Saca primero la viga de tu propio ojo
Cita:
Iniciado por
doonga
Es a tí a quién afecta la parábola.
Porque si creyeses en tus propias palabras, venderías tu casa.
Buenas doonga,
Jesús le dice al joven rico que venda todo lo que tiene porque tenía muchas posesiones y había mucha gente necesitada, es lógico que no se esté haciendo lo correcto cuando con tus grandes posesiones puedes alimentar o salvar la vida de tantas personas. Eso se entiende sin ser un erudito, todos sabemos algo acerca del bién y del mal.
Pero seguido dice unas palabras muy importantes: "y ven y sígueme". Mateo 19, 21
En aquellos entonces estaba Jesucristo y lo correcto era seguirle para aprender de primera mano las enseñanzas correctas y los verdaderos mandamientos de Dios.
Hoy en día ¿como podemos seguirle?, haciendo lo que Jesucristo nos dijo y ¿que nos dijo?:
"Y es necesario que el evangelio sea predicado antes a todas las naciones." Marcos 13, 10
"Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura." Marcos 16, 15
"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin." Mateo 24, 14
Entonces Jesucristo nos mandó predicar el evangelio por todo el mundo. Hoy en día, ¿Como podemos predicar el evangelio a Todas las naciones de forma mucho más rápida y sencilla?. Pues muy fácil, con las facilidades que nos brinda la tecnología se puede predicar el Evangelio a todas partes del mundo desde un ordenador.
Entonces que necesitamos para poder predicar a todas las naciones?, un ordenador, Internet y una casa en la que puedas estar las horas libres que no te quite el trabajo diario si lo tenemos. Y sí, el trabajo hoy en día también nos permite tener lo necesario para poder predicar las enseñanzas de Jesucristo en el Evangelio y realizar buenos actos.
Por lo tanto, ¿Estoy intentando entender que estás acusando a Roberto0 de tener las herramientas necesarias para realizar el trabajo que Jesucristo nos mandó (predicar el evangelio), y lo intentas acusar con versículos dirigidos a una persona que tenía grandes posesiones?
Hoy en día existe un hecho muy gracioso y es que hay mucha gente que dice, yo tengo mi casa, cuando realmente le pertenece al banco durante 50 o 60 años y puede que nunca llegue a ser tuya porque en la vida pueden surgir muchos imprevistos que te hagan cortar los pagos y acabe siendo embargo. ¿Pero es realmente tuya?, ¿y los que estamos de alquiler y por lo tanto seguro que nunca llegará a ser nuestra?. Posesiones por regla general la gente tiene pocas.
Ahora bién si es el caso de que Roberto0 es una persona rica que efectivamente tiene muchas propiedades y no reparte lo que tiene con los pobres probablemente no esté actuando de la forma más correcta o sí, ya que tampoco sé a donde está dedicando todo ese dinero, a lo mejor todo su dinero está asociado a los pobres, como no lo sé no soy quien para juzgarlo.
Me hace gracia cuando la gente intenta juzgar a otra persona sin conocerla. Lo mismo estoy equivocado y Roberto0 y doonga son hermanos que se conocen desde que tienen uso de razón pero no lo parece...
Por lo tanto, hay un versículo muy importante que deberíamos aplicar todos:
"¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano." Mateo 7, 5