Cita:
Iniciado por
Ju@njo
Buenas Kimo,
La principal diferencia radica en el contexto de las escrituras en Juan 10, 30, Jesucristo está diciendo que Él era Dios ya que lo deja más claro justo adelante, en Juan 10,33, ya que por decir que él era Dios quisieron apedrearle:
"Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios." Juan, 10, 33
Por lo tanto, Jesucristo mismo estaba diciendo que él era Dios. Deja de contradecir escrituras tan claras. Ese versículo lo deja claro y es irrebatible. Jesucristo es Dios porque él mismo lo dice.
En cuanto a los otros versículos que has puesto no dice que los cristianos y Dios son uno. Dice que ruega porque ellos (los hombres) sean uno, es decir, en primer lugar no dice que ya lo sean, dice que ruega por que algún dia lleguen a ser uno. En segundo lugar no dice que los hombres y Dios sean uno. Dice que espera que ellos lleguen a ser uno como Dios y Jesucristo ya lo son. ¿Porque? Porque Jesucristo si se puede igualar a Dios porque ambos son Dios. Pero los hombres jamás serán uno con Dios porque no son Dios.
Por lo tanto otro sitio más donde dice Jesucristo que Dios y Él son uno y espera que los hombres algún día sean uno entre ellos por que no lo son y tiene pinta según vamos de que no lo seremos nunca hasta posiblemente cuando estemos en el reino de los cielos.
Como te mostre
Jesus nos manda a nosoya ser uno
como ellos don uno
Se está hablando de unidad
porque nosotros no podemos ser Dios siendo uno.
Nosotros somos uno solo
porque somos un pueblo unido
SE HABLA DE UNIDAD
NO DE IDENTIDAD
para que todos sean uno;
como tú, oh Padre, en mí,
y yo en ti,
que también ellos sean uno
en nosotros; para que el mundo crea
que tú me enviaste. “
La gloria que me diste,
yo les he dado, para que sean uno,