Kimo.... acepta Jesús que le mataron.... para que sus hijos y sus hijas fueron libres de las viejas leyes judías que le llevaron a El mismo a la muerte.
Kimo.... acepta Jesús que le mataron.... para que sus hijos y sus hijas fueron libres de las viejas leyes judías que le llevaron a El mismo a la muerte.
Lo acepto
Jesús por medio de su sangre instituyo un nuevo pacto
no estamos bajo esas leyes del viejo testamento.
Y también acepto ,lo que me dice el evangelio
acepto lo que me dice Jesús, y lo que creían los apóstoles enseñados por el
¿QUE FUE ESO?
Jesús dio su sangre para librarnos de pecado.
los cristianos creían eso
tenían fe en la sangre de Jesús..
Efesios 1:7 Por medio de él tenemos la liberación
por rescate mediante la sangre de ese,
sí, el perdón de [nuestras] ofensas,
según las riquezas de su bondad inmerecida.
Jesús compro la congregación con su SANGRE
la congregación de Dios,
que él compró con la sangre del [Hijo] suyo
(Hechos 20:28) Presten atención a sí mismos y a todo el rebaño, entre el cual el espíritu santo los ha nombrado superintendentes, para pastorear la congregación de Dios, que él compró con la sangre del [Hijo] suyo.
JESUS DIJO QUE ESTO SIGNIFICA MI SANGRE
QUE SERA DERRAMADA PARA PERDÓN DE PECADOS
(Romanos 3:25) Dios lo presentó como ofrenda para propiciación mediante fe en su sangre. Esto fue con el fin de exhibir su propia justicia, porque estaba perdonando los pecados que habían ocurrido en el pasado mientras Dios estaba ejerciendo longanimidad;
Con su sangre compro para Dios
personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación,
(Revelación 5:9) Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación,
(Mateo 26:28)
porque esto significa mi ‘sangre del pacto’,
que ha de ser derramada a favor de muchos
para perdón de pecados.
(Hebreos 9:12)
él entró —no, no con la sangre de machos cabríos y de torillos,
sino con su propia sangre—
una vez para siempre en el lugar santo,
y obtuvo liberación eterna [para nosotros].
(1 Pedro 1:19)
Más bien,
fue con sangre preciosa,
como la de un cordero sin tacha e inmaculado,
sí, la de Cristo.
JUAN 1:29
Al día siguiente contempló a Jesús que venía hacia él,
y dijo: “¡Mira, el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo
(Juan 6:51)
Yo soy el pan vivo que bajó del cielo;
si alguien come de este pan vivirá para siempre;
y, de hecho, el pan que yo daré es mi carne a favor de la vida del mundo”.
(1 Juan 2:2)
Y él es un sacrificio propiciatorio por nuestros pecados,
pero no solo por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.
Kimo... Jesucristo que es Dios no quiere sacrificios ni él es un sacrificio.
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
Sólo hay un camino de salvación: VOLVER A LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO QUE NOS ENSEÑA EL EVANGELIO.
Claro que lo es
es una imitación de lo que se hacia en la ley
para perdón de pecados..
En la ley se mandaba a derramar sangre
si no se hacia eso no había perdón de pecados.
Ellos sacrificaban animales
por eso Juan cuando vio a Jesús
sabia que es el cordero de Dios
que quita el pecado del mundo
asi lo declaro
Y Jesús dijo que derramaba su sangre para
PERDÓN DE PECADOS
ESO ESTA EN EL EVANGELIO
JESÚS COMPRO A LA CONGREGACIÓN
CON SU SANGRE
para pastorear la congregación de Dios,
que él compró con la sangre del [Hijo] suyo.
HECHOS 20:28
(Mateo 26:28) porque esto significa mi ‘sangre del pacto’,
que ha de ser derramada
a favor de muchos
para
perdón de pecados.
(1 Juan 1:7) Sin embargo,
si andamos en la luz,
como él mismo está en la luz,
sí tenemos participación unos con otros,
y
la sangre de Jesús
su Hijo
nos limpia de todo pecado.
Para kimo
El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió". (Juan 14:21-24.
Ese es tu problema que ni tienes sus mandamientos ni los guardas... por eso no entiendes que estamos limpios por la palabra que Él nos ha dado... donde?..en el EVANGELIO.
Roberto0:
Primero: Jesucristo comisionó a sus discípulos la predicación de las "Buenas Nuevas del Reino de Dios (Mateo 24:14; 28:19-20)", no un "Evangelio" como usted interpreta.
Segundo: No le ordeno nada: cuestiono si realmente ha sido enseñado por su "Diosito", si es que realmente conoce de la Biblia.
Tercero: Y usted, ¿sí sigue a Cristo...? Tengo entendido que él mismo recomendó a sus oyentes la adquisición de conocimiento de dos personas diferentes en Juan 17:3. ¿Sabe cuáles son...?
Roberto0:
¿Que "no fue Jesucristo un sacrificio"?
Veamos:
a. El patriarca Abrahán ofreció un carnero en lugar de su hijo Isaac como sacrifico a Jehová (Génesis 22:13), reconociendo posteriormente que Él suministró aquel animal (versículo 14).
b. Juan el Bautizante llamó a Cristo "el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo (Juan 1:29)".
c. ¿Quién, pues, suministró el sacrificio humano para posibilitar la reconciliación entre Dios y los hombres?
d. El apóstol Pablo se refirió al tal como "pascua sacrificada (1 Corintios 5:7)".
Así pues, ¿por qué se empeña en resistirse a lo que las Escrituras señalan contundentemente...?
LEYES SOBRE LOS SACRIFICIOS ESCRITOS EN EL VIEJO TESTAMENTO QUE DIOS NO MANDÓ:
El mismo Antiguo Testamento nos indica que no todos los preceptos del Antiguo Testamento son palabra de Dios. Pues debemos recordar que en los cinco libros llamados de Moisés hay muchos capítulos dedicados a los sacrificios y holocaustos. Solamente en Levítico hay 10 capítulos seguidos dedicados a los sacrificios y holocaustos, escritos como si fueran palabra de Dios. Sin embargo nos dicen los profetas que Dios no mandó sacrificios:
"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).
"¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios? -dice el Señor-. Estoy harto de holocaustos de carneros y de grasa de becerros; la sangre de novillos, de corderos y de machos cabríos me hastía. Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?"(Isaías 1,11-12).
"No me trajiste a mí los animales de tus holocaustos, ni a mí me honraste con tus sacrificios; no te hice servir con ofrenda, ni te hice fatigar con incienso. (Isaías 43:23).
"Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40,7).
Oseas nos dice: "Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6,6).
Jesucristo también nos dice: "Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7)..
Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley), y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último. En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre". (Hebreos 10:5-10).
Ya ves qué contradicción se encuentra aquí entre estos textos anteriores y las leyes sobre los sacrificios del viejo testamento, pues en éste hay capítulos enteros dedicados a sacrificios y holocaustos diciendo que Dios los había mandado. Sin embargo, los profetas nos dicen que Dios no mandó sacrificios..., Jesucristo nos dice que Dios no quiere sacrificios..., Y la carta a los hebreos nos dice: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley):
"Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto".(Jeremías 7,21-22).
Toma Kimo te envío lo mismo te hace muchísima falta.
LEYES SOBRE LOS SACRIFICIOS ESCRITOS EN EL VIEJO TESTAMENTO QUE DIOS NO MANDÓ:
El mismo Antiguo Testamento nos indica que no todos los preceptos del Antiguo Testamento son palabra de Dios. Pues debemos recordar que en los cinco libros llamados de Moisés hay muchos capítulos dedicados a los sacrificios y holocaustos. Solamente en Levítico hay 10 capítulos seguidos dedicados a los sacrificios y holocaustos, escritos como si fueran palabra de Dios. Sin embargo nos dicen los profetas que Dios no mandó sacrificios:
"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).
"¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios? -dice el Señor-. Estoy harto de holocaustos de carneros y de grasa de becerros; la sangre de novillos, de corderos y de machos cabríos me hastía. Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?"(Isaías 1,11-12).
"No me trajiste a mí los animales de tus holocaustos, ni a mí me honraste con tus sacrificios; no te hice servir con ofrenda, ni te hice fatigar con incienso. (Isaías 43:23).
"Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40,7).
Oseas nos dice: "Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6,6).
Jesucristo también nos dice: "Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7)..
Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley), y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último. En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre". (Hebreos 10:5-10).
Ya ves qué contradicción se encuentra aquí entre estos textos anteriores y las leyes sobre los sacrificios del viejo testamento, pues en éste hay capítulos enteros dedicados a sacrificios y holocaustos diciendo que Dios los había mandado. Sin embargo, los profetas nos dicen que Dios no mandó sacrificios..., Jesucristo nos dice que Dios no quiere sacrificios..., Y la carta a los hebreos nos dice: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley):
"Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto".(Jeremías 7,21-22).
Estudia el Evangelio en vez de criticar y compara el Viejo Testamento y el Evangelio a ver que descubres.
La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
A Roberto le tienes que contestar con el mismo evangelio que el dice
que cree tanto, pero es una falsedad el no cree en el evangelio
Por ejemplo
si le citas donde Cristo dice que dio su sangre por nuestros pecados
te va a contestar que es mentira.
Asi que la mejor herramienta para hablar con mr Roberto
es citar las mismas palabras que el dice creer tanto.
Roberto0:
¿Sabe cuál es su problema...? Tan sólo menciona textos específicos para evidenciar la supuesta razón que tiene. Sin embargo, no considera el contexto de lo que señala. Por ejemplo, aún cuando Jehová se pronunció en contra de "sacrificios y holocaustos" en los pasajes que menciona (Isaías 1:11-12, 43:23; Jeremías 7:21-22; Oseas 6:6), éso no demuestra que el Dios Verdadero no haya inculcado a Israel una legislación en la que se pronunciase a favor del uso de la sangre de animales para perdonar los errores de Su Pueblo. Más bien, ¿se ha preguntado por qué razón específica planteó esos rechazos a dichas ofrendas? Además, tampoco ha demostrado que la inclusión o añadidura voluntaria de pensamientos humanos a dicha Legislación (Jeremías 8:8-9) haya tergiversado la esencia de dichos sacrificios. Y, finalmente, si no demuestra objetivamente que Jesucristo sea el mismísimo Dios Todopoderoso Jehová, ¿dónde está la contradicción...?
Otra cosa: ¿sabía que el Salmo 40:7-10 es profético y se le aplica a Jesucristo...?
"Todo el que niega al Hijo tampoco tiene al Padre (1 Juan 2:23)".
a. Roberto0 rechaza la sangre de Cristo.
b. ¿Acaso tiene al Padre también...?
c. De acuerdo al versículo anterior del texto expuesto, ¿no lo convierte en un anticristo...?
Roberto hablaba de las viejas leyes judías, que son las que ordenaban a los hombres penas de muerte, guerras, esclavitud, sacrificios y masacres de pueblos enteros, leyes que Jesús anulo con sus enseñanzas del Evangelio porque solo eran prefectos de hombres, no de Dios.
Y tú estás hablando de los mandamientos que Jesús enseñó cuando predicó el Evangelio, que son los mandamientos que realmente fueron dados por Dios desde siempre y para siempre, mandamientos que siguen vigentes para todos los cristianos y para todos los hombres de todos los pueblos.
No debes confundir los verdaderos mandamientos dados por Dios desde siempre para siempre con los preceptos de hombres escritos en el Antiguo Testamento que fueron añadidos a la ley por los escribas que cambiaron la ley de Dios en mentira, como nos dice Jeremías 8:8:
¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley del Señor está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas
ES QUE RrOBERTO0
AHORA CONTRATO A UN ABOGADO
QUE HABLE POR EL.....:biggrin:
¿COMO????
HAHAHAHAHA
Elisabet*:
Aunque los escribas del tiempo de Jeremías cambiaron muchos preceptos de la Ley Mosaica, éso no significó la abolición total de aquella legislación, porque de hecho, todavía en el siglo I el pueblo israelita estaba apegado a ella. Si no es así, entonces explíqueme lo siguiente: ¿por qué Jesucristo le ordenó al leproso descrito en Marcos 1:40-45 que "se mostrara al sacerdote para que ofreciese a favor de su limpieza las cosas prescritas en la ley de Moisés"? Entonces, si el propio Jesucristo conocía así de bien la Ley Mosaica, sujetándose a sus preceptos en el caso del leproso, ¿cómo demuestra que las "mentiras de los escribas del tiempo de Jeremías" continuaron vigentes en un tiempo en el que el propio Mesías defendió a cabalidad la Ley Mosaica que Su Padre Jehová estipuló para Su Pueblo Israel...?
Zkaldufan-Dao-Tenebresse..
quien sos???
Déjate de rollos y de evidencias...... no tengo que demostrarte ya nada ya he demostrado demasiado con muchas citas.... no se puede echar perlas a los puercos....
El Evangelio de Jesucristo contiene la enseñanza perfecta que cautiva los corazones, y es la palabra perfecta porque es la palabra de Dios... ¿que hombre que pretenda aparecer como sabio no conoce el Evangelio?... El Evangelio ya ha llegado a todas las naciones, y ahora solo nos queda el fin de este mundo de infierno y de muerte...
"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).
La Ley que Dios había dado al pueblo en tiempos de Moisés y que Jesucristo no había venido a abolir, es la Ley que Jesucristo nos vino a enseñar cuando predicó el Evangelio. Y de esta Ley del Evangelio así nos dice:
Roberto debes obedecer lo que dice el evangelio
que es la palabra de Dios
Debes obedecer lo que dijo el salvador
El murió y fue vuelto a la vida
y se sentó a la derecha de Dios.
Por medio de su muerte tenemos el perdón de pecados
Hasta comió con sus discípulos
y en esa comida les dio un mandato MUY IMPORTANTE
BEBES RECORDAR LOS MANDAMIENTOS DEL SALVADOR
siguan haciendo esto
para que recordaran que
el dio su sangre
por el perdón de sus pecado:001_smile::wink:
Kimo no me des la brasa
Yo ya hago lo que debo de hacer..quedate con tu sangre que tanto te gusta..yo me quedó con su palabra.
Se destaca el amor fraternal cristiano entre los cristianos.
Interesante.
MI CRISTIANISMO.
La Ley que Dios había dado al pueblo en tiempos de Moisés y que Jesucristo no había venido a abolir, es la Ley que Jesucristo nos vino a enseñar cuando predicó el Evangelio. Y de esta Ley del Evangelio así nos dice:
Tu detestas al resto, por eso el resto te detesta.Cita:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas".
La Sangre de Jesús no limpia a los que no quieren arrepentirse ni quieren limpiarse, pues para que Jesús perdone a los hombres, estos deben arrepentirse.
Y ya te he dicho que Jesús perdonó a los hombres sin necesidad de morir, y limpió a sus discípulos por la palabra que Él les había hablado.
Todo lo que dices es para hacer ver que Dios había mandado a los hombres hacer sacrificios para el perdón de pecados, y que después Jesús se ofreció en sacrificio para perdón de pecados sustituyendo así los otros sacrificios que hacía el pueblo judío. Pero eso que tú quieres hacer ver NO LO ENSEÑA EL EVANGELIO. No está bien que quieras imponer la creencia de que Dios había mandado a los hombres hacer sacrificios, porque contradices a Jesús, que dijo que Dios no quería sacrificios:
Mateo 12:7
Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes.
Elisabet
Gracias por enseñarme eso
Y cuando Jesus dijo que sacrificios no quiero
¿sabes de donde aprendio eso?
de las escrituras que estudiaba como judio
la que sus padres les eneñaron
DEL LIBRO DE OSEAS
Oseas 6:6-7
Reina Valera Contemporánea
6 Lo que yo quiero es misericordia,
y no sacrificio;
¡conocimiento de Dios, más que holocaustos!
7 »Pero ellos, como antes Adán,
no respetaron mi pacto, sino que pecaron contra mí
él espera que seamos misericordiosos
tengo una pregunta para ti..
¿A QUIEN LES DIJO JESÚS QUE NO QUERÍA SACRIFICIOS
Y POR QUE DIJO QUE NO QUERÍA SACRIFICIOS?:wink:
Parece que el mundo llamado cristiano no se da cuenta y siguen a religiones que han dado tan malos ejemplos y han faltado a la fidelidad que se debe a Jesucristo y al Evangelio diciendo que son Ley de Dios las leyes del viejo testamento que faltan a la misericordia, cuando Jesucristo en el Evangelio lo que nos enseñó es que la Ley de Dios es misericordiosa y que Dios quiere que los hombres amen a sus semejantes y los perdonen. Esperemos que algunos, aunque sean pocos, comprendan que la verdadera Ley que Dios dio desde antiguo es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio y no las leyes de esclavitud y de castigos de muerte del viejo testamento, y que comprendan también algún día que a quien deben ser fieles es a Jesucristo y al Evangelio y no a religiones de hombres que no guardan ni predican con fidelidad las enseñanzas que Jesucristo nos entregó cuando predicó en el Evangelio.
Mire Roberta...:
No soy yo quien "anda con rollos..."
Que no comprenda argumentos bien planteados es otra cosa...
Además, es usted quien no plantea una convicción firme basada en conocimiento exacto (Juan 17:3) y con evidencia clara, específica y contundente sobre su "fabuloso credo..." Así pues, sinceramente considero que usted es el puerco a quien no lanzaré más perlas...
Pero el mandato que dio Jesus no lo mencionas
Cuando Jesus instituyo el NUEVO PACTO
la noche antes de morir
les dio un mandamiento
sigan haciendo esto en memoria de mi
Lo que hizo fue beber vino
y comer pan sin levadura
El pan su cuerpo
El vino su sangre
Los apóstoles tenían que enseñar
este mandamiento nuevo
a los demás que se convirtieran en discípulos de Cristo
Esto lo predicaron
y cuando se formaron congregaciones
con muchos discípulos
se puso esto por escrito
para que estos nuevos discípulos
obedecieran este importante mandamiento
¿Que dijeron?
¿Que escribieron ellos que podemos leer nosotros hoy?
PRIMERO
EL MANDAMIENTO DE
JESUCRISTO
Mientras seguían comiendo,
Jesús tomó un pan y,
después de hacer una oración, lo partió,
se lo dio a los discípulos y les dijo:
“Tomen, coman. Esto representa mi cuerpo”.
27 Y tomó una copa, le dio gracias a Dios
y se la dio a ellos diciendo:
“Beban de ella, todos ustedes,
28 porque esto representa mi sangre,
‘la sangre del pacto’,
que va a ser derramada en beneficio de muchas personas,
para que sus pecados sean perdonados.
MATEO 20:26
NUESTRO QUERIDO APOSTOL PABLO
ESCRIBE
Porque yo les transmití lo mismo que recibí del Señor:
que el Señor Jesús, la noche en que iba a ser traicionado,
tomó un pan 24 y, después de darle gracias a Dios,
lo partió y dijo:
“Esto representa mi cuerpo, que es dado en beneficio de ustedes.
Sigan haciendo esto en memoria de mí”.
25 Después de haber cenado,
también hizo lo mismo con la copa y dijo:
“Esta copa representa el nuevo pacto,
validado con mi sangre.
Sigan haciendo esto en memoria de mí
cada vez que beban de ella”.
26 Porque, cada vez que coman de este pan
y beban de esta copa,
estarán proclamando la muerte del Señor,
hasta que él venga.
(1 Corintios 11:23-26)
Dios lo presentó a él como ofrenda de reconciliación
mediante la fe en su sangre.
Esto lo hizo para demostrar su propia justicia,
porque Dios fue paciente y perdonó los pecados del pasado.
(Romanos 3:25)
Colosenses 1:14
Reina Valera Contemporánea
en quien tenemos redención por su sangre,
el perdón de los pecados.
Apocalipsis 1:5 Jubilee Bible 2000 (Spanish)
y de Jesús el Cristo, el testigo fiel, el Primogénito de los muertos, y Príncipe de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos ha lavado de nuestros pecados con su sangre,