-------------------------------------------------
Printable View
-------------------------------------------------
-------------------------------------------
tengo curiosidad de el porque algunos ateos tienen el pensamiento que , ser ateo es sinonimo de inteligencia, aunque no tengan ellos mismos ni la mas leve idea de lo que dicen o de lo que hoyen.
Las ateos (no todos) se creen inteligentes, los creyentes (no todos) piensan que los ateos son estúpidos. Yo pienso que muchas personas (sin distinción de credo) se creen dueños de la verdad, es su verdad y lo principal es respetarla por más absurda que nos parezca. Todo según cómo se perciba, y principalmente, quién lo perciba. El problema está en quienes quieren imponer sus creencias. Tolerancia ante todo.
Hace unos días me preguntaron un par de amigas :"¿Usted cree en Dios?" a lo que yo obviamente contesté a secas: "no". Una de ellas solamente dijo: "Yo pensé que usted era inteligente". Luego vino el silencio incómodo. Sobra decir que ya no me hablan.
Hola,
es un tema para perder amistades. Es mejor no tocar ese tema dado que es muy personal; si uno quiere litigar sabemos que la religiòn, la polìtica y el fùtbol son especiales.
Unos años atràs, en un programa televisivo, el conductor habìa invitado un gran filòsofo y escritor italiano, ya de una cierta edad. El conductor del programa le dice:
-Ud se ha declarado toda su vida ateo. Dado que quedan aun dos minutos de transmisiòn, podrìa decirnos aproximadamente el porqué?
Un gran silencio incòmodo y el invitado responde:
-me llevò toda una vida entender porqué. No creo que dos minutos sean suficientes.
Quedò para las bromas hasta el dìa de hoy.
Saludos.
Es un tema polémico… No he visto todas las páginas, pero me imagino que andarán a la greña creyentes e increyentes (y, ahora que entro yo... también me uniré a follón... que remedio...)Cita:
Iniciado por Zampabol
Cita:
Iniciado por beltroni
Los ateos (no todos) piensan que los creyentes son estúpidos. Los creyentes (no todos) se creen inteligentes.Cita:
Iniciado por Nietzscheano
Lo que está claro es que el mundo se divide entre los dogmáticos que saben que lo son, y los dogmáticos que no lo saben.
Yes. También se pueden exponer sus puntos de vista sin imponerlos, sabiendo cada uno de qué pie cojea… Eso entraría dentro de la normalidad de las relaciones.Cita:
Iniciado por Socorp