Jesús mandó a predicar las buenas noticias. En esas buenas noticias es necesario predicar el AT, porque en ella conocemos mas a Jehová y Jesús mismo. En el AT, podemos ver escritas las profecías sobre Jesús, por ejemplo
Eso no es verdad, pues Jesús abolió la ley del ojo por ojo, los sacrificios, la esclavitud,
las penas de muerte, guerras y masacres de pueblos enteros porque no eran Ley de Dios, pues Jesús advirtió que Él no había venido a abolir la Ley de Dios, por tanto, todos los mandatos que Jesús abolió del Antiguo Testamento no eran mandamientos de Dios.
Jesús mandó predicar solo el Evangelio, no mandó predicar los mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres sacrificios, esclavitud, ojo por ojo, penas de muerte, guerras y masacres de pueblos enteros. Jesús abolió todos esos mandatos porque no eran Ley de Dios, sino preceptos de hombres, pues Jesús no vino a abrogar la Ley de Dios.
Todos los mandatos del Antiguo Testamento que fueron abolidos por Jesucristo no eran la Ley y los profetas, pues Jesucristo nos reveló que la Ley y los profetas era ésta:
Mateo 7:12
Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas.
Y esta Ley que Jesús nos reveló que era la Ley y los profetas es contraria a los mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres esclavitud, sacrificios, ojo por ojo, penas de muerte, guerras y masacres de pueblos enteros.
Todos esos mandatos del Antiguo Testamento que faltaban a la misericordia no eran realmente la Ley y los profetas, por eso quedaron abolidos por los mandamientos del Evangelio, que son todos misericordiosos y mandan a los hombres que tengan misericordia con todos, pues la misericordia es lo que Dios quiere y siempre quiso. Por eso Jesucristo dijo:
Mateo 12:7
Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes.
Diente por diente
vida humana por vida humana
Vida humana de Adan
Vida Humana de Jesus
Quien pecó en Edén fue solo un humano perfecto, Adán, no Dios.
Por eso, para que en verdad el rescate estuviera en conformidad
con la justicia de Dios tendría que ser estrictamente equivalente...
un humano perfecto, “el último Adán”.
Así pues, cuando Dios envió a Jesús a la Tierra como rescate,
hizo de Jesús lo que satisfaría la justicia:
no que Dios se hiciera carne,
no un Hombre-Dios,
sino un hombre perfecto, “inferior a los ángeles”.
https://wol.jw.org/es/wol/h/r4/lp-s
Kimo
Así pues, cuando Dios envió a Jesús a la Tierra como rescate,
hizo de Jesús lo que satisfaría la justicia:
no que Dios se hiciera carne,
no un Hombre-Dios,
sino un hombre perfecto, “inferior a los ángeles”.
Jesucristo es Dios..... y Dios es Jesucristo. ....se hizo hombre y predicó durante 3 años el EVANGELIO... que ya estaba dado en tiempo de Moisés..... porque la ley de Dios es siempre la misma en todos los tiempos.... y Jesucristo que es Dios es siempre el mismo...bendito sea.
Roberto0:
a. "Jesucristo no señala como equivocados a los hijos de Dios que predican el Evangelio..."
Usted lo hace... Así pues, ¿está usted en lugar de Cristo...?
b. "... más bien le agrada que hayan entendido que hay que predicar el Evangelio..."
¿Cómo lo sabe...? ¿Se encuentra usted actualmente a su lado para saberlo...?
c. "... por supuesto que Jesucristo tendrá la última palabra para ti..."
Entonces, ¿ya entendió la lección...?
d. "... ya que no predicas el Evangelio que es lo que el mando predicar..."
¿A usted qué le importa si lo hago a su manera o no...?
e. "... te he demostrado que estás equivocado ya que no predicas el Evangelio..."
Evidencia suficiente suya prueba la mentalidad de un niño pequeño...
f. "... pero como me van a hacer caso los Testigos de Jehová si estáis enfermos todos de la cabeza envenenados por el falso profeta..."
Ni siquiera transcribe los puntos fuertes de sus argumentaciones maravilla contra los tales, si es que realmente estamos enfermos... Enfermo y degenerado usted con sus evasivas...
Davidmor:
a. "Es verdad, los testigos de Jehová aceptan el AT, como lo aceptaron Jesús y todos los judíos de la época de Jesús. Aceptaron que era la palabra de Jehová Dios..."
b. "¿Con la historia como puedes demostrar lo contrario? Porque por ahora solo estas comentando tus pareceres..."
c. "Exacto para que Jehová nos ame de verdad, tenemos que conocerlo a Él y a su hijo para que sepamos que exigen de nosotros y así hacerlos felices..."
Premisas a y c: Correctos sus comentarios y de acuerdo con ellos.
Premisa b: No es mi parecer lo que comento, sino estrategia... Apenas lleva usted 77 comentarios en este foro: no los suficientes como para conocer las mañas del "trío-sinvergüenza". A ellos les aplico ésto. Si no captan "doctrinas sencillas, fáciles de entender", ¿valdría la pena comentar cosas más profundas de la Palabra de Dios (compare con Juan 3:12b)...?
Roberto0:
a. "Jesucristo es Dios..."
En su planeta...
b. "... y Dios es Jesucristo..."
...atenalp us nE
c. "... se hizo hombre..."
¿Tiene alguna prueba de ello, más allá de un texto bíblico...?
d. " y predicó durante 3 años el EVANGELIO..."
Usted no lleva siquiera un sólo día...
e. "... que ya estaba dado en tiempo de Moisés..."
Demuéstrelo con las escrituras...
f. "... porque la ley de Dios es siempre la misma en todos los tiempos..."
¿En serio...? Explique ésto: ¿por qué el ejercicio de la Ley Mosaica quedó en desuso posteriormente a la muerte de Cristo (Colosenses 2:14)...?
g. "... y Jesucristo que es Dios..."
Lea de nuevo la premisa a...
h. "... es siempre el mismo..."
No lo ha demostrado...
i. "... bendito sea..."
Usted no...
Los mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres esclavitud, sacrificios, penas de muerte, guerras y masacres de pueblos enteros no fueron dados por Dios. Todos esos mandatos del Antiguo Testamento que faltaban a la misericordia solo eran preceptos de hombres, por eso Jesús los abolió, pues Jesús no vino a abrogar la verdadera Ley de Dios. Esto que digo ya lo he explicado aquí:
http://www.elforo.com/showpost.php?p...&postcount=482
Usando las escrituras verdaderas El Evangelio se ha demostrado que es Verdad....no con tus biblias trucadas. Todos los mandatos del antiguo testamento que faltan a la misericordia y no coincide con el Evangelio....no son de Dios que es Jesucristo.
EL EVANGELIO CONTIENE LA VERDADERA LEY DE DIOS.
Elisabet*:
"Los mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres esclavitud, sacrificios, penas de muerte, guerras y masacres de pueblos enteros no fueron dados por Dios. Todos esos mandatos del Antiguo Testamento que faltaban a la misericordia solo eran preceptos de hombres, por eso Jesús los abolió, pues Jesús no vino a abrogar la verdadera Ley de Dios. Esto que digo ya lo he explicado aquí:
http://www.elforo.com/showpost.php?p...&postcount=482"
Me importa un grandiosísimo y elocuente pepino sus explicaciones y posts...
Textos bíblicos específicos que avalen sus comentarios...
Roberto0:
a. "Usando las escrituras verdaderas..."
¿Las usa usted...? ¿No más bien repite lo mismo...?
b. "El Evangelio se ha demostrado que es Verdad..."
Usted no lo ha demostrado con textos... Tan sólo afirma categóricamente como verdadero lo que no se anima a probar con objetividad y buen juicio...
c. "... no con tus biblias trucadas..."
Y si la suya no lo está, ¿por qué no nos enseña algo de ella...?
d. "Todos los mandatos del antiguo testamento que faltan a la misericordia y no coincide con el Evangelio... no son de Dios que es Jesucristo..."
Mas bien, todos aquellos mandatos del AT que desenmascaran su postura errónea al no concordar con SU EVANGELIO, los utiliza para justificar la inexistencia de un Padre Celestial anterior a Su Hijo Unigénito...
e. "EL EVANGELIO CONTIENE LA VERDADERA LEY DE DIOS..."
¿En qué texto dice ésto...? Y, ¿cuál es esa "verdadera ley de Dios..."? Explique...
Tenebresse.........que digo pir enésima vez....que yo predico y uso el Evangelio.
Yo he demostrado con textos con citas y escrituras que el Evangelio es lo que Jesucristo mando predicar.
Yo tengo el EVANGELIO.
Mateo 7.12....que esta en el EVANGELIO....habla de la Verdadera Ley fe Dios.
todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
Y POR ÚLTIMO.
qué es lo que mandó Jesucristo predicar?
Acaso dijo id por los caminos enseñando la Biblia?...no lo dijo.
Jesucristo dijo esto:
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).
Roberto0:
a. Me importa un soberano cacahuate que usted "tenga, predique y/o use el Evangelio con los pocos textos que cita... La realidad es que, hasta ahora, no ha demostrado ninguna comprensión de lo que publica en este espacio: dicho de otra forma, NO EXPLICA NADA DE LO QUE USTED AFIRMA ES LA VERDAD DEL EVANGELIO... TAMPOCO LO SECUNDA CON OTROS TEXTOS DIFERENTES A LOS QUE REPITE...
b. Mateo 7:12, incluído en el Evangelio de Mateo, no es la "Verdadera Ley de Dios": es en lo que se resume la Ley Mosaica dada a Israel. Así pues, "resumir" no es "abolir..."
c. El punto no es si Jesús mandó "la predicación de Biblias..." Si ordenó la predicación del Evangelio, insisto: ¿QUÉ ES EL EVANGELIO para usted, Roberto0...? EXPLÍQUELO CON SUS PROPIAS PALABRAS, NO CON LA TRANSCRIPCIÓN ENÉSIMA DE Mateo 24:11-14, 28:19-20 y Marcos 16:15-16...
TENEBRRESSE
La realidad es que, hasta ahora, no ha demostrado ninguna comprensión de lo que publica en este espacio:
---------------
Porque tu no quieres verlo ni te interesa, yo predico el Evangelio.... ya he secundado todo lo que tenía que secundar, repito...que no te interesa déjate ce cuentos.
La ley del viejo testamento no es todo palabra de dios, sino aquello que guarda relación con el Evangelio.
Tu no puedes predicar nada por que no sabes nada
ni aceptas que Jesús nos quita el pecado con su sangre.
Si eso que es lo básico
lo niegas no estas calificado
para predicar la verdad.
Tu niegas que Jesús
nos perdona nuestros pecados
con su sangre
(Lucas 1:77)
para darle a su pueblo el conocimiento de la salvación
mediante el perdón de sus pecados
Kimo....que no puedo predicar nada?...de chiste....!...
Soy quien además de otras dos personas aquí podemos predicar, nos autoriza el Evangelio, Evangelio que tú no sigues y Dios te manda ....porque eres un falso profeta.
Dios vino a quitar el error del mundo de las viejas leyes qué religión es como la tuya, os empeñáis en extender, pero yo te salgo al paso con el Evangelio y te recuerdo que eres un falso profeta.
Roberto0:
a. "Porque tu no quieres verlo ni te interesa..."
No me interesa TU POSTURA, porque la mía SÍ SE BASA EN LAS ESCRITURAS...
b. "... yo predico el Evangelio..."
Mentira: transcribes las mismas premisas...
c. "... ya he secundado todo lo que tenía que secundar..."
No convincente ni objetivamente...
d. "... repito... que no te interesa..."
Repite evasivas...
e. "... déjate ce cuentos..."
¿Estoy en una biblioteca infantil, acaso...?
f. "La ley del viejo testamento no es todo palabra de dios..."
No lo ha demostrado...
g. "... sino aquello que guarda relación con el Evangelio..."
En tu planeta anti-cordura, anti-inteligencia, anti-discernimiento, anti-entendimiento, anti-conocimiento-exacto, anti-Biblia, anti-sentido-común, anti-congruencia, anti-fe...
Roberto0:
a. "Soy quien además de otras dos personas aquí podemos predicar..."
Puede, de seguro, mas no con objetividad argumental...
b. "... nos autoriza el Evangelio..."
El "Evangelio" no es una persona, ni Dios...
c. "Evangelio que tú no sigues..."
Usted menos con tanta transcripción y evasivas...
d. "... y Dios te manda..."
Pero usted no es "alguien que lo represente dignamente como para recordárnoslo..."
e. "... porque eres un falso profeta..."
Y USTED UN JUEZ AUTO-DECRETADO...
f. "Dios vino a quitar el error del mundo de las viejas leyes..."
Textos específicos, por favor...
g. "... qué religión es como la tuya..."
¿Nos alaba ahora...?
h. "... os empeñáis en entender..."
Pues claro: ¿no ha llegado a discernir que, en toda Su Palabra, tanto Jehová como Jesucristo nos brindan "razonamientos..."?
i. "... pero yo te salgo al paso con el Evangelio..."
Mentira: promueve sus propias ideas...
j. "... y te recuerdo que eres un falso profeta..."
Y usted, una impía mofeta...
Tenebresse
Puede, de seguro, mas no con objetividad argumental.
Claro para un testigo de Jehová no solo vuestros argumentos falsos son válidos verdad?
Los cristianos que predican el Evangelio dan argumentación de sobra por qué todo está basado en la predicación de Jesucristo que es Dios.
Dios vino a quitar el error del mundo con su predicación del EVANGELIO cuando estuvo en la tierra 3 años, más en tiempos de Moisés ya que su ley es siempre la misma, también conocieron el Evangelio.. y como aquí se ha predicado mucho el Evangelio no sé qué textos quieres más con todo lo que ponemos.
Es que te enseñan que Maria es intercesora
Y hay que pedirle a ella para que ella hable con Dios
¿No es ese el papel de Jesús?
Pues eso no es lo que te han
Enseñado.
Y otra cosita
Jesucristo es intercesor
Por nosotros ante el padre
No puede
Ser Dios todopoderoso
Pero, como él vive para siempre, su sacerdocio no*tiene sucesores.
25 Así que él también está capacitado
para salvar por completo a los que se acercan a Dios mediante él,
porque siempre está vivo para interceder por ellos.
Heb. 7:24,*25
NO ES EL TODOPODEROSO
(Hebreos 9:24) Porque Cristo no*entró en un lugar santo hecho por manos humanas, que es una copia de la realidad, sino en el mismísimo cielo, así que ahora se presenta delante de Dios a favor nuestro.
NO ES LA MISMA PERSONA
(Romanos 8:34) ¿Quién va a condenarlos?
Cristo Jesús es el que murió y, más que eso,
el que fue resucitado,
el que está a la derecha de Dios
y el que también ruega por nosotros.
NO ES DIOS TODOPODEROSO
ESTA A LA DERECHA DE DIOS, NO ES DIOS
¿Y RUEGA POR NOSOTROS A QUIEN?
A DIOS ES LA RESPUESTA CORRECTA...☼
kimo
Jesucristo es intercesor
Por nosotros ante el padre
No puede
Ser Dios todopoderoso.
------------------------------------
LO ES.
"Así dice Yavé Rey de Israel, y su Redentor, Yavé de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. ¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir. No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno". (Isaías 44:6-8
Y el profeta Isaías llamó a Jesucristo "Dios Fuerte, Padre Eterno":
Todo el que Niega a Dios que es Jesucristo y el Evangelio...
Todos sois iguales....ovejas con un falso pastor.
Todo este odio contra el Evangelio os viene porque Jesucristo, que es Dios hecho Hombre, así manda en el Evangelio:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
------------------------------
LE MATARON.
El Evangelio de Jesucristo en toda su enseñanza nos devuelve la verdadera Ley de Dios. La Ley del Evangelio es sencilla y misericordiosa.
la Ley que Jesucristo no abolió es la verdadera Ley de Dios, que es la que Jesucristo mismo nos enseña en el Evangelio, porque Jesucristo mismo nos dice que "ésta es la ley y los profetas":
JUAN 10:17
El Padre me ama por esto:
porque yo entrego mi vida
para luego volver a recibirla.
18 Nadie me la quita,
sino que la entrego voluntariamente.
Ese es el mandamiento que recibí de mi Padre”.
VOLUNTARIAMENTE ENTREGO SU VIDA
EL MANDAMIENTO QUE JESÚS RECIBIÓ DE SU PADRE FUE
ENTREGAR SU VIDA PARA LIBRARNOS DEL PECADO
https://www.jw.org/es
Jesucristo es Dios, el Todopoderoso, que se hizo hombre, por eso toda autoridad le ha sido dada en el cielo y en la tierra.
Y Jesucristo nos enseñó la Ley del Pacto Eterno que fue dada para siempre y que Él no vino a abolir porque era la verdadera Ley de Dios.
Los mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres esclavitud, sacrificios, penas de muerte, guerras y masacres de pueblos enteros no fueron dados por Dios. Todos esos mandatos del Antiguo Testamento que faltaban a la misericordia solo eran preceptos de hombres, por eso Jesús los abolió, pues Jesús no vino a abrogar la verdadera Ley de Dios. Para que entiendas lo que digo, puedes leer esto:
http://www.elforo.com/showpost.php?p...&postcount=482
Entonces A Dios hay que darle toda
autoridad en el cielo y en la tierra
Elisabet, dime una cosa ... estos mandatos dados a los israelitas:
... eran de los hombres, o eran de Dios?Cita:
Éxo. 21:17 ”Cualquiera que maldiga a su padre o a su madre tiene que morir.
Lev. 20:9 ”’Si un hombre maldice a su padre o su madre, debe morir sin falta. Es responsable de su propia muerte por maldecir a su padre o a su madre.
Voy a dejar que sea Jesucristo quien responda la pregunta anterior ... confiando en que Elisabet y sus compañeros aprendan la lección que nos dán los evangelios:
Mat. 15:3 Él les respondió: “¿Y por qué pasan por alto ustedes los mandamientos de Dios por seguir sus propias tradiciones? 4 Por ejemplo, Dios dijo: ‘Honra a tu padre y a tu madre’, y ‘Al que hable con desprecio de su padre o su madre se le dará muerte’. 5 Pero ustedes dicen: ‘El que le diga a su padre o a su madre “Todo lo que tengo que podría usar para ayudarte a ti es un regalo que está dedicado a Dios”, 6 ese ya no tiene ninguna obligación de honrar a sus padres’. Así es como ustedes, por seguir sus tradiciones, han anulado la palabra de Dios. 7 Hipócritas, con razón Isaías dijo proféticamente de ustedes: 8 ‘Este pueblo me honra de labios para afuera, pero su corazón está muy lejos de mí. 9 De nada sirve que me estén adorando, porque enseñan doctrinas que son mandatos de hombres’”.
Eli Yahu
, Dios dijo: ‘Honra a tu padre y a tu madre’, y ‘Al que hable con desprecio de su padre o su madre se le dará muerte.
------------------------------------------
Acaso sabes quien es el Padre y quien la Madre....déjame decirte que no.
Pues el Padre y es Jesucristo y la madre es la Iglesia de Jesucristo( que la componen los hijos e hijas de Dios que predican y viven según el Evangelio.
Yahu
Así es como ustedes, por seguir sus tradiciones, han anulado la palabra de Dios..
-------------------------------
Exacto, personas como vosotros habéis anulado la palabra de Dios con mandamientos y preceptos de hombres, negándoos a predicar lo que mandó Jesucristo, EL EVANGELIO.. confío que tu y tus amigos testigos, un día comprendáis el gran error que estáis cometiendo.
kimo.
Jesús nos mandó predicar las buenas noticias del Reino
y hacer discípulos.
---------------------------------------
¿Y cuales son las buenas nuevas del reino?... Tienes miedo de recordar los misericordiosos mandamientos de Jesucristo... Los mandamientos de Jesucristo nos libraros de las viejas leyes judías de muerte y de esclavitud... Y estas son las buenas nuevas del reino...
-------------------------------
Buena respuesta amigo Roberto, En realidad esas fueron, las Buenas Nuevas que nos enseño los verdaderos mandamientos que Dios había dado a los hombres desde el principio, porque los judíos antiguos habían cambiado la ley de Dios y la habían aumentado con muchos preceptos de hombres.
Jesucristo restableció los Verdaderos mandamientos de Dios.
La respuesta que da la Biblia a la pregunta
¿Qué son las buenas nuevas del Reino?
la predicación de “estas buenas nuevas del reino”
ha alcanzado en la actualidad una difusión
sin precedente en la historia de la humanidad (Mateo 24:14).
¿qué es el Reino del cual se declaran buenas nuevas?
Es el que millones de personas han aprendido a pedir
con estas conocidas palabras:
“Padre nuestro que estás en los cielos,
santificado sea tu nombre. Venga tu reino.
Efectúese tu voluntad, como en el cielo,
también sobre la tierra” (Mateo 6:9, 10).
Es el gobierno al que se refirió el profeta hebreo Daniel
hace más de veinticinco siglos, cuando escribió:
“El Dios del cielo establecerá un reino que nunca será
reducido a ruinas. Y el reino mismo no será pasado
a ningún otro pueblo. Triturará y pondrá fin a todos
estos reinos, y él mismo subsistirá
hasta tiempos indefinidos” (Daniel 2:44).
Así pues, las buenas nuevas son magníficas noticias
acerca del Reino o gobierno de Dios, el cual,
tras eliminar la maldad, regirá toda la Tierra en paz
y hará que se cumpla el propósito original
del Creador para el ser humano y para este planeta (Génesis 1:28).
Kimo
La respuesta que da la Biblia a la pregunta
¿Qué son las buenas nuevas del Reino?.
...........
La respuesta te la da el Evangelio qué es lo que Jesucristo mando predicar no la Biblia... pues no todo en la Biblia es Palabra de Dios sino lo que coincide con el Evangelio.... y para saber lo que coincide con el Evangelio hay que hacer un estudio muy profundo de él.. cosa que tú no haces.