Porque no te dejas tu evangelizar y así aprendes algo útil?.
El Evangelio que escribieron los apóstoles y discípulos de Jesucristo es la enseñanza que Jesucristo enseña en el Evangelio. Por eso llamamos Evangelio de Jesucristo a la enseñanza del Evangelio.
Y en cuanto a lo de que no está bien echar el pan de los hijos a los perrillos es perfectamente entendible, pues el pan de los hijos se debe dar a los hijos. Y aún así Jesucristo tuvo misericordia de los que no eran hijos, y les sanó.
Vaya!...Estás a la que saltas.
Cuando hablo de discípulo de Jesús, me refiero a quien sigue su enseñanza. Todo aquel que sigue la enseñanza de Jesucristo es discípulo de Jesucristo porque sigue su enseñanza.
Ya te he dicho que Jesús era el Cristo, por tanto Él es Jesucristo. Y esta enseñanza es de antes de Pablo.
Dale con inventar significados a los términos.
Ni Lucas ni Pablo fueron discípulos de Jesús: Pablo fue apóstol, y Lucas fue evangelista, pero nunca siquiera conocieron a Jesús.
O sea porqué tú me lo has dicho, Jesús es Jesucristo.
No querida. La enseñanza es posterior a Pablo.
La primera referencia a Jesucristo está en la 1° carta a los tesalonisenses. Las menciones a Jesucristo en los evangelios son bastante posteriores a dicha carta.
Jesucristo es una invención del apóstol Pablo.
No invento nada. Leete esto:
Mateo 28:19-20
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Tu colega dice que Pablo y Lucas eran discípulos de Jesús, pero ninguno de ellos fue discípulo de Jesús.
Ni siquiera lo conocían.
Eso es el invento de ustedes, que inventan lo que se les pasa por la cabeza, como si en eso consistiese predicar.
Ni siquiera Donald Trump era tan pero tan mentiroso como ustedes tres.
Pero, como de costumbre, y como no puedes responder porque no sabes la respuesta,
colocas el único versículo que te sabes de memoria.
Muy poco conocimiento de las escrituras sagradas tienes tú, no estás en condiciones de decir quién es Pablo ni nada absolutamente ya que tú no sigues el Evangelio, y no tienes ni idea.
Te lo diré una vez más 2001 veces si es necesario, Pablo discípulo de los Apóstoles, conocía el Evangelio por los apóstoles, pero lo persiguió al igual que dio muerte a los cristianos. Cuando Jesucristo le perdono lloro amargamente, p termino de aprender el Evangelio con los apóstoles y se hizo cristiano, a ver si aprendes que una vez.
Sin embargo dijiste más abajo que Pablo era discípulo de Jesús, lo cual es FALSO
Dices que Jesucristo perdonó a Pablo, lo cual es FALSO.
En ninguna parte del nuevo testamento dice que Jesucristo perdonó a Pablo.
Es más, y ya te lo he dicho cientos de veces: Jesucristo es un personaje de ficción creado por Pablo de Tarso.