Jeeee
Cierto
Printable View
Supongamos que un trinitario viaje en el tiempo al primer siglo y se encuentre con Jesús. Ambos desean hablar sobre DIOS.
Uds creen que el Dios de quien Jesús hablaría sería el mismo que ese del que hablaría el trinitario?
Volvamos a nuestro tiempo ... A cuál DIOS queremos adorar? Al Dios del que Jesús hablaba, o al del trinitario?
No hablaba contigo. Tú solo nadas en la inmensidad de la nada ... y eso es todo lo que posteas: NADA ... Sigue nadando; quién sabe y llegues a alguna orilla antes de ahogarte en la nada.
Pues, como de costumbre estás todo confundido.
Recuerda que yo escribo para los lectores del foro y no para ti.
Demás está decir que no entiendes (o mas bien te haces el tonto) respecto a mis opiniones.
Para ti, la verdad de tu secta es NADA. Y claro que tienes razón, ya que tu secta carece de toda verdad.
Aclarado lo anterior, sigo con mi posteo.
Debo deducir que Eli_yahu sabe perfectamente qué habría dicho Jesús a un trinitario que hubiese viajado al pasado a hablar con él.
También Eli_yahu sabe todo cuanto ocurre en el cielo de forma invisible, como por ejemplo la coronación del nuevo rey de la creación, que ocurrió en octubre de 1914. La coronación iba a ser pública, en la tierra, pero la 1° guerra mundial lo impidió, así que fue en secreto en el cielo.
Entonces, la única posibilidad es que los santos profetas que resucitaron en 1924, conforme las profecías de tu secta a la cual Eli_yahu pertenece, fueron quienes le informaron de las palabras que Jesús habría dicho en el presunto caso de que un trinitario hubiese viajado al año 30 DC.
Hay que recordar que los santos profetas resucitados en 1924 vivieron por un tiempo en una casa que la secta construyó para ellos en california.
Claro que ahora ya nadie sabe dónde viven, porque la secta tuvo que vender la mencionada cata porque se le agotaron los fondos.
ELB, que es trinitario, sabe muy bien de qué hablo. En algún post anterior le hice la misma pregunta a ELB y él me confesó que si hubiera vivido en tiempos en que Jesús y sus discípulos estaban vivos y predicando, él no hubiera sido trinitario en ese tiempo. ELB insinuó que esa idea se comprendió más tarde, y no fue enseñada ni por Jesús ni por sus discípulos.
Mi pregunta sí tiene sentido, pero solo para personas que estén dispuestas a dialogar pacíficamente y razonar ... no para obsesos.
Vuelve a tus medicamentos. Estás volviendo a caer en tus crisis muy seguido.
Quizás los trinitarios no se han hecho esta pregunta: puede alguien que le llama DIOS a otro, considerarse a sí mismo como igual a Ese al que considera su Dios?
Puede una persona considerarse inteligente y aun así no pensar con normalidad? :confused1:
Si razonaran como personas "normales", dejaran de insistir tanto en que Jesús es igual a Jehová.
En este tema demuestro bíblicamente que Jesús tiene un Dios, que es su propio Padre. Sería algo raro que si Jehová fuera un simple igual a Jesús, él le llamara como Dios; lo lógico de esperar sería que un simple Padre bastaría. Pero no es así: Jesús deja claro su inmenso respeto e inferioridad cuando dice que su Padre es su Dios (Juan 20:17; Rev. 3:12).
Otro asunto que pudiéramos considerar es el siguiente: aunque los trinitarios usan mucho la cita bíblica donde Jehová ordena que toda criatura rinda homenaje a Jesús para demostrar que él es dios para ellos, por el hecho de recibir esta honra ... nunca se han preguntado: qué clase de dios necesitaría que se le dé una orden a los demás para que le adoren? :sad:
Hay dos respuestas alternativas a tu pregunta.Cita:
Puede una persona considerarse inteligente y aun así no pensar con normalidad?
1. los asuntos de la divinidad no pueden ser comprendidos por la mente humana
2. es nada de irracional que Dios, en su segunda encantación, hecho 100% hombre, efectivamente puede decirle "Dios" a Dios.
En particular considerando el punto 1.
El asunto es que las personas no piensan todas igual, así que no deberías tratar de obligar a nadie a que piense como tú, o insultarlas creyendo que tú estás en lo correcto y los demás no lo están.
Los testigos de Jehová no hablamos sobre ideas nuestras. Nos basamos en las Escrituras, que a tí no te importan. Las Escrituras son precisas acerca de la naturaleza de Dios. Si tú no aceptas las Escrituras yo no tengo que responderte con cosas que a tí no te interesan, ni tú deberías estar molestándome para obligarme a pensar como tú. Tienes una idea extraña sobre lo que significa debatir con alguien sobre alguna cosa ... Quienes creemos en las Escrituras no tenemos que debatir nada contigo.
Los que quieran seguir realmente a Jesús, tienen que adorar al mismo Dios que él adoró. Quien no conozca a Jehová y le adore y haga Su voluntad, no será salvado de morir por Jesucristo.
Mat. 7:21 ”No todos los que me dicen ‘Señor, Señor’ entrarán en el Reino de los cielos. Solo entrarán los que hacen la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Subo este tema para que puedan ver quién es DIOS para Jesús. Un cristiano verdadero sabe que tiene que creer en las cosas que creía Jesús, o no sería realmente un cristiano:
Juan 17:3 Esto significa vida eterna: que lleguen a conocerte a ti, el único Dios verdadero, y a quien tú enviaste, Jesucristo.
Si Jesús fuera DIOS se lo hubiera dejado claro a sus apóstoles, porque él estaba muy interesado en que ellos conocieran de su Padre y quién era él en realidad. Los trinitarios insinúan que Jesús los engañó, que les dijo una cosa cuando era otra. Pero eso es falso, porque Jesús les dejó muy claro a ellos que el Dios de los judíos es su Padre y que él consideraba a Jehová TAMBIÉN como su propio Dios. No hubiera dicho algo como esto:
Juan 14:1 “Que no se les angustie el corazón. Demuestren fe en Dios, y demuestren fe en mí también. 2 En la casa de mi Padre hay muchos lugares donde vivir. Si no fuera así, yo se lo habría dicho a ustedes, ya que me voy para prepararles un lugar.
Fíjense que él habla de poner fe en él y por separado de poner fe en Dios. Luego les dice que no se preocupen, que él iba a preparar, en la casa de su Padre, un lugar donde ellos pudieran estar ... y que si él no pudiera hacer eso ya se lo hubiera dicho a ellos.
Es un lugar en la casa de su Padre ... no en su casa. Qué respeto por Dios!!! verdad? Si él fuera Dios les hubiera dicho algo diferente ... algo como: yo soy Dios y voy a llevarlos conmigo a mi casa. :001_unsure:
Los trinitarios tienen que inventarse una biblia nueva con la historia de su cristo, con sus propios discípulos trinitarios, porque la historia real que nos dá la Biblia y las enseñanzas del verdadero Jesucristo, son muy diferentes de lo que ellos suponen.
A tí no te lo ha revelado ... porqué será?
Debe ser que no eres de la clase de adoradores que Jehová busca:
Juan 4:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: viene la hora en que ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación comienza con los judíos. 23 Pero viene la hora —de hecho, ha llegado ya— en que los auténticos adoradores del Padre lo adorarán con espíritu y con verdad. Porque el Padre sin duda está buscando a personas así para que lo adoren. 24 Dios es un espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.
No me digas...
Seguro, si dices: Dios es Jesus, comprendere que Jesus es Dios. Claro.
... otros hablan de dos para probar uno y medio ;););)
Jesucristo adora a Dios: Jsucristo quiere que sus hermanos adoren a su Dios junto con él:
Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de agarrarte de mí, porque todavía no he subido al Padre. Vete adonde están mis hermanos y diles: ‘Voy a subir a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes’”.
"Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios" (Juan 20:17)
Jesús distingue entre "mi" y "vuestro" porque la relación entre Cristo y el Padre era única, y esta era otra manera de afirmar su Deidad.
"Entonces, por esta causa, los judíos aún más procuraban matarle, porque no solo violaba el día de reposo, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios." (Juan 5:18)
"Yo y el Padre somos uno" (Juan 10:30)
Eso solo te lo crees tú :001_rolleyes:
Juan 4:19 La mujer le dijo: “Señor, veo que eres profeta. 20 Nuestros antepasados adoraban a Dios en esta montaña, pero ustedes dicen que hay que adorarlo en Jerusalén”. 21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: viene la hora en que ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación comienza con los judíos. 23 Pero viene la hora —de hecho, ha llegado ya— en que los auténticos adoradores del Padre lo adorarán con espíritu y con verdad. Porque el Padre sin duda está buscando a personas así para que lo adoren. 24 Dios es un espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”. 25 La mujer le dijo: “Yo sé que va a venir el Mesías, al que llaman Cristo. Cuando él venga, nos lo explicará todo”. 26 Jesús le contestó: “Ese soy yo, el que está hablando contigo”.
Alguien no leyó nunca esas palabras de Jesús? Nadie se las citó?
Pues ahí están para que las lean. :001_smile:
No eli, lo creemos cerca de 2.400 millones de cristianos, que estudiamos y leemos la Biblia.
"Entonces, por esta causa, los judíos aún más procuraban matarle, porque no solo violaba el día de reposo, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios." (Juan 5:18)
"Yo y el Padre somos uno" (Juan 10:30)
Unos 8 millones de TDJ niegan a Jesús y la Biblia.
Estocada, y tú crees que a Jesús le importa lo que crean todos esos millones de personas? Acaso él vá a salvar a la gente por pertenecer a un club? porque sean los más populares? porque son los muchos? :001_rolleyes:
Los trinitarios no resisten el número UNO en hebreo :001_unsure: ... ellos no comprenden que cuando el AT dice que Dios es UNO, solo está hablando de Jehová. Aun así, con toda desfachatez quieren convertir ese UNO en un montón ... ni siquiera pueden decir cuántos hay en ese montón, porque un montón pueden ser lo mismo tres que cinco. Por eso digo ésto en otro tema: Ese EKJAD trinitario pare más que una coneja. :lol:
Los trinitarios dicen que Jesús, incluso siendo humano, también es DIOS. :blink:
Lo que me resulta curioso, esta vez, es cómo el que ellos dicen que es DIOS se hizo bautizar por Juan el Bautista "para llevar a cabo todo lo que es justo" (Mat. 3:15) ?
A ver, digámoslo en otras palabras: los trinitarios piensan que DIOS fue bautizado por un hombre imperfecto para que se hiciera lo justo. :ohmy: