Iniciado por
Zampabol
¡Qué triste es leer este hilo y algunas intervenciones! Imagino a un joven ilusionado o a una chica enamorada leyendo que el matrimonio es "esto", "lo otro" o "lo de más allá", pero en ningún momento la decisión que toman dos enamorados para emprender juntos el camino de la vida. Imagino a esos jóvenes leyendo con pesadumbre cómo la gente que les precedió en el matrimonio hablan de contratos, de egoísmos, de intereses personales y en ningún momento hablan de sacrificio por el ser amado o de entrega en cuerpo y alma por puro amor al otro.
Decía San Pablo en su famosa carta a los corintios: """ Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como una campana que resuena o un platillo que retiñe.
Aunque tuviera el don de la profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera toda la fe, una fe capaz de trasladar montañas, si no tengo amor, no soy nada.
Aunque repartiera todos mis bienes para alimentar a los pobres y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, no me sirve para nada.
El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece,
no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido,
no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad.
El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
El amor no pasará jamás. Las profecías acabarán, el don de lenguas terminará, la ciencia desaparecerá."
Una pena que en este hilo todos hablemos de "lo que nos interesa" no de lo que seríamos capaces de hacer por amor. Hablamos de desconfianza, de recelo, de contratos, de bienes....¿Dónde ha queda la ilusión de dos niños que se rozan las manos y sueñan con llegar a ser ancianos juntos?
.-¡¡¡Qué simple eres Zampabol, eso no existe!!...
Cuando nos hablan del amor o del matrimonio los "fracasados", es decir, aquellos que por circunstancias de la vida, no ha tenido la suerte de haber acertado con sus matrimonios, es como si nos contara cómo fue el mundial la selección española....¡Todo, negro, mucho calor, malos árbitros, Brasil en pie de guerra, el césped duro, la familia lejos, cansados, aburridos.....! Si nos lo cuenta la selección alemana...¡¡¡FIESTA, GOZO, ALEGRÍA....todos los sacrificios merecieron la pena. El trabajo y el esfuerzo por la victoria fueron los detonantes del triunfo.
Siento mucho discrepar pero yo prefiero al adolescente que toma de la mano a la chica de la que está enamorado y es capaz de luchar por su amor y convertirla en lo que le da sentido a su vida por encima de lo que le cuenten aquellos que hemos fracaso en nuestras relaciones.
El amor no es conseguir lo que queremos, el amor es poner todo nuestro esfuerzo en hacer feliz a quien tenemos a nuestro lado.