pero no dices que satanas fue arrojado despues de juan en patmos?
Printable View
Sí. (Revelación 1:1; 12:7-9)
La expulsión de Satanás el Diablo de los cielos fue muy posterior a sus primeras actividades criminales aquí en la Tierra.
En Job se relata lo siguiente:
(Job 1:6, 7) Ahora bien, llegó a ser el día en que los hijos del Dios [verdadero] entraban para tomar su puesto delante de Jehová, y hasta Satanás procedió a entrar allí mismo entre ellos. Entonces Jehová dijo a Satanás: “¿De dónde vienes?”. Ante esto, Satanás contestó a Jehová y dijo: “De discurrir por la tierra y de andar por ella”.
...la primera vez que se le dijo "cristianos" a la iglesia de Cristo ... fue como "mote" no fue producto de un "análisis" ...
..ahora si tu eres "cristiano" porqué eres mormón antes? ...
...yo te lo digo ...porque un demonio llamado Moroni, incautó la razón de José Smith quien no creía las cosas que ustedes no creen ...
..este pasaje se ajusta consistentemente a la legitimación de los libros apócrifos de los mormones ...además de la "historia" de un pueblo ficticio lo cual no tiene base arqueológica en ninguna parte de las Américas ...
...I Tim 4:1Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
...
...ja ja ja ...bien dicho ... estos chicos están más desorientados que enano en procesión ...
...hay un largo camino para enseñarles correctamente la Biblia ... con la posibilidad de que no les de la gana de creerlo ...
...pero acá va la secuencia:
...en el principio Dios Creó los cielos y la tierra, pero luego esta tierra aparece desordenada y vacía ...
...luego el Profeta Isaías dice que Dios había creado la tierra para ser habitada, lo cual nos hace pensar que álgo pasó para que la original creación de Dios llegase a estar desordenada y vacía ...
...ezequiel habla del "día" en que fue creado el ángel, caido después, ahora sabemos que el día no lo hace el sol, sino la rotación de la tierra, y eso es lo que hacía la tierra desde el principio, creo que hay leyes físicas que explican
la necesidad del movimiento planetario ...
...ahora luego del desorden de Gn 1:2 la Biblia dice que Dios ordenó el mundo en seis días y creó sobre él todo lo que existe ..y ahí mismo aparece Satanás la "serpiente antigua" dice Apocalipsis y...entonces la creación del ángel rebelde tuvo que ser antes de los seis día creativos ...
..lo cual deja la sólida posibilidad de que la caida del ángel fue lo que provocó el desorden del mundo de Gn 1:2, además de las fallas tectónica terrestres ...
...y nos da la razón de porqué Dios creó los cielos y la tierra, pues sabia él de la rebelión angelical e hizo la tierra primero para expulsar a los ángeles rebeldes ...
..tengo un tema viejo por ahí se los subo OK?? :tongue_smilie:
entonces antes de juan en patmos... satanas se daba sus escapaditas, y no había sido arrojado a la tierra con sus huestes... o sea el venía solito, como haciendo turismo
pero te equivocas una vez mas, porque sus huestes ya estaban en la tierra en calidad de espíritus inmundos, no olvides que incluso estos espíritus inmundos preferían ser echados a un hato de cerdos por Cristo, y antes de patmos, en la biblia ya se les llamaba espíritus inmundos y demonios, por lo tanto el destierro ya se había efectuado...
una vez mas, queda demostrado que tu posición no soporta el análisis mas sencillo.. que no se te ocurrió hacer estas preguntas tan simples cuando eras aspirante a TDJ?
yo las hubiera hecho..
es un punto de vista interesante, la verdad ya lo había escuchado antes a mi esposa quien es cristiana evangélica, y aunque yo si estoy de acuerdo con el hecho de que el destierro fue asi de temprano...
no concibo como es que un espíritu o espíritus inmundos tenga o tengan poder sobre los elementos materiales.. creo que ese poder es exclusivo de Dios..
habría que profundizar mas sobre este punto porque no olvides que los TDJ si creen esto, que la estrella de belén fue una señal causada por satanás.. sin embargo yo no veo evidencia bíblica para establecer que un espíritu inmundo tenga poder sobre la materia.. si creo que puede influir en las personas y conceder y prometer reinados terrenales, pero eso no es poder sobre la materia, al menos no directamente..
Ah, pues, ¡qué casualidad! "Mormones" es el mote que le han puesto a la Iglesia moderna de Cristo. Y no ha sido fruto de análisis.
El nombre real de los antiguos discípulos de Jesucristo era "santos" (véase Hech. 9:13, 32, 41; 1 Cor. 1:2; Rom. 1:7; Efe. 2:19–21). Pero la gente de ese tiempo, despectivamente, los llamó cristianos por creer que Jesús era el Cristo.
Así pues, a los santos de los últimos días (nombre oficial de los miembros de la Iglesia moderna), también despectivamente, les llaman mormones por creer en el Libro de Mormón, que es un segundo testigo al mundo de que Jesús es el Cristo. (véase la Portada del Libro de Mormón)
Entonces, que nos llamen mormones, aunque no lo hayan analizado, es reafirmar que tenemos el doble de motivos que el mundo para creer en Jesucristo. Luego, ¿cómo no hemos de ser cristianos?
El Señor dice: "Mis ovejas oyen mi voz" (véase Juan 10:27). ¿Cómo es que para el mundo cristiano los labios de Dios se han sellado? ¿Por qué no han recibido más de su palabra? ¿Por qué llevan al rededor de 2000 años sin recibir más escrituras sagradas?
...así es, la cristiandad es la que estableció el concepto "en línea" mediante el Espíritu de Dios que mora en cada creyente, pensamos igual sin necedidad de acordar nada ni conocernos ...desde cualquier punto de la tierra ...
...y sí, los demonios no puede alterar nada material, pero un día lo harán según Apocalipsis ... ahora lo hacen usando al hombre como su títere ...sabemos y cada vez más sólidamente que el cuerpo sin alma del anticristo será un clon, maravilla da la ciencia, que se efectuará en el espacio, ya que la presencia del Espíritu Santo en la tierra en su iglesia, impide esta aberación contra natural y antihumana ... UNA BESTIA ..lo cual se llama el anticristo ...
No te va a creer. Charles Taze Russell, entendió que todo esto vino ha pasar en 1914. Y aunque los propios testigos de Jehová, admiten que muchas de sus estimaciones fueron erradas, aún con todo, parte de estas interpretaciones les parecen totalmente fidedignas.
Lo curioso es que las más antiguas publicaciones de la Watchtower al respecto son consideradas tan peligrosas para los propios TJs, que el estudiarlas les es contado como adulterio espiritual con el Diablo. Y tiene pena de expulsión.
Yo me pregunto, ¿cómo es que admitiendo que sus líderes se han equivocado reiteradas veces en la interpretación de las escrituras en relación con esta doctrina, cómo pueden pues confiar en que ahora sí que están en lo correcto? O, ¿por qué creen que parte alguna de esas interpretaciones no está tan errada como vergonzosamente han tenido que admitir, a través de los años, que sí lo estaban todas las demás? ;)