Como ya se ha dicho, la religión, el futbol y la política son los tres principales temas que provocan que se pierdan las amistades pero ello se debe, más que los temas, a la manía humana por tener siempre la razón. Si no somos poseedores de la Verdad nos falta algo.
Yo creo en Dios,a mi manera, y no pretendo convencer a nadie de que mi opción sea la mejor o la peor. Es una opción. Cuando la Parca se nos lleve ya saldremos de dudas, así que tampoco hay prisa por saberlo.
A mí me es indiferente si fulanito cree en Dios y en la pléyade de santos que el Vaticano se ha montado o que menganita piense que no hay nada y que venimos de un vacío al que luego volvemos. Si los dos son buenas personas me vale. Con que no me intenten vender la moto de que su "opción" es la mejor me conformo.
Por último, no creo que por ser ateo se piense mejor o por ser católico se piense menos. Eso depende de cada un@ y de su manera de ser. El que es borrego es borrego y no tiene más solución y el que es prepotente lo es hasta la muerte, y tanto da si cree en Dios, Buda, Odín o en Homer Simpson.