Algunos todavía no se han enterado
que el ángel le dijo a maría
que Jesus salvaría a su pueblo
ofreciéndose en sacrificio por nuestros pecados
Y QUE LO QUE DICE ESE AFRICANO
QUE TANTO ADMIRAS
ES IRRELEVANTE
Algunos todavía no se han enterado
que el ángel le dijo a maría
que Jesus salvaría a su pueblo
ofreciéndose en sacrificio por nuestros pecados
Y QUE LO QUE DICE ESE AFRICANO
QUE TANTO ADMIRAS
ES IRRELEVANTE
Miremos el contexto de "no hacer sacrificios"
No quisiste ni sacrificios ni ofrendas (de animales), pero me preparaste un cuerpo (el de Jesús al nacer como humano)
"Entonces dije: Mira, he venido.
En el rollo está escrito acerca de mí. Hacer tu voluntad, oh, Dios mío, es un placer para mí,y tu ley está en lo más hondo de mi ser". Salmo 40:7,8
"Por esa voluntad hemos sido santificados mediante el cuerpo de Jesucristo, que fue ofrecido una vez y para siempre"Hebreos 10:10
Los sacrificios de animales,se terminaron con el sacrificio de Jesús.
Jandulilay.... Jesucristo no es un sacrificio ni se dio un sacrificio, ni quiere ni manda sacrificios.
Jesucristo quiere misericordia por eso sus mandamientos son misericordiosos, por otra parte Jesucristo también dice.
"Si hubieseis comprendido lo que significa misericordia quiero y no sacrificios, no condenaríais a los inocentes".
Por eso vosotros condenáis a los inocentes que seguís metiendo sacrificios porque no lo habéis comprendido.
Jesucristo es Jesús y Emmanuel porque es Dios con nosotros, y es que Jesucristo es Dios que se hizo hombre.
Jesús fue llamado Jesús, y no Emanuel: la profecía NO se cumplió.
Mateo 1:21-23
21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS,[a] porque él salvará a su pueblo de sus pecados. 22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:
23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel,
La profecía NO SE CUMPLIÓ
Ese argumento se basa en una confusión.
La profecía de Libro de Isaías 7:14 dice que sería
llamado Emanuel, que significa ‘Dios con nosotros’.
En la Biblia muchas veces ‘ser llamado’
no significa el nombre literal, sino lo que la persona
representa o es.
Por eso en Evangelio de Mateo 1:21-23 se explica que el niño se llamaría Jesús, pero que eso cumple la profecía de Emanuel, porque mediante él Dios estaría con su pueblo.
Así que no es que la profecía falló;
‘Emanuel’ describe su significado,
mientras que ‘Jesús’ es su nombre personal.”
Muchos personajes bíblicos
tienen nombres simbólicos o títulos
además de su nombre personal.
La profecía habla del significado teológico,
no necesariamente del nombre
que aparecería en su certificado de nacimiento.
Esos son los acomodos de los literalistas.
Por ejemplo: "Eva eclosionó de una costilla de Adán": literal, así sea una afirmación demencial.
Dios "con su dedo" grabó las tablas de la ley": literal, así los espíritus no tienen dedos. Ah, pero para Dios todo es posible...
Dios hizo una apuesta con Satanás:... Así sea una historia infantil.
JOb pasó varios días en la panza de una ballena. Curiosamente los jugos gástricos no le hicieron nada.
Jesús fue engendrado por Jehová en una mujer -- verdad absoluta
Hércules fue engendrado por Zeus en un mujer -- mito infantil, carente de toda lógica.
No me vengas con esos cuentos, mi estimado amigo.
Jesucristo es Dios que se hizo hombre. Es Jesús de Nazaret. Y es Enmanuel que significa Dios con nosotros.
Y es que Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna:
"Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna" (1ª Juan 5:19-20).
Jesucristo es Dios y Él es la vida.
Y los que están en Jesucristo tienen vida... Jesucristo te dice:
""Yo soy el camino, y la verdad y la vida"".........
""y no queréis venir a mí para que tengáis vida""....... (Juan 5:40)
Jesucristo es Jesús y Emmanuel porque era Dios con nosotros, y es que Jesucristo era Dios que se hizo hombre y enseñó en el Evangelio los verdaderos mandamientos de Dios y que hay que guardar para entrar en la vida.