Iniciado por
ferpuerto
hay unas cuantas cosas que decir con respecto a este tema.
Yo odio la crueldad contra los animales, y creo que las corridas de toros, peleas de perros o gallos son muestra de la violencia de nuestra sociedad. Creo que esas actividades deberian ser prohibidas porque no sirven mas que para satisfacer la sed de sangre de la gente. Eso es algo que se puede cambiar si los politicos tubieran las agallas de hacerlo. Si no eres politico entonces puedes hacerle ver a la gente lo indeseable que son cuando asisten a estos eventos. Si alguien disfruta las corridas de toros por ejemple es bien dificil que yo pueda ser amigo con esa persona.
Ahora en respecto a la comida, tambien es deplorable que hagan todo eso a los animales, desafortunadamente es alimento barato. Por que es barato los que hacen este tipo de crueldad contra los animales reciben incentivos para seguir haciendolo. Desafortunadamente no se puede hacer mucho mas que informar a la gente de donde viene su comida. Mientras haya demanda por comida barata se seguiran cometiendo estos crimenes contra la naturaleza. Lo que los que podemos comprar comida un poco mas cara es bueno que lo hagamos si esa comida viene delugares que producen alimentos sin mantener a los animales vivos en esas condiciones. los que no pueden comprar cosas mas caras pueden cambiar un poco su dieta para consumir menos de las compañias que torturan a los animales. Una porcion menos de carne y una mas de vegetales haria bastante diferencia.
Yo no soy vegetariano, pero si tu puedes serlo entonces ayudas aun mas.
A los que comparan a los seres humanos con los animales para hacer ver at tema de la tortura de animales como algo menos importante les digo que su argumento no tiene logica. Primero que nada estan comparando dos cosas totalmente distintas. Ninguno de los que estamos en contra de la crueldad contra los animales estamos a favor de la crueldad contra personas. Lo mas probable es que hablamos en contra de ambas formas de violencia.
Los animales no tienen voz, ni se pueden armar en una revolucion por sus derechos. Nosotros solo damos voz a ellos.