¿Camino a la verdad? No, no lo es, pero si dices camino a la estupides entonces es verdad, pero tampoco es el unico camino.
Printable View
yo creo que los religiosos estan desesperados porue la gente ya no es tan retrograda y se esta poniendo mas sofisticada. La religion desaparecera igual que todos los mitos en el pasado
Dice la palabra que para algunos TODO esto es locura... sin duda que lo es. Desde mi punto de vista ANALITICO y Empatico puedo llegar reconocer lo que sientes e incluso lo que crees lo cual es bastante respetable desde tú posicion, pero eso se quita leyendo. No te lo digo en modo de Reto, pero te digo que leas la Biblia que no te volvera una persona "tonta" ni nada por el estilo, al contrario te abre los horizontes y en fin... solo intentalo, deperdida 5 min. diarios, no te afectara en nada.
Dios te Bendiga.
Leer la biblia analiticamente es la mejor herramienta para que uno se vuelva ateo
bueno ya tienes la idea, ahora ponla en practica.Cita:
mejor como ya te eh dicho antes, pensar no hace daño.....
No Diría "Herramienta" diría, mejor dicho, TÉCNICA.
La Biblia es un libro mas que espiritual... es de "Ayuda Personal", incluso las personas mas "Inteligentes" pueden llegar a obtener algo importante de ella y el que diga que NO es así es un Arrogante. -La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante-.
Ciertamente te diré que yo también leo, bastantes libros... pero yo leo NO para criticar o hayar defectos, sino para aprender lo que mas pueda y muchas personas sabias (entre ellas mi estimado Amigo Socorp) reconocen que la Biblia es un libro MAS QUE INTERESANTE. Sin embargo es decisión de cada quien hacer lo que quiera con su vida, yo, de nuevo, te recomiendo que la leas, de perdida unos 5min diarios o por lo menos UN CAPITULO DIARIO y eso te ayudara para CRECER como persona en una sociedad como ésta. Dios es Grande y Poderoso.
Dios te Bendiga Kenshi.
Hola cikitraque:
¿Has dicho Lenin y Stalin? ¡¡¡¡¡Esos sí que son la Biblia para el amigo Fer?
Debes saber que te enfrentas un ateo con grandes conocimientos de historia, geografía, ciencia, ingeniería, leyes, humanidades, biología, química orgánica...y otras disciplinas del saber, que desgrana en cantidades industriales por este foro para desmontar absurdas teorías de creyentes. Quizá el arte de la fotografía sea uno de sus fuertes....
Te aviso de que serás pasto de su "vasta" inteligencia...¿o era "basta"?
UN saludo
La verdad es que tu salvajismo animal no tiene límites. No te conformas con tu habitual violencia verbal sino que ahora ridiculizas una enfermedad tan cruel como la estupidez...
¿Qué culpa tiene el diabético de serlo o el estúpido de serlo? ¿NO crees que un psicólogo de postín, debería tener un poco más de cuidado al catalogar a los enfermos...?
Lo digo por el bien del futuro de tu carrera profesional.
Claro te lo explico. Cuando un grupo religioso tiene el museo de la creacion en el cual dicen que el hombre y el dinosaurio vivieron en la misma era, esa es desesperacion. Ellos mismos dicen que su unica evidencia es que la biblia dice que la tierra tiene menos de 10 mil anos y que por eso los dinosaurios tenian que vivir al mismo tiempo que el hombre. Eso por supuesto es el extremo de la idiotez religiosa, pero no es el unico ejemplo.
En paises mas avanzados en los que los derechos humanos se les dan a lod homosexuales o a la mujer, la iglesia catolica da su opinion pero al mismo tiempo dicen que la iglesia y el gobierno deben estar separados, pero mira lo que estan haciendo en Honduras con lo de la ley que quieren pasar para bloquear la pastilla del dia siguiente. Ellos saben que si tomaran esa posicion en un pais mas avanzado perderian seguidores, pero en un pais donde controlan a bastante de la poblacion sacan las garras.
Cada vez que un descubrimiento se hace que contradice lo que ellos piensan lo atacan o dicen que aun hay cosas que no se pueden explicar. El hecho es que bastantes saben lo ridiculo que es creer en dios, pero es la forma en que mantienen control sobre la gente
Pues, siguiendo con tu coherencia, Marco Polo no existe y, obviamente, ni Asia, ni China, ni la India, ni Japón existe. Bravo.Cita:
Iniciado por charpe
Realmente das pena. La salvación la ofrece Dios, pero no sé si alguien te lo ha recordado como para que te ofendieses (yo no). Directamente, haz como con Marco Polo: tápate los oídos y repite “no existe”, “no existe”, “no existe”.Cita:
La salvacion no es lo ofensivo realmente, sino la "ofrecida". Lo que da risa es que tomes en serio la "salvacion". Dudo entre si eres tonto o tratas de burlarte de mi.
Vale, eres un violento farsante (lenguaje con ellos no, pero con nosotros sí), o nos quieres ofender gratuitamente, o tu incoherencia llega a traicionar tu mente por mantener tus amistades. En todos los casos, quedas mal.Cita:
Es que no uso ese lenguaje con ellos, solo con los creyentes aqui
Pues tienes muy mal gusto porque la Biblia, aunque no se sea creyente, es uno de los libros (o conjunto de libros) más importantes de la Humanidad. Yo, a diferencia de ti, no la he leído entera (los libros de los profetas no los he leído), pero me parece un libro (o conjunto de libros) impresionante e interesantísimo, aunque sea por las historias de la humanidad (rama pueblo de Israel) que cuenta. Desde la Creación, Abraham, Moisés, David, etc… La humanidad relacionándose con Dios, y cómo Dios participa de esa relación. Aunque sea culturalmente, la Biblia es muy interesante.Cita:
Iniciado por Kenshi
(parece que cuando hablaba de la Biblia solo hacía mención del Antiguo Testamento. Pero es que además, en la Biblia está el Nuevo, con “Dios con nosotros”, base y fundamento de nuestra civilización)
Te contestaré en "El Alusionista" para no desmerecer el trabajo que hicieron los moderadores de este foro tratando de que la convivencia se mantuviera al margen de los insultos.
Es mucho trabajo y son muchos artículos como para ponerse a insultar y despreciar de esa manera el trabajo de quien lo haya hecho.
Pd. Ya sé que no me leerás, como todos. No obstante es mi rincón de monólogos.
El Ateismo
Hay religiosos que creen que el ateismo es simplemente una forma de concebir la NO creencia en Dios.
¡Se equivocan! El ateismo es un movimiento político en sí mismo amparado por las ideologías de la extrema izquierda.
¿Ustedes creen que es casual que Charpe o Ferpuerto o tantos otros, que a todas luces son gente sin preparación de ninguna clase, se dediquen a insultar impunemente a cualquiera que inicie una conversación sobre creencias religiosas?
No, no es casual. Todo está perfectamente dirigido desde hace ya muchos años. Es una manera de socavar los principios morales o tradicionales de las sociedades y así intentar su demolición desde los cimientos religiosos. La persecución religiosa no es un fenómeno que se de únicamente en este foro o en otros. Si ustedes se dan una vuelta por cualquier otro foro, verán que el mecanismo es exactamente el mismo:
Gente sin cultura ni preparación de ningún tipo, haciendo las veces de voceros de los que allí los ponen (conscientemente o inconscientemente). Son gente que buscan su minuto de gloria haciendo un papel que entienden como necesario para el advenimiento de una política superior que cambiará la sociedad libre en la que vivimos por otra en la que esa misma libertad sea condicionada por los "ideales" o "valores" que esos nos quieran imponer.
Para esta labor constante y paciente se necesita gente sin preparación, gente que soporte el tedio de la repetición sin tregua ni desmayo. Algo así como el obrero que maneja el martillo pilón, del que no se pretende ingenio ni habilidades superiores, pero del que se requiere constancia y abnegación.
El aborto, el ateismo, la perversión de los valores, el relativismo y toda una serie de principios a batir ES UN TODO no son parte separadas.
¡¡¡NO LO OLVIDEN NUNCA!!!!
¡¡No lo olviden nunca!!, los hay.- haylos, como las meigas- que en sus
paranoias de "fachosos/demagogos", mezclan a todos los ateos con izquierdosos totalitarios, sin tener la más mínima, ni remota puta idea de ser ello cierto.
Su boca echando espumarajos en el más típico "modus operandi" de la derecha que es, o está tan próxima al "Por el Imperio hacia Dios" y al chivo espiatorio - toda ideología "fachosa" que se precie ha de fabricárselo- los "fachenda" de turno con los ateos izquierdosos totalitarios, en el más puro estilo propagandístico, remedo de Göbels.
Los hay, ¡si haylos!, que en su paranoia político/religiosa están peor que una "cabra".
Que conste en acta.
Edito.
¡¡ Que nada se mueva!!, que sus creencias religiosas siguiendo las directrices de su Iglesia, sigan inalterables por lo siglos de lo siglos amén. Que les importa, si su fanatismo no se lo deja ver, lo desfasadas y retrógadas que son, quienes opinen lo contrario todos serán izquierdosos totalitarios.
Lo dicho: pura paranoia, de "cabra", llamar persecución a escribir puntos de vista, opiniones críticas. A los "fachendas" de todo tipo, se les atraganta la pruralidad.
A estas alturas de la película, amigo Gabin...¿Quién nos va a sorprender? ¿Tú que has dado muestras en hilos e hilos e hilos de una prudencia y una tolerancia infinita? ¿Los difuntos? ¿Los vivos?
Lo he dicho ya unas cuantas veces (muchas):
Internet va y está haciendo un daño a los totalitarios que no pueden soportar. Aunque ellos, porque sé de buena tinta que tú no lo eres, piensen que Internet es la plataforma de captación de adeptos (ateos y también ateos) o como lo quieras llamar, eso ya no es así. Ahora se están encontrado con que aquel sistema de mentiras que funcionaban cuando controlaban los medios de comunicación...¡¡¡MURIÓ!! ! Ahora la mentira tiene las patitas muy cortas, ¿Sabes por qué?
Pues porque te has lanzado como un león a este post mío. Te he hecho pupa porque ha puesto en el aire una cosa que no querías que saliera...¿O te atreves a contestar unas sencillas preguntas acerca de tu respeto, tolerancia hacia los demás? ¿Te atreves?
Por mi parte tengo absoluta tranquilidad para contestar a cuanto te plazca. Es una cuestión de honestidad, que tenemos los "fachosos/demagogos" como tú llamas, hacia el respeto de la libertad de los demás.
Para que te quedes tranquilo: Tengo un amigo que es ateo, no sé si oficialmente ateo o ateo de andar por casa...¿Sabes por qué es mi amigo? Porque es una persona exquisitamente respetuosa con las creencias de los demás...¿LO ERES TÚ? ¿LO SON LOS ATEOS DE ESTE FORO?
¿Por qué te ha dolido tanto este post como ateo y no te duele cuando vejan o insultan a los creyentes....?
No somos gilipollas Gabín....No, eso era antes. Ahora hay Internet.
Un saludo.
El ateísmo es una creencia como la religiosa, nace de los sentimientos e interpretaciones hacia una divinidad.
Mezclar los ateos con los “izquierdosos totalitarios” es poco serio. Si bien el fanatismo, tanto religioso como ateo, lleve a hacer comparaciones aberrantes y sin sentido, sin un criterio sano, no creo que sea el camino justo para entenderse. No es a un nivel de prestigio para este foro.
Si bien hay tendencias políticas que requieren posiciones definidas ante la divinidad, lo inverso no es vàlido. Hay gente atea que no se interesa absolutamente de política.
El ateísmo puede ser considerado, a diferentes niveles, como una "religión" cuando apoya sus afirmaciones en ciertas creencias especificas como las que otorga la ciencia. El cientifismo es una prueba. Creer que exista una divinidad o no es una cuestión personal; pero si para demostrar que mi creencia es correcta me apoyo en ciertas doctrinas o dogmas, por ejemplo la religión o la ciencia, la situación deviene social. Las ideologías políticas no tienen mayor relación con esto.
Si es que hay que explicarlo todo....¡Luego dicen que insulto porque muchos no saben ni hacer la "O" con un canuto:
ATEISMO MILITANTE
""El ateísmo militante, fue una parte integral del materialismo dialéctico del marxismo-leninismo7 8 y significativo en la Revolución francesa9 Estados ateos como la Unión Soviética10 11 y la revolución cultural china.12
El concepto y término ateo militante ha sido utilizado desde 1894 y se ha aplicado a pensadores políticos. Recientemente, se ha utilizado incluso de forma peyorativa contra personas ateas como Richard Dawkins, Christopher Hitchens, Sam Harris, Daniel Dennett o Victor Stenger.""
http://es.wikipedia.org/wiki/Ate%C3%ADsmo_militante
¿Qué culpa tendré yo de todo esto?