Iniciado por
ANGELCAIDOP4
Como ustedes habràn notado soy escueto y no me atraen los despliegues de elocuencia, sin embargo hoy intentarè algo distinto (que hueva me da), honestamente he releìdo los comentarios, y particularmente, socorp y el chorizo parecen competidores de NASCAR pues sòlo dan vueltas en cìrculos (en el caso de pana, su motor ni siquiera funciona) y no entiendo la necesidad (o necedad) de perder tiempo en el concepto de dios (as/os), sus apologìas y a llenar con ese parche los huecos que la ciencia ha dejado.
Con socorp estoy de acuerdo, que existe una esencia que todos los seres humanos compartimos, que no es nada sobrenatural, sino sencillamente su capacidad de creaciòn, razòn y solidaridad, que son atributos de sus capacidades cerebrales y de su situaciòn como ente social.
Sin embargo ¿por què meter eso que denominan dios? En mi opiniòn ùnicamente lo utilizan para llenar huecos, considero que lo importante es preguntarse ¿què utilidad tiene? ¿a quienes sirve? ¿què acciones justifica?.
Durante años me mantuve como agnostico, siempre vi indiferente el relajo que se traian los ateos, sin embargo se puede revisar la historia y si se tiene un poco de empatia, observaran asqueados todo lo que los religiosos han provocado, insisto el tema no es dios.
Pero ya que estàn jode y jode con eso, para mì es unicamente una construcciòn social que puede justificar cualquier cosa (se puede ver en la biblia o el coràn que con sus contradictorias lineas, puede decir sì o no sobre un mismo tema) y que es un resabio de una humanidad que aùn no tenìa respuestas.
Un ejemplo:
En sociedades antiguas como Egipto, Mesopotamia , Teotihuacan y Tenochtitlan podemos observar (a grandes rasgos) lo siguente:
- Las intituciones religiosas y la casta sacerdotal son la justificaciòn moral del soberano.
- Mantienen el monopolio del conocimiento (Ellos son los astronomos, conocen los ciclos de cosecha y es el estamento junto con el soberano quienes reciben educaciòn especializada)
- Tienen el monopolio del uso de la fuerza junto con el soberano (en ocasiones el gobernante es sacerdote/rey).
¿què pasa hoy?
Oigan ustedes son màs inteligentes como para mantenerse rezagados en este tema