Iniciado por
Meatmachine
Como tú dices, ninguna institución que genere fanatismo es buena, pero es así ya sea religiosa, deportiva o de farándula.
Pero no estoy de acuerdo con que los religiosos sean unas bestias. No es bueno generalizar. Yo conozco religiosos bastante relax, que están bien ubicados, y son a todo dar. La mayoría de los religiosos que conozco (porque yo no lo soy) son personas normales con familia y trabajo.
Además hay mucho mito con eso de las religiones. Al menos aquí en América, la religión no representa un mayor peligro como otras instituciones. El control de masas y el impedimento de la tecnología son leyendas. Todos los días se clonan animales y se hacen cosas extrañas aunque la iglesia diga que eso está mal.
Lo de los fanáticos asesinos, pues, está muy por de más. La mayoría de los asesinos no son fanáticos religiosos. Una cosa es que nos moleste más que alguien mate por motivos religiosos a que mate por otra cuestión que consideremos más aceptable. En ese caso hasta yo me incluyo. Pero hay que reconocer que quien quiera asesinar solamente buscará su motivo o justificación.