''los dejo charlando'' dije señalando a Miserico y Jacotot, no a Chapapetra5 :lol:
Deja de elevarte o dejarás de amarte a ti mismo cuando llegues a la estratosfera y te asfixies.
Mis escritos son los escritos del Evangelio, y tu tienes que aprender mucho del Evangelio, pero tu no amas el Evangelio, tú como todos los magos practicantes de cuentos de magia solo adorais los cuentos de vieja sin atender la gran enseñanza misericordiosa que nos entrega el Evangelio... El Evangelio es el camino de la vida, pero no todos han nacido para amar el camino de la vida...Cita:
Iniciado por JacTT http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif
Gracias Misericordia...
En serio...
Aunque en desacuerdo, todos debemos dialogar y ver si hay alguna intersección que nos una.
Me sabía fatal ignorarte.
Ya lo quito.
Jaja bueno, aquí me ha llamado a responderle:
Fijarse a su razonamiento:
1) Mis escritos son del evangelio dice. Falso; siempre añade su interpretación además de hacer copy paste del evangelio.
2) dice que los magos adoran cuentos de vieja sin ningún respaldo más que su afirmación resentida, ¿para qué diría ésto si no es más que una generalización sin argumentación?
Sigue:
"Camino de la vida" - otra afirmación gratis que no dice nada. Bien podría justamente ser Gaia el camino de la vida y tendría más sentido. Rah incluso, ni que hablar de Vishnu.Cita:
[/...]El Evangelio es el camino de la vida, pero no todos han nacido para amar el camino de la vida...
Luego declara que no todos nacieron para amar su camino dogmático. - ey- si no todos nacieron para eso... ¿Qué tanto esfuerzo hace?
Además habla de "amar el camino de la vida" presuponiendo que su dogma es el camino de la vida...
Justo que la vida es tan variada y variable, justamente tiene muchos caminos.
Pero eso le pasa a quien no sabe ni lo que sus propias palabras dejan a la vista, sólo se contrae en automatismos discursivos sin reflexión ninguna... O, espero, será sólo lo que ha dejado claro en su post,
Ojalá sólo sea ese post el problema de tanta afirmación sin argumentos.
Yo recuerdo lo que dice el Evangelio y luego algunas veces lo interpreto, pero hay algunos que siempre interpretan lo que dice el Evangelio sin recordar lo que dice... y eso es negar el Evangelio...
Quieres decir que los magos NO SON inventores de cuentos?... Precisamente los cuentos de magia han invadido al mundo para que nadie ame el Evangelio...Cita:
Iniciado por Abysso
El camino de la vida es Jesucristo, Él es el camino, y la verdad y la vida... yo solo recuerdo sus maravillosas palabras y enseñanzas...Cita:
Iniciado por Abysso
Ah, cuando es a tu manera está bien, cuando es otra manera está mal.
Vaya que estás tan lejos del amor que predicaba tu hippie anti sistema.
Los magos estaban antes que tu evangelio, claramente el plagio lo hizo el cristianismo para joder la pluralidad y variedad , lo cual es más parecido a la vida; e imponer con su monoteísmo la homogeneización y repeticiones, crear autónomas sumisos al servicio de poderosos sin siquiera notarlo: que es más parecido a una filosofía de la muerte.Cita:
Quieres decir que los magos NO SON inventores de cuentos?... Precisamente los cuentos de magia han invadido al mundo para que nadie ame el Evangelio...
Cuando dices que el camino de la vida es Jesucristo, dices que hay un sólo camino, lo cual muy romántico pero la vida es pluralidad y multiplicidad, y no esa agua estancada del dogmatismo inerte cuadrado de creerse en La Verdad por nada.
Ya ves doonga? Tuve que volver a decir pero de otra manera lo que ya expliqué aquí:
http://www.elforo.com/showpost.php?p...&postcount=474
Es como hablar con un bot que ni siquiera te lee.
¿Nunca entraste al chat virtual ese CHAT WITH GOD?
Suele ser divertido hasta quince minutos como mucho, porque piensas que puedes hallar una charla realista... Pero siempre termina (para salvar su programación) ignorando algunas cosas que dices para volver a repetir las mismas cosas perdiéndose así lo fluido de la charla que sólo dura hasta 2 o 3 intercambios y, después se resetea su capacidad o algo así, y es como que se perdiera lo que estás diciendo porque Godbot no piensa hacerse cargo de lo que él mismo dijo.
Radical, en general no
en ciertas cosas no negociables si.
Si tengo la habilidad de ponerme en el lugar de
y ver las cosas de ese punto de vista
con la biblia como base y guía
la autoridad superior
No se trata de mi voluntad
Se trata de la voluntad de quien he decidido a seguir.
Estaría encantado de intercambiar ideas sin que parezca que deseas adoctrinar a alguien.
Entiende que puedo estar en tu mismo camino con otro traje. Finalmente los dos estamos vestidos y vamos en esa dirección.
Creo que la finalidad es hacer lo debido. Aún y con posiciones distintas.
Si de eso se trata,
El camino en el que yo ando es
seguir a Jesús.
yO TRato de hacer lo debido según la
voluntad escrita de Dios, que yo creo que se haya en la biblia
La promesa es que
hay vida sin fin
y nadie quiere morirse
y permanecer en ese estado.
Vida eterna, pero sin problema de enfermedad
o que alguien venga a hacerte mal
es lo que todos deseamos
para eso se eligen políticos.
Tú también tratas de "adoctrinar". La diferencia está en que tú "adoctrinas" según tus propias ideas, y los testigos de Jehová enseñamos lo que nos enseña lo que consideramos Palabra de Dios ... ; no especulamos.
No vamos en la misma dirección: nosotros tenemos una base firme y segura, tú vas de un lado a otro según lo que se te ocurra ... y eso no lleva a ningún lado.
Tienen una base que suponen firme y segura.Cita:
nosotros tenemos una base firme y segura
El que adoctrina es porque tiene la seguridad de lo que expresa.
No creo que puedas encontrar en mis palabras la seguridad que sí que expresas. Estamos aquí intercambiando opiniones.
Si lo tuyo también son opiniones está claro que no adoctrinas.
Porque ¿estás opinando? o ¿estás afirmando?. Si yo afirmo que no he sido testigo de algo que otros dicen que un tercero sí que vio, no creo que adoctrine a nadie. Al final lo que digo es que no puedo expresar como cierto y definitivo lo que no puedo asegurar, por muy seguro que me haga sentir (solo es un sentimiento de seguridad).
La opinión expresada como tal no suele considerarse doctrina, y mucho menos adoctrinar. Si mi opinión crees que puede adoctrinar quizás es que en realidad te parezca que tiene tanta relevancia como todo lo que has leído y has escuchado.
Mi opinión ¿tiene tal fuerza? Te lo agradezco aunque no lo comparto.
.
Chicos Una opinión no es un adoctrinamiento es una opinión.
Ahora predicar el Evangelio esenseñar la enseñanza que Jesucristo dio.... Y es muy importante que se sepa ... Pues es la salvación para todas las personas.
La Biblia dice que la sangre de Jesús
fue el precio que se pagó como rescate
Por medio de él
conseguimos la liberación por rescate
mediante su sangre,
sí, el perdón de nuestras ofensas,
según las riquezas de la bondad inmerecida de Dios.
Efesios 1:7
Porque ustedes saben que no*fue con cosas que se corrompen
—con plata o con oro— con lo que fueron liberados
de la forma de vida inútil que les transmitieron sus antepasados.
19 Más bien, fue con sangre valiosa,
como la de un cordero sin ningún defecto ni mancha,
la sangre de Cristo.
1 Pedro 1:18, 19
Por eso, Jesús dijo que vino
“a dar su vida como rescate por muchos”
(Mateo 20:28, Biblia de Jerusalén, 1998).
Eso es lo que enseñan
los apóstoles,
Jesús y los cristianos verdaderos
Kimo
fue el precio que se pagó como rescate.
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).
Asi es Roberto0
Puesto que todos los que se hacían discípulos
también se convertían en predicadores de la Palabra,
las buenas nuevas se esparcían rápidamente
La obra de evangelización más extensa de toda la historia
tendría que efectuarse en el “tiempo del fin”,
según la declaración de Jesús registrada en
Mateo 24:14
Y las buenas noticias del Reino se predicarán
en toda la tierra habitada
para testimonio a todas las naciones,
y entonces vendrá el fin.
Algunos están convencidos de que
predican el evangelio o buenas nuevas.
su labor suele limitarse a dar testimonios personales,
ofrecer servicios religiosos en sus iglesias
o emitir programas por televisión o en Internet.
Otros dicen que sus obras benéficas
o la labor que llevan a cabo en hospitales
y centros educativos son también formas de predicar.
Pero ¿de verdad cumplen
el mandato que Jesús dio a sus discípulos
quienes hacen estas cosas?
Bueno Tomas
fue el precio que se pagó como rescate.
eso lo dije yo.
Lo que dice Roberto0
es que hay que predicar.
Y lo que dice Jesus
de que su sangre perdonaría a muchos.
PERO ESO FUNDAMENTAL
LO NIEGA DICE QUE NO FUE NECESARIO QUE JESÚS MURIERA
En realidad decir
que debemos ser misericordiosos y todo eso
esta escrito en la ley que tenian los Judios.
lo primero es aceptar el rescate de Jesus
y aceptar que en ningun otro
podemos ser salvos.
Lo que tú dices es cierto. Casi todos los cristianos saben para qué murió Jesús.
Roberto y adláteres no se han dado cuenta que lo de predicar el evangelio se lo encomendó Jesús a sus discípulos. No es un mandamiento de Dios.
Cabría la posibilidad de que Jesús se les hubiera manifestado, y les hubiera nombrado discípulos, pero nada han dicho que fuera así.
Pienso que lo que en realidad buscan es tener muchos hilos en primera plana, que ciertamente lo están consiguiendo.
El que cooperemos o no a esto, depende de nosotros.
Si no les hiciéramos caso, pienso que cambiarían de actitud.
Saludos, Kimo.
Todos los cristianos, por amor a Jesucristo deben predicar el Evangelio por todos los pueblos, pues así dice el Evangelio:
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
jajajajajaja
Eso no funciona
yo no le hago caso a muchos y siguen lo mismo
Estoy partiendo de una base escrita
de la misma base que estos dicen tener pero que vemos que
nos están orinando en el pie
y nos dicen que esta lloviendo.
Nos damos cuenta de lo que esta pasando aqui
son personas disfrazadas de cristianos
que no creen en lo que dicen creer
solo hay que citarle el pasaje que dice que la sangre de Jesús perdona el pecado
para que te digan veinte cosas para negarlo
tomas0402
Tu no sabes para que murió Jesús.
tomas
Roberto y adláteres no se han dado cuenta que lo de predicar el evangelio se lo encomendó Jesús a sus discípulos. No es un mandamiento de Dios.
Vosotros sois malos avatares no sabéis,ni lo que mando Jesucristo.
los amigos de Jesucristo guardan los verdaderos mandamientos de Dios, que son los misericordiosos mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio..., entonces el lugar santo es el Evangelio que Jesucristo nos enseño...
tomas
El que cooperemos o no a esto, depende de nosotros.
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado.
Todo lo que Jesucristo mandó a sus discípulos son mandamientos de Dios, porque Jesucristo es Dios. Y el mandamientos de predicar el Evangelio es un mandamiento para todos los que siguen a Jesucristo, que son discípulos en todas las naciones, pues Jesucristo mandó enseñar que sus discípulos guarden todas las cosas que Él mandó a los apóstoles. Así dijo Jesucristo:
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
kimo
Respecto a la predicación hay que hacer discípulos bautizándolos
enseñándoles a razonar con las escrituras-
si pero así
EL EVANGELIO
Jesucristo mandó predicar por todos los pueblos solamente el Evangelio, pero los hombres rebeldes que no amaban el Evangelio impusieron sus biblias sobrecargadas de preceptos y tradiciones de hombres. Desde entonces, vino la confusión al mundo y se provocaron muchas guerras, muchas penas de muerte y muchos sacrificios que Dios no había mandado.
Respecto a la predicación hay que hacer discípulos bautizándolos
enseñándoles a razonar con las escrituras
Tu no crees que Jesús sea Dios
tu crees que Jesús es parte de una trinidad
Si Jesús era el mismo Dios,
¿contra quién Satanás lo tentó a rebelarse?
¿Puede Dios ser tentado a rebelarse contra sí mismo?
(Mateo 4:1)
Cuando Satanás tento a Jesucristo.... era Dios hecho hombre pero era Dios... bien sencillo de entender.
Dios nunca se ha hecho hombre. Se hubiera quedado el Universo sin Dios. :001_unsure:
Juan 1:14 La Palabra llegó a ser carne y vivió entre nosotros, y vimos su gloria, una gloria como la que le corresponde a un hijo unigénito de parte de su padre. Y estaba lleno de favor divino y verdad. (...) 18 A Dios ningún ser humano lo ha visto jamás. El dios unigénito, que está junto al Padre, es el que nos ha explicado cómo es él.
Ely- yahu
Dios nunca se ha hecho hombre. Se hubiera quedado el Universo sin Dios.
En serio....suena hasta ridículo....
Jesucristo es Dios y Dios es Jesucristo si tú no quieres aceptarlo es cosa tuya..
Dios se hizo hombre Jesucristo y estuvo predicando 3 años.
Ely_yahu
Juan 1:14 La Palabra llegó a ser carne y vivió entre nosotros, y vimos su gloria, una gloria como la que le corresponde a un hijo unigénito de parte de su padre.
Te lo está diciendo las primeras palabras
La Palabra se hizo carne.... Dios se hizo hombre en Jesucristo, eso rs lo que significa.
¿Qué origen tiene la doctrina de la Trinidad?
The New Encyclopædia Britannica dice: “Ni la palabra Trinidad, ni la doctrina explícita como tal, aparecen en el Nuevo Testamento; tampoco se propusieron Jesús y sus seguidores contradecir el Shema del Viejo Testamento: ‘Oye, oh Israel: El Señor nuestro Dios es un Señor’ (Deu. 6:4).*[...] La doctrina se desarrolló gradualmente en el transcurso de varios siglos y en medio de muchas controversias.*[...] Pero a fines del siglo*IV*[...] la doctrina de la Trinidad adquirió básicamente la forma que ha mantenido desde entonces” (1976, Micropædia, tomo*X, pág.*126).
La New Catholic Encyclopedia declara: “La formulación ‘un solo Dios en tres Personas’ no quedó firmemente establecida, y ciertamente no se asimiló por completo en la vida cristiana ni en su confesión de fe, antes del fin del siglo*IV. Pero es precisamente esta formulación la que originalmente reclama el título de el dogma trinitario. Entre los Padres Apostólicos, no había existido nada que siquiera remotamente se acercara a tal mentalidad o perspectiva” (1967, tomo*XIV, pág.*299).
En The Encyclopedia Americana leemos: “El cristianismo se derivó del judaísmo y el judaísmo era estrictamente unitario [creía que Dios era una sola persona]. El camino que llevó de Jerusalén a Nicea difícilmente fue recto. El trinitarismo del siglo*IV no reflejó con exactitud la enseñanza del cristianismo primitivo respecto a la naturaleza de Dios; manifestó, al contrario, un desvío de esta enseñanza” (1956, tomo*XXVII, pág.*294L).
De acuerdo con el Nouveau Dictionnaire Universel: “La trinidad de Platón, en sí meramente un rearreglo de trinidades más antiguas que se remontan hasta pueblos más primitivos, parece ser la trinidad racional de atributos de índole filosófica que dio origen a las tres hipóstasis o personas divinas respecto de las cuales enseñan las iglesias cristianas.*[...] El concepto que tuvo este filósofo griego [Platón, del siglo*IV a.*de la*E.C.] de la divina trinidad*[...] puede encontrarse en todas las religiones antiguas [del paganismo]” (París, 1865-1870, edición dirigida por M.*Lachâtre, tomo*2, pág. 1467).
En su diccionario bíblico en inglés, Dictionary of the Bible, John*L. McKenzie, S.J., dice: “La trinidad de personas dentro de la unidad de naturaleza se define en términos de ‘personas’ y ‘naturaleza’, los cuales son términos filosóficos g[rie]gos; en realidad estos términos no aparecen en la Biblia. Las definiciones trinitarias surgieron como resultado de largas controversias en las cuales ciertos teólogos aplicaron erróneamente a Dios estos términos y otros, tales como ‘esencia’ y ‘sustancia’” (Nueva York,*1965, pág.*899).
La palabra NO es Dios es la palabra
Cristo Jesús, el Hijo de Dios. El evangelio de Juan pone de relieve particularmente la existencia prehumana de Jesús como “la Palabra”, y explica que “la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros, y tuvimos una vista de su gloria, gloria como la que pertenece a un hijo unigénito de parte de un padre”. (Jn 1:1-3,*14.) Las propias declaraciones de Jesús muestran que su condición de hijo era anterior a su nacimiento como hombre; por ejemplo, en una ocasión Jesús dijo: “Cuantas cosas he visto con mi Padre las hablo” (Jn 8:38,*42; compárese con Jn 17:5,*24); también lo muestra el claro testimonio de los apóstoles inspirados. (Ro 8:3; Gál 4:4; 1Jn 4:9-11,*14.)
Eso es lo que dicen los TJ.Cita:
Iniciado por Davidmor
Pero eso no es ni lo que dicen los cristianos, ni menos lo que dice Juan.
Lo que dice Juan 1:1-3, tanto en el texto como en el contexto indica que La Palabra (o El Verbo) era Dios, y no "un dios", como pretende la WT.
Davidmor...
La palabra es Dios y Dios es Jesucristo...
Jesucristo es Dios y Dios es Jesucristo si tú no quieres aceptarlo es cosa tuya..
Dios se hizo hombre Jesucristo y estuvo predicando 3 años.
¿Lo comentarás en otra ocasión?
Mientras explicas a qué te refieres, he de decirte que los apóstoles no eran ricos, pues lo habían dejado todo y habían seguido a Jesús. Me sorprende que digas que los apóstoles debían ser ricos después de lo que te respondí:
Lo que dices a Davidmor es correcto. Los TJ, es decir, los que se hacen llamar "testigos de Jehová", en el pasaje de Juan 1:1-3 en sus biblias han puesto la palabra "un", de modo que sus biblias dicen que "la palabra era un dios", en lugar de decir que "la Palabra era Dios".
También, el capítulo 1 del libro del Apocalipsis, refiriéndose a Jesús nos dice:
Apocalipsis 1:8
Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, el que es y que era y que viene, el Todopoderoso.
Pero los TJ han cambiado la palabra "Señor" por la palabra "Jehová".
Ellos han hecho esos cambios en las Escrituras para que no se descubra que las Escrituras enseñan que Jesús era Dios Todopoderoso que se hizo hombre. Pero ellos, los que pertenecen a la religión de los que se hacen llamar "testigos de Jehová", nunca quieren reconocer estas cosas.
Y tampoco reconocen que los mandamientos que Jesús enseñó cuando predicó el Evangelio, que son contrarios a los mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres sacrificios, esclavitud, penas de muerte, guerras y masacres de pueblos enteros, dejaron anulados esos mandatos crueles del AT porque esos mandatos no eran de Dios, sino de hombres, pues Jesús no vino a abrogar la verdadera Ley de Dios.
Los TJ, igual que muchas otras religiones que se hacen llamar "cristianas" quieren hacer ver que Dios había ordenado a los hombres todos esos mandatos crueles que están escritos en el Antiguo Testamento, pero la realidad es que Dios no había ordenado a los hombres que hicieran esas cosas que faltaban a la misericordia, porque lo que Dios había mandado a los hombres realmente son los mandamientos que Jesús enseñó cuando predicó el Evangelio, pues Jesús es Dios que se hizo hombre, y lo que Dios quiere y siempre quiso, es que los hombres practiquen la misericordia con todos.
Tienes la mente puesta
En la codicia
El ojo puesto en lo que tienen
Los demás.
Contrario a lo que enseña Jesús