Pero que plagiario saliste.
Puro plagio, pero mal plagiado.
Como tu plagio que dice
"En verdad os digo que ningún rico entrará en el reino de los cielos".......
Printable View
Predicar el Evangelio con todos sus misericordiosos mandamientos, es validar el nuevo pacto, pues Jesucristo así te dice:
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).
"Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios; mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios". (Lucas 12:8-9)
Confesar a Jesucristo es confesar el Evangelio con su Ley y con sus misericordiosos mandamientos...
...
Tu sabes una cosa misericordia
Parece que entre tanta escritura
me perdi el texto que me pones
que dice que
El nuevo pacto lo valida predicar el EVANGELIO
Muéstrame el texto por favor
Esta copa representa el nuevo pacto,
validado con mi sangre yo si te puedo citar el texto que dice que
Esta copa representa el nuevo pacto,
validado con mi sangre..
PERO TU
NO PUEDES CITARME EL TEXTO
QUE CONTRADICE LO DICHO POR CRISTO JESUS
Prefieres hablar de ricos
y no de la sangre que dio cristo por ti
Tus prioridades son
lo material
no las cosas espirituales
Los mandatos de Jesus
el te manda a no preocuparte por los ricos
“Acumulen para sí tesoros en el cielo” (Mateo 6:20).
(Mateo 6:24b
”Nadie puede ser esclavo de dos amos,
porque odiará a uno y amará al otro,
o le será leal a uno y despreciará al otro.
No*pueden ser esclavos de Dios y a la vez de las Riquezas.
¿Por qué exhortó Jesús a sus oyentes
a buscar primero el Reino? b) ¿Qué pregunta debe plantearse cada uno de nosotros?
HACE más de mil novecientos años, en un discurso pronunciado en Galilea,
Jesús dirigió la siguiente exhortación a sus oyentes:
“Sigan, pues, buscando primero el reino y la justicia de Dios”.
Ahora bien, ¿por qué tanta urgencia?
¿Acaso no faltaban aún muchos siglos
para que Cristo recibiera el poder real? Sí,
pero el Reino mesiánico sería el medio por el cual Jehová
vindicaría su soberanía y cumpliría su grandioso
propósito para la Tierra.
Toda persona que captara la importancia
de este hecho pondría el Reino en primer lugar en su vida.
Si ese fue el caso en el siglo primero,
con mucha más razón lo es hoy día,
pues Cristo ya ha sido entronizado como Rey.
Por lo tanto, la pregunta que cada uno debe plantearse es:
“¿Demuestra mi modo de vida que busco primero el Reino de Dios?” (Mateo 6:33).
Kimo... no tengo nada que hablar de la sangre me parece que te estás pasando cuatro pueblos...habla tu del EVANGELIO que es lo que tienes q hacer.
Toda persona que capta la importancia del mensaje de Jesucristo lo primero que pone por delante es el Evangelio no la sangre.
Es que no lo conoces
el evangelio son las buenas nuevas del reino
Las buenas nuevas es que Jesús dio su sangre que valido el NUEVO PACTO
Muy Importante Ocasión.
Los cristianos apostoles escribieron
que la sangre de Jesús nos salva
a ti te molesta.
El dio su SANGRE para perdonarnos nuestros pecados
y la fe en esa sacrificio nos salva
Asi nos dice la biblia
Tanto amo Dios al mundo que
dio a su unico hijo que el creo directamente,
su unigénito, para Todo el que ponga fe en sus palabras
tenga vida eterna
(Juan 3:16)
”Porque Dios amó tanto al mundo que
entregó a su Hijo unigénito para
que nadie que demuestre tener fe en él sea destruido,
sino que tenga vida eterna.
Eso quiere decir que
cuando Jesús en una cena celebrando la pascua
instituye la conmemoración de su muerte
y manda a los discípulos
Si, allí el dio mandamientos para que ellos no olvidaran la ocasión
mando Jesus sigan haciendo esto en memoria. Para que lo recordaran
era asi de importante la cosa.
Allí Jesús dijo que SU SANGRE VALIDABA UN NUEVO PACTO
Así que es un mandamiento clave para el cristianos
los nuevos discípulos se enteraban de eso
cuando recibían información de los apóstoles
y se formaban congregaciones cristianas
ellos se reunían y observaban el mandato,
Pero nos podemos preguntar
que enseñaron los apóstoles a los Judíos nuevos discípulos de Jesús
y de otras naciones
Los apóstoles escribieron que
la sangre de Jesús los compro del pecado
(Hechos 20:28) para pastorear la congregación de Dios,
que él compró
con la sangre de su propio Hijo.
Dios lo presentó a él como ofrenda de reconciliación
mediante la fe en su sangre
ROMANOS 3:25
(Efesios 1:7) Por medio de él conseguimos la liberación por rescate mediante su sangre, sí, el perdón de nuestras ofensas, según las riquezas de la bondad inmerecida de Dios.
Kimo
Sigues bla bla bla
Jesucristo vino a quitar el error del mundo... y tú a poner el error en la mente de los pusilánimes y confundidos ...pero con un cristiano no puedes.
Ese error nos causa la muerte
y por medio de poner fe en su sangre
podemos tener viva
aunque muermos.
Tenemos la esperanza que Dios Jesús de que habrá
resurrección de Justos e injustos.
“Los justos mismos poseerán la tierra,
y residirán para siempre sobre ella” (Salmo 37:29)
Jesús predijo:
“Felices son los de genio apacible,
puesto que ellos heredarán la tierra” (Mateo 5:5).
Rev. 20:12,*13: “Vi a los muertos, los grandes y los pequeños,
de pie delante del trono, y se abrieron rollos.
Pero se abrió otro rollo; es el rollo de la vida.
Y los muertos fueron juzgados de acuerdo con las cosas
escritas en los rollos según sus hechos.*
...] Fueron juzgados individualmente según sus hechos.”
El que se abran rollos
evidentemente señala a un tiempo en que se impartirá
educación sobre la voluntad divina,
en conformidad con Isaías 26:9.
El hecho de que el “rollo de la vida”
se abra indica que los que presten
atención a dicha educación tendrán la oportunidad de que
su nombre se escriba en ese rollo.
Tendrán ante sí la perspectiva de vivir
eternamente en perfección humana.
Kimo
“Los justos mismos poseerán la tierra,
y residirán para siempre sobre ella” (Salmo 37:29).
Estos justos qué poseeran la tierra son los que haya he hecho todo lo que Dios manda...
y una de las cosas es..predicar el Evangelio...lo haced tu?...no.
Estos justos qué poseerán la tierra son los que haya he hecho todo lo que Dios manda...como poner fe en la sangre de Jesús que nos borra los pecados
por eso están allí.
También, tomó una copa y,
habiendo dado gracias,
la dio a ellos, diciendo:
“Beban de ella, todos ustedes;
28 porque esto significa mi ‘sangre del pacto’,
que ha de ser derramada
a favor de muchos
para perdón de pecados.
MATEO 26:27
Los justos que poseeran la tierra son aquellos que se hayan dejado la vida predicando y teniendo misericordia... pues ya te he puesto las citas mismas del Evangelio de varios apóstoles...
En las que claramente te dice... "Id predicar el Evangelio a toda criatura...y lo sabes...
Los verdaderos discípulos de Jesús
predican que el Reino de Dios
es la única esperanza para la humanidad.
Jesús profetizó: “Estas buenas nuevas del reino
se predicarán en toda la tierra habitada
para testimonio a todas las naciones;
y entonces vendrá el fin” (Mateo 24:14).
Los verdaderos seguidores de Jesucristo
no animan a la gente a confiar
en que los gobernantes humanos solucionarán sus problemas.
Más bien, proclaman que la única esperanza
para la humanidad es el Reino celestial de Dios (Salmo 146:3).
De hecho, Jesús nos enseñó a pedir
en nuestras oraciones que llegue ese gobierno perfecto, pues dijo:
“Venga tu reino.
Efectúese tu voluntad,
como en el cielo,
también sobre la tierra” (Mateo 6:10).
La Palabra de Dios predice que este Reino celestial
“pondrá fin a todos estos reinos que ahora existen,
y él mismo subsistirá o durará hasta tiempos indefinidos” (Daniel 2:44).
Kimo
Los verdaderos discípulos de Jesús
predican que el Reino de Dios
es la única esperanza para la humanidad.
Predicar el Reino de Dios , es predicar el Evangelio que es a lo que vino Dios hecho hombre en Jesucristo ....y se molestó en predicar a las personas.
Y es que Jesucristo les había mandado a todos los apostoles y a todos los cristianos predicar el Evangelio por todos los pueblos del mundo:
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
Esta muy claro, no sigas evadiendo.
Kimo.
Los verdaderos seguidores de Jesucristo
no animan a la gente a confiar
en que los gobernantes humanos solucionarán sus problemas.
Tu estás muy mal de la cabeza te lo digo yo..
Nunca he dicho eso yo ni siquiera he visto que lo haya puesto ningún mensaje de su respuesta ni misericordia ni Elisabeth.... precisamente te corregimos a ti... porque tú animas mucho a eso..... no evadas ciertas cosas ni pongas palabras ni letras donde no deben ponerse... solo para justificar lo que quieres justificar
Kimo
De hecho, Jesús nos enseñó a pedir
en nuestras oraciones que llegue ese gobierno perfecto.
Ese gobierno perfecto vendrá cuando venga Jesucristo , pero ya te lo estamos predicando de alguna forma Elizabeth misericordia y yo. Si no eres capaz de aceptar el ejemplo del joven rico, Jesucristo es Dios, ni que Jesucristo mando una forma perfecta de vivir en comun unión.... qué es la comunidad de bienes... si no te unes a las personas cristianas para predicar el Evangelio y dar la Buena Nueva.... trabajando con tus manos y predicando el Evangelio hasta que venga la segunda venida de Jesucristo... y no esperar a que lo solucione todo el mismo Jesucristo y tú sin hacer nada, entonces no te llames cristiano.
La religión verdadera basa sus enseñanzas en la Biblia.
La Biblia dice:
“Toda Escritura es inspirada de Dios
y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas,
para disciplinar en justicia, para que el hombre de Dios
sea enteramente competente
y esté completamente equipado para toda buena obra” (2*Timoteo 3:16,17).
El apóstol Pablo les escribió a los cristianos:
“Cuando ustedes recibieron la palabra de Dios,
que oyeron de parte de nosotros,
la aceptaron, no como palabra de hombres,
sino, como lo que verdaderamente es, como palabra de Dios”
(1 Tesalonicenses 2:13).
La religión verdadera basa sus enseñanzas solo en la Biblia,
porque es la Palabra de Dios.
No se basa ni en ideas humanas ni en tradiciones.
Jesús basó todas sus enseñanzas en la Palabra de Dios (lea Juan 17:17).
Citaba a menudo de las Escrituras (Mateo 4:4, 7, 10).
Los verdaderos siervos de Dios seguimos el ejemplo de Jesús
y basamos todo lo que enseñamos en la Biblia.
Ya hay un hilo con el mismo tema.
Kimo
La religión verdadera basa sus enseñanzas solo en la Biblia,
porque es la Palabra de Dios.
Contradice lo que manda Jesús
Los hijos de Dios deben cooperar para su salvación, pues Jesucristo así les dijo:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
Los hijos de Dios deben cooperar para su salvación, pues Jesucristo así les dijo:
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
LA GRACIA (LA MISERICORDIA) ES GUARDAR TODOS LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO...
Es cierto que ya no estamos bajo la ley del viejo testamento judío, ley que mandaba penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataba a hombres mujeres y niños, ley que mandaba también esclavitud y sacrificios. Todo eso quedó anulado por los mandamientos que Jesucristo mandó cuando predió el Evangelio. Entonces, ahora los cristianos debemos guardar los mandamientos de Jesucristo.
Pero algunos, equivocadamente dicen, que no estamos bajo la Ley sino bajo la Gracia. Y también dicen equivocadamente que estando bajo la gracia tenemos solo dos mandamientos, que están basados en el amor a Dios y al prójimo.
Y ésta es la respuesta para ellos:
¿En qué se basan para decir que solo tenemos dos mandamientos? Veamos en que se basan... Se basan en la escritura que dice que el primer mandamiento es amar a Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente, y el segundo mandamiento es amar al prójimo como a ti mismo. Y con esto quieren hacer ver que estos dos mandamientos son los únicos mandamientos del Evangelio. Pero esto es una equivocación, porque el Evangelio también dice que, para entrar en la vida, también hay que guardar los mandamientos que Jesús mandó guardar, mandamientos que así dicen:
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)
Doomga
¿Pablo predicaba el Evangelio y perseguía a los cristianos al mismo tiempo?
Pablo persiguió a muerte a los cristianos pero porque los perseguía?... porque era fanático de las viejas leyes judías que seguía equivocadamente.. y mientras los apostoles predicaban el seguía muerte a los cristianos confundidamente.
Pablo fue llamado del cielo para que dejara de perseguir el Evangelio que él ya conocía, igual que lo conocía mucha gente del pueblo.
Pablo se convirtió al cristianismo ayudado y predicado por los apóstoles y evangelizo y convirtió a muchos hasta su muerte.
El Nuevo Pacto nos enseña los mandamientos que realmente fueron dados por Dios a Moisés y al pueblo de Israel, que son los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio, no los mandatos del viejo testamento que habían sido atribuidos a Dios, pero NO ERAN DE DIOS, como los mandatos que ordenaban a los hombres penas de muerte, guerras, matanzas de pueblos enteros, esclavitud y sacrificios que Dios no había mandado.
Los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio, que son los mandamientos del Nuevo Pacto, dejaron abolidos los mandatos del viejo testamento que faltaban a la misericordia y que no habían sido realmente dados por Dios, sino que eran mandatos de hombres, pues Jesucristo no vino a abolir la verdadera Ley de Dios, sino que nos dio a conocer la Ley que Dios había dado realmente.
Por eso Jesucristo dijo a los apóstoles que ya estaban limpios por la palabra que Él les había hablado, porque con su enseñanza del Evangelio les el enseñó los verdaderos mandamientos de Dios y les libró de la confusión y del error de seguir mandatos de hombres como si fueran mandamientos de Dios.
Elizabet
¿Por que envejecemos y morimos?
RESULTADOS DE LA DESOBEDIENCIA
Cuando Jehová creó a Adán y Eva,
ellos llegaron a ser la parte terrestre de la gran familia de Dios
Tal ves no sabes por no leer asi que te predico esto:
Jehová les impuso a ellos una prueba
que daba énfasis a la seria importancia de obedecer.
Le dijo a Adán:
“De todo árbol del jardín puedes comer hasta quedar satisfecho.
Pero en cuanto al árbol del conocimiento de lo bueno
y lo malo no*debes comer de él, porque en el día
que comas de él positivamente morirás.”—Génesis 2:16,*17.
Esta prueba de obediencia no*era difícil.
No*se les privó del alimento necesario,
ni*se les probó más allá de lo que podían resistir.
No*obstante, su obediencia mostraría que apreciaban su relación con Dios
Por su desobediencia Adán y Eva mostraron gran falta de amor
a Aquel que les había suministrado todo tan maravillosamente.
Fueron culpables de robar, porque tomaron
lo que el Creador de ellos les dijo que no*era de ellos.
Peor aun, se unieron al enemigo de Dios,
y por sus acciones, llamaron a Dios un mentiroso.
Como lo apropiado para él mismo y para toda su familia universal,
Jehová tenía que sostener la ley. Lo hizo. Como resultado del pecado
deliberado de ellos, la pareja desaforada fue echada de Edén para morir.
—Génesis 3:22-24.
Para mi, esta gracia que hace referencia al titulo del hilo, es para ser guardada en un lugar oscuro y bien secreto para que el Hombre se olvide de ella y ponga más atención para saber como comportarse en una sociedad del siglo XXI, en que cada cual toma su responsabilidad sin necesidad de que se la metan por las narices aquellos que todavía están anclados en un pasado bien lejano.
Pablo siempre fue judío y practicante del judaísmo, así como lo era el mismísimo Jesús proclamador de la venida del Reino de Dios, ¡del Dios del judaísmo!, su religión. (En fútbol los hay 'tuercebotas' y en posteos bíblicos tú vas dejando constancia).
La teología cristiana es paulina en casi su totalidad por mor de los que posteriormente sentaron las bases del cristianismo, pero ni de coña Jesús de Nazareth ni Pablito el de Tarso estuvieron por la labor de crear religión nueva alguna, porque su religión siempre fue: el judaísmo.
mmmm, pues Mateo 16 deja claro eso de : MI IGLESIA
18Yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. 19Yo te daré las llaves del reino de los cielos; y lo que ates en la tierra, será atado en los cielos; y lo que desates en la tierra, será desatado en los cielos..
Entonces si se fundo un nuevo movimiento, una IGLESIA.
La iglesia que Jesucristo fundó se basa en el Evangelio. Los cristianos de todos los tiempos predican el Evangelio, por eso son reconocidos.
El Evangelio nos hace libres... Libres de las mentiras de las falsas religiones y falsos cristianos vienen con piel de oveja....
Es lo que predicó Jesucristo que es Dios hecho hombre cuando estuvo entre los hombres... lo que mandó a los apóstoles y discípulos a predicar en el mundo entero....
Cómo te atreves a hablar así.
Los mandamientos de Jesus,???,si solo nos dejo uno solo.
https://image.slidesharecdn.com/05am...?cb=1428600338
Solo que algunos lo falsifican, como en tu caso.
Solo que a tí no te ha hecho libre, aún eres esclavo de tus bienes, esos que tienes destinados a tu hijo, en lugar de destinarlo a los pobres.
Es lo que no cumples, a pesar de que lo predicas.
Cómo te atreves a falsificar el evangelio.
Como los que siguen lo que se ha venido en llamar "su doctrina", aúnque casi todo ha sido sacado del conocimiento que ya existía mucho antes de crearse tal religión, y debido a su infinita ignorancia de lo más básico, creen a pies juntitas que ese ser inventó todo el conocimiento existente, pués así lo entienden al estudiar y cursar todas las carreras habidas y por haber a través de su "libro sagrado" -que también debe ser milagroso-. Y eso si, explicado por doctos en la materia que de ello saben una infinidad...
Aqui, el único "milagro" que le veo es que: seres humanos que nacen con billones y trillones de neuronas, puedan contentarse con usar únicamente unas cuantas miles para retener en la memoria toda la sabiduría de su bíblia...
Lo demás, parece no existir para ellos.
Tú, al igual que los testigos de J. y otras religiones, queréis hacer ver que el mundo sólo tiene ese mandamiento: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo". Pero eso no es correcto, porque Jesucristo mandó predicar el Evangelio por todos los pueblos del mundo. y el Evangelio contiene algunos otros mandamientos que también hay que guardar, pues Jesucristo te dice:
""Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"".
Y algunos de esos mandamientos así te dicen:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)
A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:
"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )
"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)
El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:
"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)
"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)
"Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)
"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37)
Y estos mandamientos de Jesucristo no eran solo para los judíos, pues eran para todos los pueblos del mundo:
Recuerda:Cita:
Iniciado por Misericordia
Ese mandamiento "nuevo", jamás lo has citado.Cita:
Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.
En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.
Y también recuerda
Mientras que tú predicas que Jesús abolió la ley Y los profetas.Cita:
No penséis que he venido para abolir la ley o los profetas; no he venido para abolir, sino para cumplir.
¿Fundó Jesús una Iglesia? ¿Esta Iglesia?
https://www.tendencias21.es/crist/Fu...017_a2331.html
El caso de la fundación de una iglesia, tal como la conocemos hoy, no encaja en absoluto en la imagen de Jesús que se ha formado la INVESTIGACIÓN HISTÓRICA INDEPENDIENTE.
¿Es segura la exégesis TRADICIONAL de Mt 16,13-20?
No lo parece ni mucho menos. para la INMENSA MAYORÍA de los INTÉRPRETES DE PRESTIGIO.............
Algo tan transcendental como es la institución que habría de continuar la obra de Jesús, no aparece en ninguno de los otros tres evangelios, ni se encuentra en ellos la palabra 'iglesia'.
Es también muy extraño que en textos tardíos del Nuevo Testamento como las cartas a Tito, 2ª Timoteo, 1ª y 2ª Pedro, 1ª y 2ª Juan y epístola de Judas no haya mención ninguna a la realidad de una iglesia fundada por Jesús.
¿Cómo juzgar, pues, el pasaje del Evangelio de Mateo 16,13-20?
Considerándolo probablemente, como un texto secundario, un añadido de Mateo a la tradición recibida de Marcos. (¡Ni que fuese el primero!)
(Notas de CRISTIANISMO E HISTORIA: A. Piñero. (Su currículum https://www.antoniopinero.com/curriculum.html)
¿Fundar una nueva religión?, siendo un judío creyente del judaísmo y además estaba predicando la inminente venida del Reino de Dios profetizando: "no pasará de esta generación".