Destruir a la gente es impedirles el acceso al conocimiento al vendarle los ojos.Cita:
Eso no es ayudar a nadie, doonga, eso es querer destruir a la gente.
Destruir a la gente es impedirles el acceso al conocimiento al vendarle los ojos.Cita:
Eso no es ayudar a nadie, doonga, eso es querer destruir a la gente.
No doonguita. Para mí que tú estés en los foros es significativo: me dice cuánta gente ignorante quiere creerse sabia en este mundo. Es como que todos dicen que son teólogos, biólogos, científicos ... Y yo que soy tan simple mortal!!! :o ... pero Jehová me ha permitido conocer cosas que ningún "sabio" de los foros conoce. No es eso maravilloso? Me sirves, doonguita, me sirves ... quédate con nosotros ... y también el trío, y también petrica ... todos somos necesarios. :thumbup:
Rom.1:21 porque, aunque conocieron a Dios, no lo glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se hicieron casquivanos en sus razonamientos, y se les oscureció su fatuo corazón. 22 Aunque afirmaban que eran sabios, se hicieron necios
pues claro que si.Cita:
quédate con nosotros ...
¿quién podría desechar tanta sabiduría?
Tú. :biggrin:
Desechar la sabiduría divina y creerse un sabelotodo como tú, doonguita, que te crees la meca del juzgar las creencias ajenas, sentado en tu sillita burlándote de todo ... a quién se le ocurre?
1Cor.3:18 Que nadie esté seduciéndose a sí mismo: Si alguno entre ustedes piensa que es sabio en este sistema de cosas, hágase necio, para que se haga sabio. 19 Porque la sabiduría de este mundo es necedad para con Dios; porque está escrito: “Prende a los sabios en su propia astucia”. 20 Y otra vez: “Jehová sabe que los razonamientos de los sabios son vanos”. 21 Por eso, que nadie se jacte en los hombres; porque todas las cosas les pertenecen a ustedes, 22 sea Pablo, o Apolos, o Cefas, o el mundo, o la vida, o la muerte, o las cosas presentes, o las cosas venideras, todas las cosas les pertenecen; 23 a su vez, ustedes pertenecen a Cristo; Cristo, a su vez, pertenece a Dios.
Por favor no me vengas con esas tonteras.Cita:
Desechar la sabiduría divina y creerse un sabelotodo como tú, doonguita, que te crees la meca del juzgar las creencias ajenas, sentado en tu sillita burlándote de todo ... a quién se le ocurre?
Y sabes perfectamente que no estoy juzgando las creencias, sino el hecho de no saber que lo son.
Para eso no hace falta dedicar más de 2000 mensajes en un foro, doonguita ... No lo haces por los demás; sino porque no tienes nada más que decir y quieres pasar el tiempo ... no finjas.
O crees que porque el trío de la misericordia dedique millones de mensajes en internet a difundir su guión es porque ellos están "predicando"? Tú eres igual. :D
Jesus tambien enseña si quieres entrar en la vida,
guarda los mandamientos.
Le dijo: ¿Cuáles?
Y Jesús dijo
los mandamientos
de
Moisés,:001_smile:
Asi que ese no es un muy buen ejemplo
en esa época Jesús obedecía la ley de Moisés
y cito de ella y le dijo al joven rico que
para entrar en la vida eterna
habia que obedecer la ley de Moisés:ohmy:
Hay muchas otras cosas que si dijo y mando Jesús
que no están en la ley, pero estos mandamientos que
usted cita, estos en particular, son los de Moisés
Fíjese que el joven rico dijo que
los había guardado toda su vida.:001_smile:
Lo único nuevo que tenia que hacer
era seguirlo. eso según Jesús mismo era lo que le faltaba
le faltaba una cosa.:001_smile:
https://www.jw.org/es/
.
Te vuelvo a mandar la respuesta del Isabel que es en palabras lo que yo te he dicho muchas veces pero no gasto más tiempo con un cabeza hueca codicioso que no quiere repartir sus riquezas x las que tengas.
Elisabet* Ver Mensaje
Y para buscar el reino de dios, hay que guardar los mandamientos que nos mandó guardar, pues él dijo pues Él dijo: si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Y uno de los mandamientos datos a los ricos era vender lo que tenían y darlo a los pobres. Eso es lo que enseña el Evangelio:
Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico. Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.
Lucas 18:22-25
JESUS tambien enseña
si quieres entrar en la vida,
guarda los mandamientos.
Le dijo: ¿cuáles?
Y jesús dijo
los mandamientos
de
moisés de la ley
(Lucas 10:25-28)
Entonces, ¡mira!, cierto hombre versado en la Ley se levantó,
para probarlo, y dijo:
“Maestro, ¿qué he de hacer para heredar la vida eterna?”.
26
Él le dijo:
“¿Qué está escrito en la Ley? ¿Cómo lees?”.
27 Contestando, este dijo:
“‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón
y con toda tu alma y con todas tus fuerzas y con toda tu mente’,
y, ‘a tu prójimo como a ti mismo’”.
28 Él le dijo: “Contestaste correctamente;
‘sigue haciendo esto y conseguirás la vida’”.
La Ley y los mandamientos de Dios fueron cambiados por los escribas, como nos dicen los profetas Jeremías e Isaías. Entonces, fueron los escribas antiguos después de Moisés los que cambiaron los mandamientos de Dios y de esta forma el viejo testamento en tiempos de Jesucristo estaba cargado de preceptos y tradiciones de hombres. Los profetas nos dicen:
"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).
"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)
"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).
Kimo
había mas de 600 mandamientos dados a los israelitas .
Sé que te gustaría que esos más de 600 mandamientos que son preceptos y mandamientos de hombres fueron reales pero amigo te chocas contra las propias palabras del Salvador y lo que dijo que hiciésemos.
También nos lo dijo Jesucristo:
"Por sus frutos los conoceréis"
Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;
y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin".(Mateo 24: 4-14)
El Evangelio es lo que Jesucristo mandó predicar por todos los pueblos:
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado".(Marcos 16:15-16).
Hasta que no comprendas que los mandamientos que Jesús enseña en el Evangelio son los mandamientos que realmente había dado Dios a Moisés, no conocerás los verdaderos mandamientos de Dios.
Y es que te cuesta aceptar que en el Antiguo Testamento hay escritos muchos mandamientos que no fueron realmente dados por Dios, sino que son mandatos de hombres porque la Ley de Dios fue cambiada por la pluma mentirosa de los escribas, como nos dice Jeremías 8:8.
Elizabet
Gracias
estoy de acuerdo
Jesús murió por nosotros
es un sacrificio :wink:
¿Por qué tuvo que morir Jesús?
Jesús ya vino hecho hombre sabiendo lo que le esperaba ...pero lo acepto ...no porque le gusta se lo que iba a pasar y que dañasen su cuerpo.. es ridículo que alguien piense que puede gustar eso.... lo acepto simplemente... hizo su misión ....predico y dio a conocer plenamente otra vez el Evangelio..... y de una vez por todas te tiene que entrar en tu cabezota de Jehová.... que los mandamientos que fueron dados por Jesucristo también se conocían en tiempo de Moisés.
Elizabet
La ultima ves que hablamos dejamos pendiente una pregunta
¿Por qué tuvo que morir Jesús?:biggrin:
Jesús murió para que
los humanos recibieran el perdón de sus pecados
y la vida eterna
Romanos 6:23
Porque el salario que el pecado paga es muerte,
pero el don que Dios da es vida eterna
por Cristo Jesús nuestro Señor.
Efesios 1:7
Por medio de él
tenemos la liberación por rescate
mediante la sangre de ese,
sí, el perdón de [nuestras] ofensas,
según las riquezas de su bondad inmerecida.
Además, al morir fiel, Jesús demostró que un ser humano
puede permanecer leal a Dios incluso
ante las pruebas más difíciles
Hebreos 4:15
Porque no tenemos como sumo sacerdote
a uno que no pueda condolerse de nuestras debilidades,
sino a uno que ha sido probado en todo sentido
igual que nosotros, pero sin pecado
.
¿Estás de acuerdo con esto?:
Jesús murió para darnos su Ejemplo y que comprendiéramos que Dios quiere misericordia, no hacer daño a las personas y perdonar, aún en los momentos más duros y difíciles de nuestras vidas, así como Él, sabiendo el daño que le iban a hacer y sufriendo aquel dolor a manos de los que los que se lo causaban, no hizo cosa alguna contra los que le hicieron tanto daño, sino que les perdonó y pidió perdón para ellos, para que comprendiéramos que lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón, y no hacer daño ni matar a las personas.
Eso no coincide con lo que nos enseña el Evangelio, porque el Evangelio enseña que los humanos recibieron el perdón de sus pecados antes de morir Jesús:
'Y sucedió que le trajeron un paralítico, tendido sobre una cama; y al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados'
Mateo 9:2
'Y vuelto a la mujer, dijo a Simón: ¿Ves esta mujer? Entré en tu casa, y no me diste agua para mis pies; mas ésta ha regado mis pies con lágrimas, y los ha enjugado con sus cabellos.
7:45 No me diste beso; mas ésta, desde que entré, no ha cesado de besar mis pies.
7:46 No ungiste mi cabeza con aceite; mas ésta ha ungido con perfume mis pies.
7:47 Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama.
7:48 Y a ella le dijo: Tus pecados te son perdonados.
7:49 Y los que estaban juntamente sentados a la mesa, comenzaron a decir entre sí: ¿Quién es éste, que también perdona pecados?
7:50 Pero él dijo a la mujer: Tu fe te ha salvado, vé en paz'
Lucas 7:44-50
En cuanto a recibir la vida eterna, Jesús dijo:
'El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él'
Juan 3:36
'Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed;
4:14 mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna'.
Juan 4:13
Y además, el reino de Dios está preparado para las personas desde la fundación del mundo.
'Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo'.
Mateo 25:34
Deja de intentar engañar a todo el mundo.
Tú nunca has creído que Jesucristo es Dios porque tampoco crees en Jesucristo como Dios
Como tampoco crees, que el EVANGELIO es lo que los cristianos tienen que predicar por todo el mundo...
Tú llevas tú religión aparte y lo tuyo es perseguir al que prédica el EVANGELIO... estás súper calado.
Elisabet
Tu me dices que
"Jesús murió para darnos su Ejemplo
y que comprendiéramos que Dios quiere misericordia"
Lo que dice la biblia:
►►Porque aun el Hijo del hombre
no vino para que se le ministrara,
sino para ministrar
y para dar su alma en rescate en cambio por muchos”.
Marcos 10:45
► la sangre de Jesús su Hijo nos limpia de todo pecado.
1 Juan 1:7
►“Esto significa mi cuerpo que ha de ser dado a favor de ustedes.
Sigan haciendo esto en memoria de mí”.
Tras eso pasó una copa de vino y dijo:
“Esta copa significa el nuevo pacto en virtud de mi sangre”
(Lucas 22:19, 20).
► Así como el Hijo del hombre
no vino para que se le ministrara,
sino para ministrar
y para dar su alma en rescate en cambio por muchos”.
Mateo 20:28
► Nadie tiene mayor amor que este:
que alguien entregue su alma a favor de sus amigos.
(Juan 15:13)
► así también el Cristo fue ofrecido
una vez para siempre
para cargar con los pecados de muchos;
y la segunda vez que aparece será aparte del pecado
y a los que lo están esperando
con intenso anhelo para [la] salvación [de ellos].
(Hebreos 9:28)
►Porque [la muerte] que él murió,
la murió con referencia al pecado una vez para siempre;
pero [la vida] que vive, la vive con referencia a Dios
ROMANOS 6:10
►Él mismo cargó con nuestros pecados
en su propio cuerpo sobre el madero,
para que acabáramos con los pecados
y viviéramos a la justicia.
Y “por sus heridas ustedes fueron sanados”.
1 Pedro 2:24
►Porque ante todo les transmití a ustedes
lo que yo mismo recibí:
que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras,
que fue sepultado, que resucitó al tercer día según las Escrituras.
1 Corintios 15:3-4
► Porque, de hecho,
Cristo, mientras todavía éramos débiles,
murió por impíos al tiempo señalado.
Romanos 5:6
Eso es lo que dicen vuestras biblias, que no traducen por "sirviente" o "servir" y prefieren traducir por "ministrar". Pero veamos lo que dice el texto griego interlineal:
porque también el hijo del hombre no vino a ser servido, sino a servir y a dar la vida de Él como rescate por muchos.
Y es que la cita completa nos enseña que Jesús dijo a los apóstoles que no debían oprimir ni tiranizar a los pueblos, como hacían los poderosos que oprimían a las naciones, sino que debían ser servidores de todos, así como Jesús no vino a ser servido sino a servir y dar su vida en redención de muchos. Así nos explican otras biblias diferentes a la vuestra:
Mateo 20:25-28
Jesús los llamó y les dijo: "Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos. .
Y en cuanto a que Jesús dio su vida en redención de muchos, lo que no has entendido es que Él dio su vida enseñándonos los mandamientos que realmente habían sido dados por Dios desde siempre y para siempre, y en los peores momentos de angustia, dolor y sufrimiento, con su enseñanza y su Ejemplo de amor, misericordia y perdón, anuló del Antiguo Testamento todos los mandatos que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas.
Entonces, debes comprender que Jesucristo, dando su vida con su Ejemplo de amor, misericordia y perdón, nos libró de las leyes del Antiguo Testamento que faltaban al amor, la misericordia y el perdón.
Cómico que un cristiano niegue
que Jesús murió por nosotros
Y lo tuerza en que vino a darnos información
y la gente lo mato por que no le gusto lo que dijo
No das en el clavo,
pobre Elisabet.
La base del cristianismo es que
Jehova Dios mando a su hijo a la tierra
como un sacrificio por nuestros pecados.
JESUS DIJO:
MATEO 26:28
28 porque esto significa mi ‘sangre del pacto’,
que ha de ser derramada a favor de muchos
para perdón de pecados
Jesús dice que su sangre
se derrama para perdón de pecados
para eso fue enviado.
La Biblia compara el papel del Mesías
con lo que se hacía en el Día de Expiación:
Cuando Cristo vino como sumo sacerdote
de las cosas buenas que han llegado a realizarse,
mediante [el templo] más grande y más [perfecto]
no [hecho] de manos,*
entró —no, no con la sangre de machos cabríos y de torillos,
sino con su propia sangre—
una vez para siempre en el lugar santo [el cielo],
y obtuvo liberación eterna para nosotros.
Sí, casi todas las cosas son limpiadas con sangre según la Ley,
y a menos que se derrame sangre no se efectúa ningún perdón”.
(Hebreos 9:11, 12,*22.)
Por medio de él [Cristo]
sí, el perdón de nuestras ofensas,
según las riquezas de su bondad inmerecida”.
(Efesios 1:7.)
(Hechos 10:43)
De él dan testimonio todos los profetas,
que todo el que pone fe en él
consigue perdón de pecados mediante su nombre”.
(Lucas 24:27)
Y comenzando desde Moisés
y todos los Profetas les interpretó cosas referentes a él
en todas las Escrituras.
JESUS DIJO:
para perdón de pecados
Jesús dice que su sangre
para eso fue enviado.
no [hecho] de manos,
(Hebreos 9:11, 12,*22.)
Por medio de él [Cristo]
[QUOTE=Elisabet*;1695096577]Realmente es verdad lo que dices. Tener esclavos es contrario al amor que Jesús proclamó.[/QUOTE
Jesucristo con el Evangelio libera a las personas de esclavitudes ...pero las personas que siguen el Viejo Testamento que esclavizan ellas mismas y esclavizan a otros
Jesucristo nos libera
Con su sangre
Su sacrificio
ESUS DIJO:
para perdón de pecados
Jesús dice que su sangre
para eso fue enviado.
No debes mentir, pues yo nunca he negado que Jesús murió por nosotros. Lo que tú no entiendes es que Jesús murió por nosotros para librarnos del error de seguir muchos mandamientos de Antiguo Testamento que solo eran mandamientos de hombres que faltaban al amor, la misericordia y el perdón.
Jesús, Dios mismo que se hizo Hombre, nos dio su enseñanza y su Ejemplo de amor, misericordia y perdón, incluso cuando le hicieron tanto daño, en los peores momentos de angustia y dolor,
Cita:
como un sacrificio por nuestros pecados....
Otro grave error cometes al decir que "Dios mando a su hijo a la tierra
como un sacrificio por nuestros pecados", pues debes comprender que:
1 Dios no mandó a otro que no era Él mismo, sino que Él mismo se hizo Hombre y dio su vida por nosotros. Fue Dios mismo quien dio su vida por nosotros cuando se hizo hombre. Esa es su Gloria, y Él no da su Gloria a ningún otro:
'Yo Yavé; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria...'
Isaías 42:8
2 Debes comprender que Dios no quiere, ni nunca quiso, sacrificios:
'Porque misericordia quiero, y no sacrificio'
Oseas 6:6
'si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes'
Mateo 12:7
Entonces, Jesucristo, Dios hecho Hombre, dio su vida por amor a sus hijos para enseñarnos la verdadera Ley de Dios y sus misericordiosos mandamientos y librarnos de las leyes de guerras, penas de muerte y esclavitd que habían confundido al mundo y que hacían que el pueblo estuviera en tinieblas.
Y así se cumplieron las profecías que dicen:
'He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento;
he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
42:2 No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles.
42:3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad
traerá justicia.
42:4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas
esperarán su ley.
42:5 Así dice Yavé Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y
sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella
andan:
42:6 Yo Yavé te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones,
42:7 para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de
casas de prisión a los que moran en tinieblas.
42:8 Yo Yavé; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
42:9 He aquí se cumplieron las cosas primeras, y yo anuncio cosas nuevas; antes que salgan a
luz, yo os las haré notorias'.
Isaías 42:1-9
'Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí,
Camino del mar, al otro lado del Jordán,
Galilea de los gentiles;
El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz;
Y a los asentados en región de sombra de muerte,
Luz les resplandeció. Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado'
Elisabet
Cristo nos enseño sus mandamientos y anulo las viejas leyes
que dio Jehova a la nacion de israel..
Establecio un nuevo pacto
con nuevos mandamientos
basados en su sacrificio que el hizo
dando su vida por nosotros
Entonces
tu me dices que estas de acuerdo con estos textos
segun los dijo Jesus
y lo repiten los apostoles
JESÚS DIJO:
para perdón de pecados
Jesús dice que su sangre
para eso fue enviado.
¿LO CREES ELISABET
O NO LO CREES?:wink:
no [hecho] de manos,
(Hebreos 9:11, 12,22.)
Por medio de él [Cristo]
¿LO CREES ELISABET
O NO LO CREES?:wink:
Kimo
A las alturas que estamos y todavía no comprendes que Dios Padre es Dios Hijo.
Cómo puede ser posible que una cosa tan sencilla no la entiendas y los cristianos podemos entenderlo aceptarlo y comprender que así.
A ver qué te dice esta cita.
He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros" (Mateo1:23)
......
Porque te está diciendo claramente que significa Dios con nosotros.
Y esta cita.
"Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron" (Juan 20:27-29)
Tomás le llama a Jesús ...Dios mío y señor mío..
.......
Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis. ¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único?" (Juan 5:43-44)
Qué pasa no lo ves claro?..
Porque en esta cita Jesús que viene siendo Dios como hijo les está diciendo que si no buscan la gloria del Dios único que es El.
Creo kimo
Simplemente que no tienes inspiración ni sabiduría para poder entenderlo ...para los cristianos es tan sencillo como 1 y 1 son dos.
Para los no cristianos o adoradores de otras filosofías simplemente ...permanecen con la venda en los ojos.
Acuerdate de lo que creen ustedes
trinidad significa 3 no dos
te me quedas cortico
Robertico0:001_smile:
(Juan 17) Jesús habló estas cosas, y, alzando los ojos al cielo, dijo:
“Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu hijo,
para que tu hijo te glorifique a ti,
2 como le has dado autoridad sobre toda carne,
para que, en cuanto a todo
[el número de los] que le has dado, les dé vida eterna.
3 Esto significa vida eterna,
el que estén adquiriendo conocimiento de ti,
el único Dios verdadero,
y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.
4 Yo te he glorificado sobre la tierra,
y he terminado la obra que me has dado que hiciera.
JESÚS DIJO:
para perdón de pecados
Kimo
(Lucas 24:27)
Y comenzando desde Moisés
y todos los Profetas les interpretó cosas referentes a él
en todas las Escrituras.
Jesucristo vino a predicar el evangelio y aunque las Escrituras hablan de El... si es que te refieres al Antiguo Testamento... como en otras ocasiones te he dicho... solo en las que guardan relación con la misericordia del Evangelio.
Un Dios bondadoso no manda a su hijo para que sea torturado en la cruz... Pues si un padre bueno cree que hay que dejarse crucificar para dar un ejemplo de amor y para que se descubra que las penas de muerte NO son agradables a Dios, entonces NO MANDA A SU HIJO PARA QUE SUFRA ESE TORMENTO, pues el mismo Dios Padre se entrega por la salvación del mundo...
Y esa es la gloria de Dios bondadoso, y escrito está que Dios no reparte su gloria con nadie... Y esa es la gloria de Jesucristo, porque Él es Dios, y Él se dejó torturar hasta la muerte para que el mundo viera que las penas de muerte no son agradables a Dios...
...
Para qué más.Cita:
Un Dios bondadoso no manda a su hijo para que sea torturado en la cruz...
Comparto plenamente contigo: Dios no haría algo así.
Por tanto, estamos totalmente de acuerdo en:
1) Jesús era un hombre como todos los demás,
y
2) Jesucristo es un invento de Pablo.
Aiiish... Todos somos pecadores empedernidos. Todos!
Pero viene bien, a veces, recordar que todos somos como si fueramos uno. Sino, de qué nos sirve intentar amar al prójimo y querer ser recordado por nuestros hechos y frutos buenos...
Bueno, que me enrollo: Tan sólo quería llegar al puntito de inflexión siguiente: Evitad herir los sentimientos de los demás, evitad agrandar la bola de nieve, intentad comprender y compartir respeto, no personalicen tanto! eso, estaría bien. Evitemos males mayores... :001_smile:
Si existiese el pecado sin duda que lo seríamos.Cita:
Aiiish... Todos somos pecadores empedernidos. Todos!
Pero de que mostramos la hilacha, la mostramos.
Mandaré a zurcir mis ropas para evitarlo en el futuro.:thumbup1:
Todos los seres humanos tienen una noción de lo que es correcto e incorrecto, y pueden distinguir entre lo que es perverso, dañino y de mala fe, de lo que es constructivo y positivo. No es necesario que un ateo sepa o reconozca que existen pecados. "Pecado" es una palabra que significa "errar el blanco" como cuando lanzas el dardo a la diana y no aciertas. La Biblia dice que en este tiempo la maldad sería tanta, que la gente ya no sabría mostrar alguna clase de amor:
Mat.24:9 ”Entonces los entregarán a tribulación y los matarán, y serán objeto de odio de parte de todas las naciones por causa de mi nombre. 10 Entonces, también, a muchos se les hará tropezar, y se traicionarán unos a otros y se odiarán unos a otros. 11 Y muchos falsos profetas se levantarán y extraviarán a muchos; 12 y por el aumento del desafuero se enfriará el amor de la mayor parte. 13 Pero el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo. 14 Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
Parece que esta generación de humanos ya no sabe distinguir entre lo que decente y lo que es indecente.
:crying::crying::crying:
Una Imagen Divina
La crueldad tiene corazón humano
y la envidia humano rostro;
el terror reviste divina forma humana
y el secreto lleva ropas humanas.
Las ropas humanas son de hierro forjado,
la forma humana es fragua llameante,
el rostro humano es caldera sellada
y el corazón humano, su gola hambrienta.
De William Blake.