Pero omitís lo que dijo Jesús a continuación: "Para los hombres, esto es imposible, más para Dios todo es posible".
Eso se llama adulterar el evangelio.
Y con esto termino mi intercambio con vosotros.
Printable View
El Evangelio contiene los verdaderos mandamientos de Dios. Los mandamientos del Evangelio son los mandamientos que Dios había dado desde el principio. Y Jesucristo vino a recordarlos, y dejó abolidos los mandatos del Antiguo Testamento que solo eran preceptos de hombres.
Eso crees Tú. Jesucristo nunca lo dijo.Cita:
Iniciado por Roberto0
Buenas ELB,
No recortes mis palabras porque yo no he puesto ninguna coma ni ningún punto precisamente aposta, no para que vengas tu y recortes mi frase como a ti te de la gana y como a ti te conviene.
Yo te he dicho:
"debes tener lo justo para vivir tu y tus seres queridos que estén haciendo lo que a Dios le agrada y tener lo necesario para poder predicar la palabra de Dios del Evangelio que es lo que Dios nos manda, por lo tanto todo lo demás que te sobre debes darlo a los pobres."
Esa frase tan sencilla que ya te he puesto sin que la recortes por donde a ti te da la gana responde a toda tu palabrería.
Lo justo para vivir tu y tus seres queridos que hagan lo que a Dios le agrada y tener lo necesario para predicar la palabra de Dios.
Todo lo demás te sobra, si tienes para vivir y para predicar la palabra de Dios que es lo que Dios manda, lo demás sobra, mientras sigas entretenido mirando el dinero a ver si eres o no eres rico ya no estás haciendo lo que Dios manda.
Si sigues intentando buscar el céntimo con el cual eres rico ya estás haciendo lo que a Dios no le agrada ya que estás buscando el dinero y no el camino de Dios.
Sigues en la relatividad.
Sigues sin poder trazar una linea entre el rico y el pobre. NO hay cita biblica al respecto excepto el "amor a a las riquezas",,, esa es la linea divisoria . Asi pues, tu no sabes quien es rico y quien es pobre.
Buenas tomas0402,
Eso que le dices a Roberto0 es correcto, es casi imposible, Roberto0 puede verlo como persona humana que es y pensar que es imposible ya que las escrituras indican en muchos puntos que los ricos no entrarán en el reino de Dios, no solamente en el Evangelio.
Pero para que veas que es cierto que es casi imposible, voy a ponerte un ejemplo que se me ocurre de una persona rica que podría entrar en el reino de los cielos.
Imagínate que hay un cristiano pobre que siempre hace lo que a Dios le agrada y siempre ha seguido las enseñanzas del Evangelio y de repente un día le llega una herencia multimillonaria de un familiar y no le da tiempo a repartirlo entre los pobres y este cristiano fallece, es un buen ejemplo de un rico que si siempre ha hecho lo que a Dios le agrada podría entrar en el reino de los cielos ya que no fue culpa suya que no le diera tiempo a dar sus riquezas a los pobres como a Dios le agrada.
Ahora podrás entender a que se refiere con que es casi imposible que un rico entre en el reino de los cielos, puede darse algún caso pero serían casos muy excepcionales, tan excepcionales como que sea más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja a que un rico entre en el reino de Dios.
Hola, Ju@njo:
Yo no puedo negar las palabras de Jesús sobre los ricos, pues están en los evangelios, y ciertamente son muy duras.
Pero pienso que Jesús no condenó a nadie de antemano. Será la vida de cada persona la que le abre o cierre el cielo.
Y no la vida aparente, la que vemos unos de otros, sino los sentimientos que alberguemos en el corazón, que esos solamente los ve Dios. Me explico.
Puede haber personas pobres que a la vista de sus vecinos lleven una vida ejemplar, pero porque no pueden llevar otra vida. En su corazón ansían tener un día riquezas para vivir la vida de los ricos. Solamente Dios sabrá lo que ocultaba en su corazón.
Es como la virtud de la fea ¿Acaso le cuesta mucho mantenerla?
Hay un refrán que dice: “No pidas a quién pidió, ni sirvas a quien sirvió”. Casi todos los refranes son ciertos. Este quiere decir que un pobre que se hace rico, termina siendo peor que un rico de nacimiento.
Jesús no condenó a nadie.
Un saludo.
Jesucristo fue muy claro en el ejemplo del joven rico . El reparto de bienes.
Aquí te dejo la carta de Santiago que confirma lo que te digo.
Carta de Santiago Capítulo 5: Les toca a los ricos/Esperen la venida del Señor/Los enfermos
01 Ustedes, los ricos, lloren y giman por las desgracias que les van a sobrevenir.
02 Porque sus riquezas se han echado a perder y sus vestidos están roídos por la polilla.
03 Su oro y su plata se han herrumbrado, y esa herrumbre dará testimonio contra ustedes y devorará sus cuerpos como un fuego. ¡Ustedes han amontonado riquezas, ahora que es el tiempo final!
04 Sepan que el salario que han retenido a los que trabajaron en sus campos está clamando, y el clamor de los cosechadores ha llegado a los oídos del Señor del universo.
05 Ustedes llevaron en este mundo una vida de lujo y de placer, y se han cebado a sí mismos para el día de la matanza.
06 Han condenado y han matado al justo, sin que él les opusiera resistencia.
Es una pena que agries tu mezquina vida con la hiel que rezuman tus poros contra los ricos.
Sé feliz en tu pobreza. Ten presente que Jesús dijo: “Bienaventurados los pobres de espíritu”. Sí. Esos que asumen su pobreza, y no están pendientes de los ricos.
Porque, tú serás pobre, pero tu corazón está… Me entiendes ¿No?
Eso de ricos y pobres son cosas del mundo, pero en la iglesia de Jesucristo no hay hombres ricos que vivan a costa de los trabajos de los pobres, pues los primeros cristianos lo tenían todo en común y nadie llamaba propia a cosa alguna. Debes leer el libro de los hechos de los apóstoles...capitulo 2 y 4.
Si ahora en el mundo hay ricos que le sobra de todo y pobres que viven en la miseria, es porque el mundo ya no vive el verdadero cristianismo, pues el verdadero cristianismo era misericordioso y la misericordia enseña a los hombres, que todos los bienes se deben tener en común para que todo el mundo tenga lo que necesita para sobrevivir.
El Capitalismo Salvaje es un invento de los hombres codiciosos que nunca quisieron hacer lo que Jesucristo manda.
Misericordia, hay cosas que dices aquí que no puedo rebatirlas, porque pienso lo que tú piensas. Me explico:
Hay ricos que alcanzaron sus riquezas con los sudores de otros. ¡Los odios!
Hay ricos que alcanzaron sus riquezas con sus esfuerzos ¡Los admiro!
Y en cuanto a Hechos; ¡Por favor, nunca me recuerden el capítulo 5!
No me digas...
Carta de Santiago Capítulo 5: Les toca a los ricos/Esperen la venida del Señor/Los enfermos
01 Ustedes, los ricos, lloren y giman por las desgracias que les van a sobrevenir.
02 Porque sus riquezas se han echado a perder y sus vestidos están roídos por la polilla.
03 Su oro y su plata se han herrumbrado, y esa herrumbre dará testimonio contra ustedes y devorará sus cuerpos como un fuego. ¡Ustedes han amontonado riquezas, ahora que es el tiempo final!
04 Sepan que el salario que han retenido a los que trabajaron en sus campos está clamando, y el clamor de los cosechadores ha llegado a los oídos del Señor del universo.
05 Ustedes llevaron en este mundo una vida de lujo y de placer, y se han cebado a sí mismos para el día de la matanza.
06 Han condenado y han matado al justo, sin que él les opusiera resistencia.
"Y alzando los ojos hacia sus discípulos, decía: Bienaventurados vosotros los pobres, porque vuestro es el reino de Dios.
Bienaventurados los que ahora tenéis hambre, porque seréis saciados. Bienaventurados los que ahora lloráis, porque reiréis.
Bienaventurados seréis cuando los hombres os aborrezcan, y cuando os aparten de sí, y os vituperen, y desechen vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del Hombre.
Gozaos en aquel día, y alegraos, porque he aquí vuestro galardón es grande en los cielos; porque así hacían sus padres con los profetas.
Mas ¡ay de vosotros, ricos! porque ya tenéis vuestro consuelo.
¡Ay de vosotros, los que ahora estáis saciados! porque tendréis hambre. ¡Ay de vosotros, los que ahora reís! porque lamentaréis y lloraréis.
¡Ay de vosotros, cuando todos los hombres hablen bien de vosotros! porque así hacían sus padres con los falsos profetas""..
Hello :rolleyes:
A quien se dirigia Jesus ahi en rojo ? Dime Roberto, a quien ?? claro a sus discípulos.
Y sabemos de sobra que , no todos los pobres son creyentes, y no todos los pobres son discipulos, lo cual pone de manifiesto el error que cometes de generalizar.
Claro, los que obtienen su ganancia a costa de la injusticias sobre otros.
De eso hablo Jesus mucho, de la avaricia, y la avaricia no conoce estratos sociales, le da a tanto pobres como a ricos.!!
Lucas 12:15-21
Y les dijo: Estad atentos y guardaos de toda forma de avaricia; porque aun cuando alguien tenga abundancia, su vida no consiste en sus bienes.…
Tambien Pablo nos comenta lo que se espera de los amos :
Colosenses 4:1
Amos, tratad con justicia y equidad a vuestros siervos, sabiendo que vosotros también tenéis un Señor en el cielo.
Tambien se te olvida que Jesus acepto regalos, incluso MUY MUY costosos Juan 12: 1-8
Y tambien se te olvida que, de recien nacido, recibio oro, mirra, e incienso de los orientales, gente evidentemente de recursos y sabia, y es aqui cuando te pregunto:
No entraran al reino de los cielos esos hombres que adoraron y entregaron cosas muy valiosas a Jesus, al nacer ?
Como dije antes Roberto, encuentro tu doctrina contradictoria.
Sermón según Mateo:
3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
4 Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.
5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.
6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.
(Mateo 5:3-10 Reina-Valera 1960)
Tú lo has dicho....... pobres en el espíritu...
Pero si Jesucristo dijo que la codicia es la raíz de todos los males, es porque la codicia de los ricos es la raíz de todos los males
En el ejemplo del joven rico deja muy claro Jesucristo que para entrar en la vida, hay que guardar los mandamientos.
Mandamientos que te obligan a repartir los bienes con tu prójima si acaso hace falta.
Porque es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico en el reino de los cielos.
"Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible". Palabras de Jesús dichas a continuación, y que tú siempre omites con mala intención.Cita:
Roberto
“Porque es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico en el reino de los cielos”.
Lo cual evidencia que la MISERICORDIA no forma parte de tus “virtudes cristianas”.
¡Qué digo MISERICORDIA! ¡Si desde que estoy en este foro ninguna virtud cristiana he observado en ti!
¿No serás tú el Anticristo? ¿O personas de tu calaña?
¿Sabes lo que es “la quinta columna”. Pues personas infiltradas en un ejército trabajando a favor del ejército contrario.
Tú eres un mal ejemplo para el cristianismo: Échate a la cuneta.
Como si la gente de escasos recursos no codiciara. :rolleyes:
Como si la gente de escasos recursos no fuera avara :rolleyes:
Hablamos de seres humanos, no de maquinas, Roberto.
Hay gente pobre que es ladrona , y no por hambre, Roberto, sino por eleccion.
La Escritura dice que los ladrones no heredaran el reino de los cielos; entonces que diras ? no dices TU que TODOS los pobres son bienaventurados ??
o que ? me diras que solo por el hecho de ser pobre, ya se tiene el reino de los cielos? pues de ser asi, en vano vino Cristo.
Sigues muy contradictorio, Roberto.
Estamos hablando de los que sí que tienen recursos y sobradamente, y no quieren repartir los bienes con aquellos que son pobres. Deja ya de justificar las riquezas, cada vez te pareces más a Kimo.
Te recuerdo que Jesucristo dijo es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico en el reino de los cielos.
NO. Jesus nunca dijo eso.
Ya cansas con tantas mentiras.
Y eso fue en referencia a los ricos que confian en las riquezas. Ponte anteojos y lleva un curso de comprension de lectura por el amor a Dios, ya deja de cercenar las citas biblicas.
“¡Cuán difícil les es entrar en el reino de Dios, a los que confían en las riquezas!”
Cristo no dice que ES “imposible” sino que ES “difícil”.
Y QUIÉNES SON LOS “RICOS”? Lease 1 Timoteo 6 :8, “Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto”.
El tener sustento y abrigo significa tener lo suficiente para satisfacer las necesidades humanas. ( techo/abrigo y sustento )
Dice 1 Timoteo 6:9 “Porque los que quieren enriquecerse”; es decir, los que NO estan contentos o conformes con el mero sustento y abrigo, sino son los que quieren enriquecerse incluso a costillas de otros... Aunque Dios les haya ya provisto sustento y abrigo no están satisfechos. Quieren más... ven al vecino y quieren lo que ellos tienen y mas.
Avaricia y codicia claramente reflejada.
Jesucristo, en la enseñanza que da al hombre rico y a los apóstoles estaba hablando de los que tienen riquezas, que son los que confían en las riquezas, pues Él dijo que difícilmente entrarán al reino de Dios los que tienen riquezas.
Así que no trates de disimular el hecho de que Jesucristo le dijo al hombre rico que vendiera lo que tenía y lo diera a los pobres.
Todo lo referente a este asunto ya está hablado y aclarado en el propio evangelio. El que quiera seguir divagando, puede hacerlo, pero Dios tiene sus planes.
“Al oír esto, los discípulos estaban llenos de asombro, y decían: «Entonces, ¿quién podrá salvarse?». 26 Jesús, mirándolos, les dijo: «Para los hombres eso es imposible, pero para Dios todo es posible»”.
Es como el maestro que pone un problema muy difícil de resolver, y cuando los alumnos dicen que el problema no tiene solución, el maestro da la solución.
En todo caso, el alumno que siga diciendo que el problema no tiene solución, es que no se entera, pues el maestro dio la solución.
Aunque exista el Reino de los cielos, los pobres también lo tienen difícil.
No creo que nadie cumpla este requisito, que también lo puso Jesús:
“Pero Jesús dijo: «Dejen a los niños, y no les impidan que vengan a Mí, porque de los que son como estos es el reino de los cielos»”.
Que hombre rico no ama las riquezas!....Que hombre rico no cree que sus riquezas son su salvación?....Si estos ricos creyeran que la salvación es Jesucristo, entonces entregarían todos sus bienes a los pobres, porque eso es lo que mandó Jesucristo.
La codicia de las riquezas de este mundo trae las guerras, el matar a las personas, traen los genocidios, traen la desigualdad y el que unos sean muy ricos y que otros sean muy pobres, y otros vivan en la miseria.
Entonces Jesucristo nos enseño una forma de vida misericordiosa, y esta es la que puede acabar con la desigualdad y la miseria en el mundo.