La alargada sombra del amor
Mathias Malziu
Printable View
La alargada sombra del amor
Mathias Malziu
50 sombras de Grey, los 3!!!!!!!!
recomiendo "el martillo de las brujas" es un libro sobre la santa inquisición
Recomiendo:
Memoria de mis putas tristes - Gabriel Garcia Marquez
Las Once Mil Vergas - Guillaume Apollinaire
Buenisimos los dos!!
Robinson Cruzoe y La Cabana del Tio Tom que los lei nuevamente despues de muchisimo tiempo.
"Y colorín colorado, este cuento no se ha acabado"
Odín Dupeirón.
“Tú eres para ti misma el centro del mundo en que TÚ vives, así como yo soy para mi el centro de MI mundo (no de EL mundo. Cuando tú y yo nos encontremos, seremos dos mundos que se encuentran. Un universo con centro en tí y yo un universo en mi. Sería terrible para los dos que cuando nos encontremos, yo pretenda ser el centro de tú mundo o que yo te cediera el lugar de ser el centro del mío”.
“Cartas para Claudia” de Jorge Bucay
Yo recomiendo el libro de Lookin for Alaska, es muy bueno se los recomiendo, aun que luego lloraran un poco, sin spoilers n,n
la trilogia Millenium de Stieg Larsson, es muy buena, pero los gringos le partieron el queso con sus peliculas, estan mejor las peliculas version Suecas
Un hombre sin alma, una vidente, un niño con una maldición; la eterna lucha entre el bien y el mal...
5O sombras de Gregorio, parodia de la famosa trilogía.
Siguiendo la tarea hermosa de Biby de incitar a la lectura.
http://muylibre.com/wp-content/uploa...a-y-amor-4.jpg
Gracias Parzival, hermosa propuesta..
y dejo la siguiente:
---
Donde los ángeles no duermen, de María Teresa Colominas Martí
Esta novela parte de una acusación de violación en familia, luego el destierro del hijo prodigo pasando por una isla que es una cárcel, la violencia sexual, social y emocional de las celdas-barracas; la lenta deshumanización que convierte a los débiles en carne de cañón, la adicción como una puerta falsa, el mundo de la prostitución masculina, me recordó adiós a las vegas pero en otro contexto, la fragilidad humana que es golpeada una y otra vez, el valor que se pierde pues es más sencillo ceder que presentar batalla, un ensayo sobre prejuzgar a los otros sentenciándoles a partir de un evento poco comprobable.
Cuentos Completos de Isaac Asimov
Hay muchos buenos, pero el que mas me ha gustado es "Profesión" (Profession), que, en mi opinion, deberia ser lectura obligatoria en todos los cursos de orientación vocacional.
-
Los científicos cognitivos y neurobiólogos de Stanford han descubierto, mediante argumentos neurológicos, que la lectura es una excelente actividad para el cerebro.
El resultado, para mucos parte de la sabiduría popular, surgió de la erudita en literatura Natalie Phillips, quien tenía mucho interés en saber la importancia que tiene la literatura para el desarrollo cerebral.
Los investigadores le pidieron a un grupo prueba, formado por candidatos al doctorado en literatura, que leyera una novela de Jane Austen mientras eran monioreados con una prueba IRMf, o resonancia magnética funcional.
El experimento fue organizado de manera en la que los lectores que se encontraban conectados al IRMf analizaran un capítulo del libro "Mansfield Park" de Jane Austen. Los lectores también fueron instruidos para leer de dos maneras diferentes, leer por placer y leer haciendo un análisis crítico.
El fMRI permitió que los investigadores vieran el flujo de sangre en el cerebro, y los resultados fueron impresionantes.
El estudió comprobó que la lectura crítica y la lectura por placer ofrecen diferentes tipos de entrenamientos neurológicos. Cuando una persona está leyendo, la sangre fluye a regiones del cerebro que se encuentran relacionadas con el desarrollo de la concentración.
El estudio también demostró que la lectura crítica requiere cierto tipo de función cognitiva que no se suele emplear normalmente. Los dos estilos de lectura, la lectura crítica y la lectura por placer, permiten que la función cognitiva se desarrolle más y de manera más eficiente.
Además, se encontró que al pedirle a los lectores que modificaran su método de lectura, de lectura de placer a lectura crítica, los patrones de actividad neuronal y el flujo sanguíneo en el cerebro cambiaron drásticamente.
Por lo pronto el estudio confirmó que la lectura es buena para el cerebro pero también podría tener implicaciones en la forma en la que la lectura afecta al órgano, y cómo dicha actividad tiene la capacidad de desarrollar algunas características, como la concentración y la comprensión.
Cooper & Statter
http://i61.tinypic.com/epryiu.jpg
Un oftalmólogo de Nueva York, Stanley B. Burns se propuso hacer una colección muy poco común. Durante más de 40 años, recogió en su Burns Archive (19 salas), la mayor colección del mundo dedicada a fotografía posmortuoria, con fotos anatómicas, médicas, forenses, documentales sobre guerras, enfermedades, actos violentos, etc... todo renombrado por Burns como una colección sobre "aspectos perdidos de la Historia, que escondemos debajo de la alfombra..." :001_unsure:
Profesor de medicina clínica y psiquiatría, Burns afirma que su obra no es sólo presentar un puro morbo, sino que se trata de una revisión a la fascinación médica y cultural por los esqueletos y cadáveres.
También hay material nada científico, así como fotos de pacientes posando con los huesos que les estrajeron mediante cirugía (tenía mucho éxito en la segunda mitad del siglo XIX), o las de médicos y enfermeras jugando con cadáveres, o posando con ellos...
Resumiendo, muchas imágenes de disecciones en el siglo XIX relacionadas con la "atracción universal" hacia las fotos de muerte, enfermedad y dolor. (Fuentes: del mismo libro)
Una extraña forma de banalizar el dolor y la muerte?
Interesante, pero... :crying:
Si Shelley levantara cabeza!
Yo recomiendo "Los Pilares de la tierra" de Ken Follet,sobre las historias que se desarrollaron en paralelo a la construcción de una catedral y del mismo autor, la trilogía de "La caída de los gigantes", "El invierno del mundo" y "El umbral de la eternidad", sobre la vida de 5 familias de diferentes nacionalidades y los sucesos históricos que marcaron sus vidas y el curso de la humanidad.
Por proximidad al "Dia de La Mujer" celebrado el pasado 4 marzo "Las Olvidadas" de Angeles Caso
https://books.google.com.mx/books/co...wbdV1WkFoRBsc-
Es uno de mis libros preferidos.
En pleno apogeo de los nazis, mientras trabajaba en una clínica judía de Viena, el padre de la logoterapia, Viktor Frankl y su familia fueron hechos prisioneros e internados en los campos de concentración de Theresienstadt, Auschwitz y Dachau. Fue precisamente en los campos de concentración donde él perfiló su teoría basada en la búsqueda de un sentido para la vida del hombre; "quien tiene un para qué, siempre encuentra el cómo".
Apabullante trilogía de Dolores Redondo. Ha resultado ser toda una maestra en novela negra! Trata sobre investigaciones de asesinatos que se van relacionando con elementos de mitología vasco-navarra, leyendas y tradiciones fuertemente ancladas.
La trilogía ha calado hondo y ha sido traducida a más de 15 idiomas. Tanto ha gustado que hasta va a haber película... (Yo prefiero quedarme sólo con su lectura). ;)
El arte de la guerra de Sun Tzu
los pilares de la tierra
Apoyo tu recomendación; la segunda parte también es un gran libro.Cita:
los pilares de la tierra
https://bbltk.com/imagenes/portadas/...8499081229.jpg
http://images.megustaleer.com.ar/lib...8499189369.jpg
La nueva novela gráfica basada en el exitoso libro de Neil Gaiman.
"El libro del cementerio cuenta la historia de un bebé que consiguió escapar del asesino que había acabado con su familia a sangre fría y refugiarse en un cementerio, donde los espectros del camposanto le adoptan y protegen. En su nuevo hogar, con sus nuevos fantasmales padres, el bebé será rebautizado con el apelativo odiseico de Nadie Owens. De ese modo entra a formar parte, como ciudadano honorífico, del ultramundo del cementerio, un lugar declarado reserva natural en el que habitan más de 10.000 almas desde hace centenares de años. Y que no puede abandonar, porque si lo hace el hombre que asesinó a su familia volvería a por él..."
la tia julia y el escribidor.
obra maestra de vargas llosa.
Los libros
Cada libro tiene un secreto
disfrazado en blanco y negro
todo aquello que te dice a ti
otro no puede entenderlo
siente el tacto de tus dedos
y cree que lo acaricias
y que el latido de tu pulso
quiere decir que leyendo, lo estimes.
Todo aquello que te dará
que no ocupa lugar, ni pesa,
te abrigará contra el frío
de ignorancia y de tristeza.
Con los libros como amigos
no te faltará compañía.
Cada página puede ser
una estrella que te guía. ;)
Anónimo
http://loscallejones.net/wp-content/...-del-libro.jpg
.
las enseñanzas de don juan
Recomiendo todos los libros de Bruno Traven, así como su biografía, que es bastante interesante. Aún no se sabe con precisión su identidad. Se dice del genial y querible, Bruno Traven, que su verdadero nombre podría ser alguno de éstos: Torsvan Croves, Ret Marut o Hal Croves... o si nació en Estados Unidos o Alemania.
http://www.biografiasyvidas.com/biog...s/traven_b.jpg
Ahora estoy terminando de leer El barco de la muerte, que te engancha totalmente, y al parecer es autobiográfico.
http://image.casadellibro.com/a/l/t1...8461276912.jpg
Altamente recomendable. :001_smile:
En general, la literatura de Gabriel García Márquez es cautivante, sencilla y a la vez alucinante. Su estilo exageradamente descriptivo hace que el lector sea protagonista en el lugar de los hechos. El mejor exponente del Realismo Mágico aborda el comportamiento del ser humano de una forma tan detallada que ciertamente te sientes identificado con alguno de sus personajes. Luego de leerle por primera vez, quedarás atrapado en un paraíso literario sin principio ni fin, abordo en un viaje que recorre todos los sentimientos, acciones y razones del ser humano.
50 sombras de Gregorio.
Realmente es una maravilla que la tecnologìa nos permita leer tantos libros, que como universos paralelos se ofrecen a nuestros ojos y expanden nuestro conocimiento y sin embargo sea tan difìcil publicar el nuestro, ya que las editoriales oponen un muro econòmico a nuestros intentos, pienso que ellos, son los principales beneficiados al publicar las ideas nuestras, en mi caso, llevo 4 años buscando publicar mi libro, pero soy discapacitado, sin recursos econòmicos para lograr mi sueño, sin embargo, me deleito leyendo los libros de los que han logrado brincar esa barrera. Hay tanto para leer y todo interesante, algunos sitios web exponen obras libremente, para leer sin descargar, alguien me puede aconsejar què hago para publicar mi libro?
Es un libro hermoso y un clásico de la literatura Farsi