Si no podemos percibirlo ¿Como saber que existe? ¿que cosas no podemos percibir?
Ciego no se, pero zonzo...
Printable View
Toda herramienta, instrumento o invento humano (material por supuesto) es una extencion de los sentidos humanos. La deteccion de los rayos X, o cualquier tipo de radiacion para el caso, es lo que nos permite saber de su existencia y es, basicamente, cosa corriente.
No se si eres estupido o mentiroso, como sea lo tendras muy dificil para justificarte con tu dios, haces un pesimo trabajo, lo haces quedar a el como un pendejo por no crear mejores "creaciones".
(de Wiki)Cita:
Como filósofo, si estuviera dirigiéndome a una audiencia puramente filosófica, debería decir que tendría la obligación de describirme a mí mismo como un agnóstico, porque no creo que haya un argumento concluyente con el cual uno demuestre que no hay un Dios. Por otra parte, si voy a expresar la idea correcta al hombre común en la calle, pienso que tendría que decir que soy un ateo, porque cuando digo que no puedo probar que no existe un Dios, debería igualmente agregar que no puedo probar que no existen los dioses homéricos.
Bertrand Russell. Collected Papers, vol. 11, p. 91
(....)
Quien cree como yo, que el intelecto libre es la principal máquina del progreso humano, no puede sino oponerse fundamentalmente al Bolchevismo tanto como a la Iglesia de Roma. Las esperanzas que inspiran al comunismo son, en lo principal, tan admirables como aquellas inculcadas por el Sermón de la Montaña, pero ellas se sostienen fanáticamente y son igual de probables de hacer tanto daño como ellas.
Bertrand Russell - La Práctica y Teoría del Bolchevismo, 1920
Alto ahì mascarita! Quien lo dice lo es.
Muchas cosas de la ciencia viven en lo abstracto, en la imaginación de los científicos. No hay instrumentos que extiendan tanto los sentidos humanos como para verlos o sentirlos. Ademàs, recordemos que toda la ciencia natural se apoya en la idea que sòlo existen las cosas que nuestros sentidos pueden percibir; y sobre lo que no podemos percibir, lo que existirìa sin impresionar nuestros sentidos ¿eso no existe? Las cosas que deducimos del mundo material pero sòlo podemos darle esencia abstracta ¿eso tampoco existe?
Seguimos con las estereotipaciones y con las limitaciones de la realidad al mundo sensible. Hay mucho màs que eso.
Los epitafios son frases que sintetizan el modo de pensar o de vivir de quien yace en esa tumba. Un epitafio que me vino en mente y que me gustaría en mi tumba sería:
“Lo màs maravilloso de mi vida fue la interpretación que logré darle.”
Espero no deber usarlo pronto.
Tengo que volver a repetir "todo invento humano es una extension de nuestros sentidos". Aunque quiza deberia ser "la mayoria de..." y especifique que me referi a los inventos materiales.
¿Algun ejemplo de cosas que deducimos del mundo material y que solo podemos darle forma abstracta? Tambien la manera en que son producto de nuestra percepcion por favor.