fuego.
Y después de Armagedón (La guerra del Dios Todopoderoso contra el mundo de Satanás) lo restringe por mil años (lo ata con una cadena por mil años) y después le da libertad por un corto periodo de tiempo. Y es después de los mil años que lo destruye en el Lago de fuego a él y a sus ángeles(demonios)
…Y es la enésima vez que Jandulilay confunde a Tomás con Loma. No me importa, pues esa equivocación de halaga.
Pero denota una falta de control y atención en el intercambio de opiniones o ideas.
El próximo fallo, te responderé como a Pepito Grillo. No te mereces otra cosa.
[QUOTE=Jandulilay;1695278036]Cita:
Iniciado por Loma_P;16[SIZE=4
Esas historias no dan ni para hacer un comix.
Si compraras esos mitos con los mitos griegos, no hay por dónde perderse.
Realmente reflejan un infantilismo y un nivel de tontera de los creyentes en dichos mitos que sobrepasa lo rayano.
Por de pronto que tu "Dios todopoderoso" tenga que hacer una guerra contra su propia creación demuestra el nivel de estupidez al cual
puede llegar una persona que se traga esas bobadas.
Obviamente ese Dios de pacotilla que se han inventado, es una creación humana que da pena por lo ridículo.
No, estimado Jandulilay. Esos cuentos de hadas no se los traga nadie.
Cómo se nota que en tu secta te han mandado a guardar el cerebro.
Toda lo cristiano es dogma, como dogmas son todas las religiones del mundo mundial.
Desde que se inventaron a satanás el infierno y él fueron de la mano.
Pero no respondes a la pregunta. Por qué señala al Planeta Tierra como el infierno de satanás cuando tu dios lo expulsó de los cielos?