Tambien hablan con humanos y no con dioses... cuando oran estan hablando consigo mismos
Printable View
Hoy comi pescado por cierto. Mi esposa lo preparo, los dos trabajamos para pagarlo, yo lo fui a comprar. Supongo que alguno de los cliente era dios disfrazado que compro algo que no necesita para que tuvieramos el dinero para comprarlo ¿Asi Socorp? Me siento como idiota con esta idea ¿tu no?
Es mas ingenuo pensar que dios te mandara un pescado de alguna manera. No actua en el universo (y no hay otro lugar) la ingenuidad, la costumbre o la tontera de la gente hace que le den un papel en la comedia human.
Hola,
No quiero discutir y tienes tu razón en pensar asì.
Puedes, si lo deseas, proponerlo desde otro punto de vista. Has tenido salud y energía de joven que te hicieron aprovechar la capacidad que tenìas para estudiar y prepararte para llegar a ser un hombre de trabajo, al igual que tu esposa; con esta casualidad de que todo fue bien, has tenido suerte de nacer en México, donde hay para comprar pescado, y no en Uganda, por casualidad; luego con todas estas casualidades juntas, has tenido los recursos suficientes para comprar un rico pescado y comerlo. Todo por casualidad. También la casualidad de que tus padres y tus abuelos...etc.
Podràs al menos estar agradecido a la vida, al hado o, si lo deseas, a un dios, que te hayan ayudado a que todas esas casualidades estén contigo. Podrìas no haber tenido ni una sola de todas esas casualidades. Ahora, el pescado te llegó, no cabe duda. No es de tì agradecer y menos tener la sensibilidad de evaluarte en medio de los demàs.
Saludos.
¿No cuenta que le agradeci a mi esposa por tan sabrosa comida?
Me sigue pareciendo un sin sentido agradecer a cosas e ideas. Entiendo la necesidad, si lo haces en privado quien se entera, pero es una actitud generalizada y social. ¿Por que no simplemente decir "me siento satisfecho"? ¿Por que sentirse "mal" por sentirse bien? ¿Por que continuar con las superticiones?
Se hace difìcil debatir u opinar con tu posiciòn intransigente.
Debemos recordar que no hicimos ni el menor esfuerzo por llegar a ser lo que somos. No es satisfacciòn porque no hicimos nada para merecernos la dicha de no tener ni un milésimo del sufrimiento de otra gente; al menos, demos gracias....no sé a quién, pero sintamos esa "necesidad" de agradecer.
No es supersticiòn, es agradecer. No es satisfacciòn sino el egoismo de recibir sin merecer.